viernes, 7 de agosto de 2015

SECRET WARS: ULTIMATE END # 4 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret wars: Ultimate end # 4 (Ago-2015)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Mark Bagley.
Tintas: Scott Hanna.
Color: Justin Ponsor.


Guión: Cuarto número de cinco, y la trama de Ultimate end continúa siendo ambigua a la hora de hacer tangible sus intenciones. La miniserie que nos despedirá de manera formal del universo Ultimate está resultando bastante deficiente a la hora de homenajear sus años de vida, más bien, sirviendo a los propósitos integracionistas que se vislumbran en el horizonte. Todo parece desembocar hacia el caos entre los habitantes de las tierras 616 y 1610 que habitan la Manhattan de Battleworld, pero queda claro que siempre puede haber un factor determinante que lo cambie todo. Pese a aparecer en tan sólo una viñeta del episodio - aparte de la portada - al parecer ese factor será Miles Morales.
 Mirando la cosa hasta el momento, en el balance de los números aparecidos, Bendis ha realizado una labor bastante mediocre. Quiera dios que en la conclusión que nos ofrezca en el número que resta saque lo mejor de su repertorio rememorando sus mejores trabajos como guionista. El universo Ultimate merece ser despedido de manera digna.
Nota: 4,0.




Arte: Mark Bagley sigue ofreciendo buen oficio, logrando al menos hacer atractiva la historia mediante su arte secuencial. Buen trabajo para un episodio donde vemos multitud de personajes, y muchos de ellos siendo los mismos pero en diferentes versiones.
 Como mencionaba más arriba, la portada es protagonizada por Miles Morales en primer plano, siendo bastante engañosa respecto al contenido real del comic. Nada extraño en los comics Marvel.
Nota: 6,0.




Historia: Un selecto grupo de héroes de ambos mundos, comandados por Nick Fury y Maria Hill, van en busca de ambos Tony Stark y Bruce Banner. Al llegar a la torre Stark son bienvenidos por un ejército de viejas armaduras de Iron man. Todos se disponen a pelear, pero rápidamente Capitán América se da cuenta que es sólo una táctica distractoria. El Tony Stark 616 se comunica con ellos diciéndoles que en realidad no desean pelear, pero tampoco que les distraigan de lo que están haciendo. Aparte de eso, deja claro que el Nick Fury 1610 no tiene jurisdicción para apresar a Banner. Fury se enoja y le pregunta si quiere apostar.
 En Brooklyn, Punisher le apunta a Bombshell quien no entiende el porque. Punisher está enloquecido y dispuesto a matarla. Es cuando Cloak y Dagger llegan a auxiliarla. Punisher logra escapar al momento que Iron man 1610 aparece en el lugar clamando que necesita de la ayuda de ellos.
 En Doomstadt, Valeria le informa a Doom que a pesar de las advertencias, un grupo de personas en el dominio de Manhattan sigue indagando en las anomalías dimensionales. Ambos Stark disienten sobre sus descubrimientos, el Stark 616 cree que deberían proseguir en secreto mientras el Stark 1610 cree que deberían compartir sus conocimientos a Doom. Pero Banner les recuerda que sea como sea, Doom todo lo termina sabiendo. Valeria le pregunta a Doom que hacer, y este lo medita.




 Cada Stark explica su logica a otro, mientras en Doomstadt Valeria trata de entender los razonamientos de Doom quien no quiere que los Thors se inmiscuyan y le dice que de igual modo su voluntad se cumplirá. Pero Valeria insiste en qué pasará si en medio de todo el caos surge algún factor que no vieron venir… algo que lo cambie todo…
CONCLUIRÁ…
Nota: 5,0.


Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Que rápido ha pasado el tiempo y ya estamos ad portas del final de esta miniserie. Ya sabemos que el universo Ultimate pasará a mejor vida, pero algunos de sus elementos como Miles Morales o el Nick Fury nigga sobrevivirán en el nuevo universo Marvel que resurgirá una vez acabadas las Secret wars.
 La única reflexión que puedo hacer al respecto, como lector de comics desde hace casi 24 de mis 32 años de vida, es que todo es una rueda en este mundillo. Lo viejo siempre vuelve a ser nuevo en algún momento. Doy de ejemplo el caso de DC donde la Tierra-2 fue integrada a la continuidad “normal” tras Crisis y ahora tras la movida New 52 volvieron a ser autónomos. ¿Qué quiero decir con esto?... no les extrañe si a futuro el universo Ultimate recupera su autonomía. Por mucho que Axel Alonso o Didiota clamen que no copiarán a la competencia o que ciertas cosas no volverán a suceder, nada es definitivo en los comics. Ni siquiera la muerte.
 Sin irme más en la volada, me despido.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com