sábado, 1 de agosto de 2015

ANGELA: ASESINA DE ASGARD # 6 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Angela: Asgard’s assasin # 6 (May-2015)
Guión: Kieron Gillen, Marguerite Bennett.
Dibujo: Phil Jiménez, Stephanie Hans.
Tintas: Le Beau Underwood, Scott Hanna.
Color: Romulo Fajardo.


Guión: Con este número se da por concluida la serie de Angela: Asesina de Asgard, que tras un corto periodo de vida ha finalizado a favor de los sucesos de la rompedora saga que por estos días atañe a todos los títulos Marvelitas; Secret wars.
 La trama ha quedado compactada en seis entregas, como si se tratase de una miniserie en vez de una serie regular. El asunto es que Angela ha logrado saldar sus cuentas con el cielo y Asgard tras un arriesgado actuar, mientras ha contraído otras deudas con sus aliados Guardianes de la Galaxia y su hermano Thor. Pero lo más perturbador viene por el lado de “Sera”, revelándose que no es quien en verdad dice ser. Este hecho condicionará los eventos por venir en el corto pero intenso periplo de Angela dentro del universo Marvel.
 La labor de los guionistas ha sido correcta, aunque no sobresaliente. No se puede pedir más para un personaje con tan poca historia, por el contrario, se ha logrado comenzar a edificar algo.
Nota: 5,0.

Arte: El nivel de dibujo se mantuvo parejito a lo largo de todas las entregas de la serie, configurándose en un factor considerable a la hora de decidirse a seguir o no la serie. Una propuesta bastante aceptable, aunque en el caso de Phil Jiménez - con el antecedente de su etapa en Wonder woman - no tan afinado como en sus mejores tiempos.
 La portada de este número, como también de los anteriores, de lo más notable. Obra de Stephanie Hans, la misma encargada de relatar visualmente las secuencias de flashbacks.
 Lo interesante del caso es que siendo bastante diferenciables los estilos de Jiménez y Hans, en el producto final se produce un interesante contraste visual de acuerdo a la narrativa empleada, la cual en lugar de molestar, se presenta precisa.
Nota: 6,0.




Historia: La bebé cae en medio de la pira ante la mirada atónita de Thor y los Guardianes de la Galaxia. El efecto que tiene el fuego de Surtur es reenergizar al cielo. Con ello, Angela considera saldada su deuda con el cielo. Tras ello se lanza en el fuego sin importarle resultar quemada para salvar a su hermana. Thor se da cuenta que Angela no tiene malas intenciones y detiene la batalla clamando ante los asgardianos que el cielo no tiene la culpa de los sucesos ocurridos. Así, Angela considera saldada también su cuenta con Asgard.
 Angela es llevada hasta Asgard, donde explica que tenía cuentas con el cielo por haberla forjado, así como con Asgard por haberla creado. Ahora no le importa su destino. Pero Odín y Freyja dictaminan perdonarla y curar sus heridas. Ella y Sera se van, quedando tachadas de igual modo como “traidoras”. Es cuando Angela presintiendo la verdad le pide a “Sera” que revele quien es en realidad. Se trata de Malekith, quien le cuenta como conoció a la verdadera Sera antes de tomar su apariencia. Lo medular del caso es que Malekith deja en claro que Sera está sufriendo una eternidad en Hel por culpa de Angela. Angela le dice al elfo oscuro que le diga la verdad, y él clama que no hay necesidad de mentir cuando la verdad es una daga filosa.
 Malekith se retira y sin meditarlo mucho, Angela se decide a ir a Hel para librar a Sera de su condena eterna…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global).
 This is the end. Pero las aventuras de Angela en Battleworld continúan en el volumen 1602: Angela witch hunter, que próximamente espero poder dedicarle algún artículo.
 Como ya decía más arriba, la conclusión de esta serie va a condicionar el futuro del personaje en el período post-Secret wars. Leyendo este número y sabiendo que en el período All-new All-diferent Angela protagonizará un volumen con el apelativo “Queen of Hel”, sólo es cosa de sumar 1 + 1 para intuir hacia donde van las cosas…
 De momento me despido, recuerda enterarte de nuestras novedades también mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita y que tengas un buen fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com