lunes, 24 de agosto de 2015

JUSTICE LEAGUE: DARKSEID WAR, PARTE 3. ARREBATADO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 43 (Ago-2015)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Jason Fabok.
Color: Brad Anderson.


Guión: Lento pero seguro. Es la mejor manera de definir la forma sistemática en que Geoff Johns sigue presentándonos los hechos de esta Darkseid war. Llevamos varios meses siguiendo el desarrollo de la trama – con el prólogo que salió antes de la movida de Convergence –, y con el tacto usual que caracteriza a Johns en la mayoría de los casos, va colocando nuevos elementos sobre la mesa conformando una entrega mensual que en ningún momento cae en un estiramiento argumental excesivo o en rellenos innecesarios al caso.
 Todo cae en su lugar e inclusive hasta en espacio de breves viñetas hay momentos para el desarrollo de los diversos personajes involucrados. Podemos ver a personajes como Kalibak – quien sorprende con una personalidad con mayor amor propio –, o a Mister Miracle, con nuevos y apropiados matices en sus caracteres. El asunto de Batman como nuevo dios resulta fundamental a la hora de comenzar a dar con soluciones, pero queda planteada la duda si es que no ha sido parte de los planes del propio Metron que los Leaguers le hayan arrebatado el control de la silla Mobius. Superman y Luthor pasan difíciles momentos en Apokolips, con una sorpresiva reacción del hombre del mañana ante el hábitat del planeta.
 En lo medular del asunto la guerra entre Darkseid y el Anti-monitor, estos dos villanos pesos pesados del universo DC, da inicio. La trama sigue siendo interesante y valiendo la pena de leerse, a la espera de que las acciones sigan en escalada hacia un conflicto aún mayor.
Nota: 6,5.




Arte: Se agradece el buen oficio de Jason Fabok a la hora de brindar su talento en estas páginas. Sus viñetas realmente transmiten la sensación de una amenaza imposible por afrontar, con villanos que realmente lucen peligrosos; desde Darkseid a sus hijos Grail o Kalibak. Y no sólo eso. Los escenarios y las ambientaciones en que se mueven los personajes están de lo más bien logrados. Prueba de ello son los desoladores parajes de Apokolips y sus tristes habitantes.
 En definitiva se mantienen los buenos resultados visuales que Fabok ha logrado desde su llegada a este título.
Nota: 7,0.




Historia: Steppenwolf va en busca de Kalibak indicándole que Darkseid lo necesita para ir a la guerra en la Tierra. Le deja en claro que necesitan viva a Grail, y debe cumplir sus órdenes por obediencia a Darkseid. Pero a él no le interesa más que pelear por él mismo.
 En la roca de la eternidad, Batman se da cuenta que él único conocimiento que no posee la silla Mobius es quién es el Anti-monitor. Los Leaguers están preocupados por el daño que este poder adquirido le podría hacer a su compañero, pero este clama que lo puede manejar.
 Superman y Lex Luthor deambulan por los guettos de Apokolips. Superman no puede utilizar su visión de rayos-X por lo que intuye que hay demasiado plomo en el aire. De pronto, los perros hambrientos se abalanzan sobre ellos, y tras apartarlos, Lex se da cuenta que Superman está sangrando. La realidad de las cosas es que la falta de un sol amarillo está acabando con la reserva de poderes del hombre de acero rápidamente.
 Mientras Kanto y Lashina prosiguen en su búsqueda de Myrina Black, Grail invoca a la oscuridad a este mundo mediante un ritual. Batman les da detalles a sus compañeros acerca de Myrina Black y Grail, así como su cercana relación a las amazonas. Es cuando se abre un tubo boom del cual surge Mister Miracle. Miracle les dice que la llegada de Darkseid es inminente y deben expulsar a como dé lugar al Anti-monitor de la Tierra. La silla Mobius le dice a Batman que las respuestas para hacerse cargo del Anti-monitor las hallará en una búsqueda a través del multiverso, en la cual Hal Jordan decide acompañarle. Es así que se separan en dos equipos dejando a Metron prisionero en la roca de la eternidad, quien clama que pronto será libre.




 Los Leaguers comandados por Wonder woman llegan hasta el lugar donde se realiza el ritual de Grail, pero es demasiado tarde pues Darkseid y su ejército hace acto de presencia. La guerra entre Darkseid y el Anti-monitor está por comenzar…
 En Apokolips, Superman ya no puede volar y Luthor lo ha de cargar ante el cada vez más masivo ataque de los perros hambrientos. Luthor teoriza que los pozos de fuego deberían recargar los poderes de Superman por lo que se juega su suerte lanzándolo directamente dentro de ellos. De inmediato surge un furioso Superman “negativo” dispuesto a hacer pagar a Luthor…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.


Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 de 10 (Global).
 Tras la decepcionante Convergence, no cabe duda que esta Darkseid war a pesar de desarrollarse tan sólo en las páginas de este título, sí que será el evento de DC más recordado de este año 2015. Y ojo al respecto que en Octubre saldrá una serie de cinco one-shots con el apelativo “gods and men” protagonizados por Flash, Green Lantern, Superman, Lex Luthor y Shazam que vendrán a servir como complemento a la acción que se suceda en los meses siguientes. Cabe preguntarse si estos one-shots estaban programados originalmente o si los han intercalado por la buena acogida de la saga, pero sea como sea, será una lectura casi obligatoria.
 Respecto a la secuencia final de este comic, bastante curioso el efecto que los pozos de fuego le producen a esta versión de Superman. Para los que llevamos un buen tiempo leyendo los comics del azuloso podemos rememorar la etapa de John Byrne donde en su primera visita a Apokolips también cayó en los pozos de fuego pero con distintos resultados: amnesia y notable disminución de los poderes. Ya veremos de qué va este Superman “negativo”.
 Por lo pronto me despido, muy agradecido como siempre por tu visita. Ojala des inicio a una muy buena y productiva semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com