miércoles, 12 de agosto de 2015

DEADPOOL: LA GUERRA DE WADE WILSON – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: Deadpool # 3 y 4 (Unlimited)
Edición original: Deadpool: Wade Wilson’s war # 1 a 4 (Ago-2010 / Nov-2010)
Guión: Duane Swierczynski.
Arte: Jason Pearson.
Color: Paul Mounts.




Guión: La historia titulada “Wade Wilson’s war” nos ofrece una nueva vuelta de tuerca respecto a Deadpool, donde podemos indagar en algunos de los más oscuros secretos del proyecto Arma-X, el mismo que propicio la génesis del mercenario bocazas – y de algún otro popular personaje con garras de adamantium -.
 El tipo de narrativa juega de buena manera con los trastornos mentales de Wade Wilson para relatarnos desde una perspectiva hilarante y concisa diversos aspectos del pasado del personaje, desde la experimentación realizada en él hasta sus misiones suicidas encubierto.
 Duane Swierczynski maneja bien los tiempos narrativos sabiendo ir presentando los hechos de manera gradual y bastante adecuada en los distintos períodos temporales del relato, presentando a los secundarios de la historia de formas tal vez desconcertantes para aquel que los conozca de toda una vida. Pero en el fondo, en esta obra nada es lo que parece.
 En definitiva, una historia auto conclusiva ideal para quienes estén iniciando con Deadpool, a criterio personal, de lo mejor que se ha hecho con el personaje. Cabe mencionar que en su edición original en EEUU esta miniserie fue publicada dentro del sello Marvel Knights.    
Nota: 7,0.

Arte: El arte de Jason Pearson es el complemento ideal para esta historia. Su arte secuencial resulta óptimo con una disposición de viñetas que roza en la perfección. Los absurdos y destornillantes disparates de Deadpool – quien rompe la cuarta pared constantemente a lo largo del relato – lucen geniales gracias al oficio de Pearson. Un excelente trabajo que se ve más redondeado aún con atrayentes portadas en su edición original.
Nota: 7,0.




Historia: A Deadpool le ha llegado la hora de rendir cuentas ante el gobierno sobre sus crímenes de guerra. Ante un tribunal militar, Wade Wilson ha de exponer los hechos sobre su involucramiento en el programa Arma-X y las consecuencias que esto le acarreó.
 Sin embargo, la versión de Wade no coincide del todo con lo que los propios responsables del proyecto Arma-X han testificado, dando otra versión de la historia. Un nutrido grupo de secundarios como Bullseye, Domino y Silver sable aportan en esta trama donde nada es lo que parece.
 ¿De verdad fue Wade parte de un grupo encubierto del que nadie oyó hablar?, ¿Por qué se niega a quitarse su máscara?, ¿Qué es lo que tanto sabe y cómo llegó a descubrirlo?...
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 (Global).
  Hoy salió en kioskos nacionales la segunda y última parte de esta historia por cortesía de los amigos de Unlimited comics. Detalles negativos de estas entregas a considerar: primero el asunto de las portadas. No sé porque en vez de usar las portadas originales utilizan ilustraciones del interior del comic. Además en este caso ni siquiera se dignaron a incluir dentro de los tomos las portadas originales que fuese. Lo otro es el nefasto asunto de las traducciones. Las ediciones de Unlimited utilizan como base la edición de Panini España haciendo correcciones para amoldarlo a la realidad local. En el caso de Deadpool en España se le conoce como “Masacre” por lo que en más de alguna ocasión se les ha colado el detalle del nombre, haciéndose muy extraño que en un mismo comic al personaje le digan Deadpool y Masacre. Y eso sucede con algunos otros personajes también. Tirón de orejas para Unlimited, que esperemos considere estos detalles para seguir mejorando sus publicaciones a futuro.
 Muchas gracias por tu visita, y recuerda hacerte de tu ejemplar semanal de Deadpool todos los miércoles en tu kiosko más cercano – seguimos con la publicidad gratuita para Unlimited comics -. La semana que viene sale la primera parte de Merc with a mouth en edición nacional.
 Que tengas un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com