martes, 25 de agosto de 2015

ALL NEW X-MEN # 41 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: All new X-men # 41 (Jun-2015)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Mahmud Asrar.
Color: Marte Gracia.


Guión: Un episodio bastante disperso en sus intenciones, con un hilo conductor narrativo  bastante irregular entre las transiciones de los hechos. Queda claro que los mutantes que vivían en la isla de Utopía no tenían malas intenciones más allá de vivir en paz. Eso conduce a la eterna discriminación que sufren los mutantes del universo Marvel en el sentido del “golpeo antes y pregunto después”.
  Este supone el último número de esta serie de cara a las Secret wars. Por lo visto no se resolverá en el corto plazo el asunto de los X-men originales desplazados en el tiempo, pero por cómo quedará conformado el universo All-new All-diferent Marvel con diversos habitantes de diferentes mundos y períodos temporales, al parecer la situación de estos All-new X-men ya no será tan “única” ni trascendental de resolver. Afortunadamente Bendis dará un paso al costado y contaremos con nuevo talento; que ojalá llegue con buenas y frescas ideas.
Nota: 5,0.




Arte: Un correcto trabajo de Mahmud Asrar, quien cada vez dibuja más similar a Stuart Immonen. No es malo, desde luego, más aún cuando hay suficientes matices como para conservar la identidad propia en su propuesta.
Nota: 6,0.




Historia: Maria Hill visita a los All-new X-men explicándoles la situación mutante que ocurre en la isla de Utopía. Sabiendo que las cosas están tensas entre los humanos y mutantes prefiere que ellos mismos sean quienes chequeen si estos mutantes que se han tomado la isla son buenos o malos. Jean confirma que Hill dice la verdad y Magik decide que irán. Acto seguido, los teletransporta a todos hasta allá.
 En la isla de Utopía se encuentran con un grupo de mutantes compuesto por Masque, Random, Elixir, Boom boom, Karma y Madison Jeffries. Ellos claman que tan sólo quieren vivir en paz y no aceptan extraños. Random clama que por eso atacaron a los agentes de S.H.I.E.L.D. Jean hace dormir al grupo con sus poderes psíquicos cuando Cíclope comienza a atacar a los All-new X-men. X-23 también comienza a atacar a sus compañeros de equipo. Se trata de Karma, quien les está manipulando para que peleen unos contra otros. Finalmente Jean logra hacer contacto mental con Karma y tras una conversación logran congeniar.
 Los All-new X-men acuden al Hellicarrier de S.H.I.E.L.D. informándole a Maria Hill que cuando llegaron a la isla de Utopía ya no había nadie en el lugar. Tras ello cuestionan los métodos de S.H.I.E.L.D. clamando que cuando se trata de los mutantes es golpear primero y preguntar después. Los All-new X-men parten. Hill y Coulson saben que les han mentido, pero tienen razón en lo último que dijeron.
 Los mutantes de la isla Utopía son recibidos en la nueva escuela Xavier mientras Jean se pregunta por qué las cosas no cambian. ¿Qué pueden hacer al respecto?...
CONTINUARÁ EN UNCANNY X-MEN # 600…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Mencionaba más arriba que este es el último número de esta serie, pero ojo que Bendis le pondrá el moño a su etapa en la franquicia mutante en el Uncanny X-men # 600, donde se proseguirá - entre otros aspectos - con lo planteado en este mismo comic.
 Respecto al futuro de los personajes de esta serie no es el fin pues habrá All-new X-men vol.2 por cortesía del equipo creativo de Dennis Hopeless y Mark Bagley. Por mi parte cierro este artículo con la satisfacción de haber reseñado por completo esta serie desde su primer número, con sus altos y bajos.
 Me despido, que tengas un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com