miércoles, 26 de agosto de 2015

SECRET WARS: STAR-LORD Y KITTY PRIDE # 1 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret wars: Star-Lord and Kitty Pride # 1 (Jul-2015)
Guión: Sam Humphries
Arte: Alti Firmansyah.
Color: Jessica Kholinne.
Portada: Yasmine Putri.


Guión: Dentro de las cosas que Bendis nos ofreció habiendo guiado los caminos de los Guardianes de la Galaxia y los X-men en el último par de años, sin duda de lo más improbable aunque duradero ha resultado el romance de Kitty Pride con Star-Lord. Romance que al parecer no será tan pasajero como se podía pensar, más aún cuando Kitty aceptó la propuesta matrimonial de Peter Quill en el final de la saga The Black Vortex.
 Pero llegaron las Secret wars y si bien el ahora popular Star-Lord logró sobrevivir, su amada no. Pero viendo la oportunidad del caso, desde luego cabía de cajón darle una serie al par de tortolitos, aunque no fuese con la versión de Kitty tradicional. Este primer número se desprende de los sucesos que hemos visto en la serie central de Secret wars, conociendo como se ha ocultado a plena vista Star-Lord de ser encontrado por los agentes de Doom. Pero el conocer a esta diferente Kitty Pride cambiará las cosas.
 En definitiva, resulta un entretenido primer número que pone en contexto las cosas. Se nota que Sam Humphries conoce bien a los personajes. Ya veremos si en los próximos episodios Quill logra tener la misma química con esta Kitty que con la que será su futura esposa.
Nota: 6,0.

Arte: El comic es ilustrado por Alti Firmansyah, artista del que en lo personal primera vez visiono algún trabajo suyo. Un dibujo bastante limpio, relajado y distendido; un estilo muy a lo Disney. Lo medular del caso es que pega bien al tipo de relato, más aún por el melancólico y romántico Star-Lord, y la casualidad de las mismas menciones que se le hacen a Disney en la historia. No está de más hacerle algo de propaganda a la empresa dueña de Marvel, ¿no?...
 La portada es firmada por Yasmine Putri, con una buena e interesante disposición.
Nota: 6,0.




Historia: Siendo uno de los sobrevivientes del universo-616 gracias a la nave salvavidas de Reed Richards, Star-Lord terminó en el reino de Manhattan tras ser transportado por el Sheriff Strange para preservar su vida. Aquí ha tratado de pasar desapercibido a sabiendas que el Dios Emperador Doom anda tras sus pasos, y se ha asentado como el cantante de un bar llamado “Quiet room”, tomando el alias de Stevie Rogers, el primer nombre que se le vino a la cabeza.
 “Stevie” se ha hecho famoso cantando canciones de Disney, pues en Battleworld no son conocidas. Las chicas idolatran al artista que, sin embargo, sufre por dentro extrañando a su amada Kitty Pride. Da la casualidad que una versión de Kitty – más precisamente la procedente de la Era de Apocalipsis – entra al bar para cerrar un trato con Gambito, el recolector. Se trata de una muestra de cabello de origen desconocido, la cual permutará por unas dagas talladas de los huesos de Longshot. Las cosas se ponen algo rudas y en medio del público Star-Lord ve a su amada Kitty, acudiendo a ayudarle. Pero esta no es su Kitty de siempre, y Gambito logra escapar del lugar pese a ser increpado por su dueño, Drax.
 Kitty recibe un apasionado beso de Star-Lord tras lo cual lo golpea. Todo parece perdido para ella, pero al chequear una gota de sangre de Star-Lord se percata de que es una anomalía. Excitada por esta nueva situación, le pone unas esposas a Star-Lord, dispuesta a llevarlo hasta Doomgard, el mismo lugar que él tanto ha tratado de evitar…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Este primer número se presenta preciso con los elementos apropiados para generar interés por saber lo que sigue. Es de esperar que para el siguiente episodio descubramos que tipo de conexión tiene esta Kitty Pride con los altos poderes en Doomgard. ¿Logrará Peter ponerla de su lado?...
 Me despido. Muchas gracias por tu visita. Si bien no cubriremos todo lo relacionado al evento de Secret wars, quedas invitado a chequear nuestros artículos al respecto. Y recuerda seguir nuestras actualizaciones también mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com