sábado, 1 de agosto de 2015

GUARDIANES DE LA GALAXIA # 27 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Guardians of the Galaxy # 27 (May-2015)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Valerio Schiti.
Color: Jason Keith.


Guión: Extrañamente para el caso de Bendis, la situación planteada en este episodio se resuelve bastante aprisa y en el transcurso de un sólo número. Desde luego que todo huele a las prisas impuestas por el evento de las Secret wars, pero aún así no deja de llamar la atención que una historia propuesta por Bendis se resuelva tan rápido.
 El status quo del equipo vuelve a cambiar tras los sucesos acontecidos, quedando en un punto bastante tenso, más aún sumado a la cercanía de las ya citadas Secret wars. En lo personal sigo insistiendo en que el cambio que necesita esta cabecera es sacar a Bendis, pero como ye está confirmado, no sucederá al menos en el corto plazo.
 Una verdadera lástima.
Nota: 4,0.




Arte: Valerio Schiti nos brinda un número correcto y fluido de acuerdo a los requerimientos argumentales, con invasión y destrucción incluidas.
 A destacar la portada, obra del propio Schiti, que a pesar de no reflejar correctamente el contenido del comic nos hace la idea que se trata del último número del volumen.
Nota: 5,5.




Historia: Los temblores en Spartax se deben a la llegada de Kindun, el planeta viviente. La llegada de los Guardianes a Spartax fue transmitida en toda la galaxia, por lo que Kindun aprovechó la ocasión para vengarse de Gamora, la hija de su odiado rival Thanos. Junto a un ejército de Chitauris que acompaña a Kindun, Spartax comienza a ser invadida.
 Gamora decide ir sola a enfrentar a Kindun, mientras Star-Lord y compañía se hacen cargo de los daños colaterales de la invasión. Gamora intenta hacer ver a Kindun que ella odia a Thanos tanto como él. Sin embargo, Kindun decide proseguir su ataque, lo que para Gamora con sus poderes aumentados - gracias al Black vortex - no es gran problema.




 Los invasores se retiran de Spartax y Gamora vuelve con sus amigos para decirles que ha solucionado el problema, y por lo mismo, ha decidido marcharse para no meterlos en más problemas por su presencia. Con mucha pena se despide de ellos diciéndoles que tienen un lugar en su corazón.
 Spartax queda en mal estado, mientras el presidente Quill asimila los hechos. Kitty Pride le dice a su prometido que ahora él debe decidir que es lo que sigue…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,5 (Chile) / 6,5 (Global).
 Mirando en perspectiva los 27 números que alcanzó a durar este volumen de los Guardianes de la Galaxia, marcados desde luego por la aparición de la exitosa película durante ellos, creo que ha sido una oportunidad desperdiciada de cimentarlos mejor en el núcleo del universo Marvel. Eso hace que los personajes le deban aún más al trabajo de James Gunn en el cine, pues si no fuese por él los Guardianes de la Galaxia no darían tanto de que hablar con el irregular cometido de Bendis en este volumen de sus aventuras. No todo ha sido malo, pero ha habido más bajos que altos que no terminan por ratificar en viñetas la popularidad de los personajes en el universo cinemático.
 Lamentablemente ya se ha confirmado que Bendis - junto a Schiti - proseguirán en un nuevo volumen del titulo tras las Secret Wars, presentándonos un equipo donde destaca la ausencia de Star Lord reemplazado por una versión femenina, con Rocket como líder y el otrora “Fantástico” Thing como nuevo miembro. Esperemos algo mejor por venir; la sorpresa ya no es que Bendis nos presente productos mediocres, sino por el contrario que nos presente algo de calidad. Por ende, quedas bienvenido a sorprendernos Bendis…
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com