miércoles, 19 de agosto de 2015

LA NOCHE MÁS OSCURA: FLASH – DC COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: La noche más oscura: Flash (Planeta de Agostini)
Edición original: Blackest night: The Flash # 1 a 3 (Feb-2010 / Abr-2010)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Scott Kolins.
Color: Mike Atiyeh.
Portadas alternativas: Francis Manapul.




Guión: Esta miniserie de tres números nos relata los sucesos de La noche más oscura desde la perspectiva del entorno de Flash. Tenemos la importante presencia de Wally West y Bart Allen, así como de los Rogues. Cada cual con su grado de importancia y momentos para el lucimiento. Desde esa perspectiva resulta sumamente apta esta lectura – en especial para fanáticos de Flash - considerando que el propio Barry Allen tiene bastante protagonismo de por sí en los eventos centrales de la trama global siendo tan fundamental como el mismísimo Hal Jordan.
 Geoff Johns conoce al dedillo la mitología de Flash, y siendo él mismo quien escribía la serie central de Blackest night y los tie-ins de Green Lantern en ese momento, la labor de relatarnos esta historia no podía caer en mejores manos. Es un comic bastante entretenido, que si bien no es imperativamente fundamental para el entendimiento global del evento, es recomendable.
Nota: 6,0.




Arte: El arte corre a cargo de Scott Kolins, quien ya había trabajado con Johns relatando visualmente las aventuras de Flash cuando Wally West era el personaje protagonista. Está claro que la dupla se entiende a la perfección. Eso sí, Kolins comparativamente hablando no está en tan buena forma como en aquellos tiempos, pero eso no implica una entrega plagada de buen arte secuencial.
 La portada del primer número rememora a la primera cubierta de Flash rebirthcomic bastante reciente en aquellas fechas -. Cabe destacar que cada entrega cuenta con una portada alternativa obra de Francis Manapul.
Nota: 6,0.




Historia: A causa de los sucesos de la noche más oscura, héroes y villanos muertos han revivido a causa de los anillos negros. Los Rogues de Flash muertos, enterrados en el cementerio secreto en el que reposaban sus restos, son revividos como Black Lanterns tras lo cual van a hacer de las suyas en Iron Heights.
 Los héroes han descubierto que la única forma de neutralizar a los Black lanterns es combinando la luz verde del espectro emocional con alguna de otro color. Es por esto que Hal Jordan ha ido por ayuda al espacio mientras los Flashes – Barry Allen, Wally West y Bart Allen – se han quedado en la Tierra haciendo lo que pueden para protegerla.
 Quien se ha tomado en serio este asunto es el Capitán Frío, quien haciendo hincapié en la camaradería entre Rogues decide hacer algo al respecto y se encierra en Iron Heights junto a los Rogues vivos para hacerse cargo de sus compañeros reanimados. Se dan interesantes interacciones entre el propio Snart y su fallecida hermana Lisa, o entre el joven Capitán Boomerang y su fallecido padre, el Capitán Boomerang original.




 Barry Allen también la pasa mal ante el reanimado Profesor Zoom, quien en su faceta de Black Lantern está más loco que nunca. Aparte de ello deben lidiar con el propio Bart, quien habiendo muerto una vez se transforma momentáneamente en un Black Lantern.
 La miniserie concluye en el punto en que gracias a un anillo azul duplicado de Saint Walker, Barry Allen se convierte en un Blue Lantern, quedando su participación en el evento postergada a los números finales de la serie central de La noche más oscura.
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Ayer comenzó en Chile la publicación de La noche más oscura de la mano de Unlimited comics. No le dedicaremos artículo pues la saga ya fue comentada años atrás en el blog por mi colega JoPeK. Pero quedando claro que la edición de Unlimited sólo contendrá el arco central y los tie-ins de Green Lantern, no está de más hablar sobre alguna de las miniseries relacionadas.
 En nuestros archivos puedes encontrar también la reseña de la miniserie de Wonder woman relacionada al evento. Sumado a este artículo de Flash, lo más probable es que en las próximas semanas dedique alguno más relacionado a las miniseries anexas.
 Me despido, no sin antes recordarte que si vives en Chile busques tu ejemplar de La noche más oscura todos los días martes a tan sólo $2.490 en tu kiosko más cercano. Y ojo con el detalle que los tirajes de impresión son de 3.000 unidades para todo el territorio nacional. El que pestañea pierde.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com