miércoles, 8 de julio de 2015

TOP 10: FORMACIONES DE LA LIGA DE LA JUSTICIA



Reseñado por: JML


 Hace una semana atrás aproximadamente, la gente de DC All Access publicó un video en el cuál se dejaban ver todos los personajes que han formado parte de la Liga de la Justicia a través de sus 55 años de historia.
 Motivado tras ver este video, he elaborado el siguiente Top 10 dedicado en su lugar a las formaciones del equipo, ya sea dentro o fuera de las viñetas.
 Vamos a por ello:


10) Justice League DC Extended Universe.
Miembros: Superman, Batman, Wonder woman, Aquaman, ¿¿¿???




 En décimo lugar pongo a la Liga fílmica del recientemente bautizado DC Extended Universe. No los veremos hasta 2017 en acción, pero desde ya tenemos la confirmación de algunos de sus miembros. En 2016 se plantarán las primeras semillas para la formación del grupo con el estreno de la esperada Batman v Superman: Dawn of Justice. En los próximos días se efectuará la San Diego Comic-Con 2015 con un panel dedicado al film grupal donde esperemos obtener mayores detalles sobre reparto y personajes involucrados.


9) Justice League Detroit.
Miembros: J’onn J’onnz, Aquaman, Hombre Elástico, Vixen, Zatanna, Gypsy, Vibe, Steel.




 Esta formación de la Liga surgió hacia el año 1984 con la intencionalidad de cautivar a nuevos lectores con una formación mixta de personajes consagrados junto a nuevos personajes, tratando de evocar la fórmula que había dado resultados en series como X-men o los Titanes. Sin embargo, la jugada no salió para nada bien en este caso y el equipo fue desbandado en 1987 tras los sucesos de Legends. Paradojalmente, y pese a su corto periodo de vida, con el tiempo terminó convirtiéndose en una de las formaciones más recordadas de la Liga.


8) Justice League United.
Miembros: J’onn J’onnz, Adam Strange, Green arrow, Animal man, Stargirl, Supergirl, Equinox.




 Esta es la formación más reciente de la Liga, conformada por los remanentes de la Liga de la Justicia de América de Amanda Waller y otros héroes unidos bajo la circunstancia de ayudar al planeta Rann. El grupo decidió permanecer unido y para diferenciarse de la Liga “oficial” se hace llamar Liga de la Justicia Unida – también conocida extraoficialmente como Liga de la Justicia de Canadá -.


7) Justice League Dark.
Miembros: Zatanna, Madame Xanadu, Shade, John Constantine, Deadman, Frankenstein, Black Orchid.




 Esta formación de la Liga hace énfasis en los personajes mágicos y sobrenaturales del universo DC formando su propio equipo para resolver situaciones a su medida. La integración del sello Vertigo dentro del universo DC post-Flashpoint fue clave para darle cabida a este título que apareció por vez primera en 2011 junto a la primera oleada de títulos New 52.


6) Justice League New 52.
Miembros: Superman, Batman, Wonder woman, Flash (Barry Allen), Green Lantern (Hal Jordan), Aquaman, Cyborg.




 Esta formación de la Liga pasó a ser la original del nuevo universo DC establecido tras Flashpoint – la otrora movida conocida como New 52 -. La base del equipo es prácticamente la misma histórica original, cambiando a J’onn J’onnz por Cyborg. Un cambio bastante cuestionable, siendo desde siempre J’onn el corazón de la Liga, pero que con el tiempo no nos ha quedado otra más que aceptarlo. Aquí el motivo de unión del grupo fue la primera invasión de Darkseid a la Tierra.


5) Justice League Europe.
Miembros: Capitán Atom, Flash (Wally West), Power girl, Metamorpho, Animal Man, Hombre Elastico, Rocket red.




 El éxito que obtuvo la Liga perfilada por Giffen y DeMatteis en el periodo post-Crisis posibilitó la salida de un spin-off europeo del grupo aprovechando el status internacional y patrocinio por parte de la ONU. La formación fue de lo más variopinta y en sus inicios, con base de operaciones en Paris, sin ningún miembro europeo. La dinámica del equipo propició una Liga que de a ratos balanceaba mejor la acción y el humor que su serie hermana.


4) Justice League.
Miembros: J’onn J’onnz, Batman, Canario negro, Guy Gardner, Mister Miracle, Doctor Fate, Blue Beetle (Ted Kord), Booster gold, Capitán Atom.




 Sin saber qué hacer con su grupo más emblemático, en 1987 DC le dio el control del mismo a la dupla de Keith Giffen y JM DeMatteis para arreglar el mal sabor que había dejado la JL Detroit. El resultado es conocido por una Liga bastante fuera de lo común, avocada por sobre todo al buen humor y los chistes rápidos. Si bien la fórmula dio buenos dividendos, con el tiempo la Liga llegó casi a ridiculizarse por lo que en 1992 se le dio un nuevo cambio creativo a la serie. Este grupo fue el primero en llamarse Justice League a secas, mutando con el tiempo a Justice League International y posteriormente a Justice League of America.


3) Justice League of America original.
Miembros: Superman, Batman, Wonder woman, Flash (Barry Allen), Green Lantern (Hal Jordan), Aquaman, J’onn J’onnz.




 Esta formación corresponde al grupo original de la Liga surgido desde las páginas de The Brave and the bold # 28 de 1960. La amenaza de Starro hace que los héroes más grandes del mundo se unan para combatirlo.
 En resumen: materia de leyendas.


2) Justice League DC animated universe.
Miembros: Superman, Batman, Wonder woman, Flash (Wally West), Green Lantern (John Stewart), Hawkgirl, J’onn J’onnz.




 Una de las formaciones más populares y recordadas de la Liga es la perteneciente al universo DC animado. Aquí el grupo se une por vez primera para prevenir una invasión extraterrestre. De la formación hay detalles interesantes como el hecho que se hayan decantado por utilizar a Hawkgirl en lugar de Aquaman o poner a John Stewart por Hal Jordan como Green Lantern, siendo que en los comics jamás hasta ese momento Stewart había ejercido como miembro. El éxito del show animado lo haría evolucionar a Justice League Unlimited, con muchos miembros más en sus filas.


1) JLA.
Miembros: Superman, Batman, Wonder woman, Flash (Wally West), Green Lantern (Kyle Rayner), Aquaman, J’onn J’onnz.




 A fines de 1996, tras la miniserie “Pesadilla de una noche de verano”, Grant Morrison toma a la Liga bajo su alero volviendo al concepto original de los siete grandes. En la serie que se llamaría tan sólo JLA, Morrison nos expondría al grupo más sólido de la Liga que se haya visto hasta la fecha, enfrentando mes a mes amenazas más grandes que la vida con un nivel épico in crescendo.


 Clarifico que hay muchas formaciones más de la Liga anexas a este Top 10, como la Justice League Antarctica, Justice League Task Force o Justice League Elite - por nombrar algunas – que por motivos obvios de espacio no fueron incluidas.
 Antes de despedirme les comparto el video de todos los miembros de la Liga en caso que aún no lo hayan visto.





 Será hasta una próxima ocasión en un nuevo Top 10.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com