sábado, 22 de agosto de 2015

STAR TREK / GREEN LANTERN: LA GUERRA DEL ESPECTRO # 1 – IDW PUBLISHING / DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Star Trek / Green Lantern: The spectrum war # 1 (Jul-2015)
Guión: Mike Johnson.
Dibujo: Ángel Hernández.
Color: Alejandro Sánchez.
Portada: Gabriel Rodríguez.




Guión: En el papel resulta apropiado y emocionante reunir a dos franquicias intergalácticas como las de Star Trek y Green Lantern. En ambos casos contamos con pasados cross-overs intercompañias a su haber. Green Lantern ya se había visto las caras con Silver surfer o los Aliens, Star Trek con los X-men o la Legión de superhéroes. No es una experiencia novedosa en ninguno de los casos, más aun considerando que la fórmula de estos cruces se ha desgastado un poco con los años. En gran medida por culpa de las mismas editoriales que apelan a ganar dinero fácil más que a entregar un producto de cuidada calidad.
 Pero siempre hay excepciones que valen la pena, y al menos el primer número de esta historia, que recién calienta motores, deja un buen sabor de boca con buenas expectativas  de que algo bueno puede salir de su edición. Mike Johnson sabiamente nos introduce a los personajes relacionados de ambas franquicias para que nos familiaricemos con ellos de cara a los sucesos por ocurrir, dejándonos el gancho del misterio del atacante de Ganthet por resolver.  Las piezas están colocadas en el tablero de juego. Esperemos que Johnson nos siga deleitando, y ojalá sorprendiendo, en las siguientes entregas.
Nota: 6,0.




Arte: El arte de Ángel Hernández sin llegar a ser sobresaliente resulta de lo más apropiado para el tono de la historia, viéndose especialmente identificables los personajes de Star Trek por su notorio parecido a los actores que les interpretaron a partir del reboot fílmico de 2009. Curioso resulta ver a un Capitán Kirk tan similar a Chris Pine junto a Hal Jordan, considerando los eternos rumores de su posible interpretación del personaje del anillo verde.
 La portada principal del comic es obra del galardonado compatriota chileno Gabriel Rodríguez, contando con un amplio número de portadas alternativas. Por asuntos de espacio les comparto sólo algunas de ellas en las imágenes de apoyo. Notable la portada de Neal Adams entre todas ellas.
Nota: 6,0.




Historia: Antes. Sobre la superficie de Mogo, un atacante desconocido le da caza a Ganthet quien se protege con un anillo de cada color del espectro emocional, exceptuando el verde. El misterioso atacante clama que Mogo es el último Green Lantern y que cuando acabe con Ganthet extinguirá toda luz de la existencia de los Guardianes del universo. Antes de que esto suceda, Ganthet se teletransporta hasta otro tiempo en otro universo, clamando que nunca lo podrán encontrar.
 En este otro tiempo, en otro universo, nos encontramos con la nave Enterprise quienes encuentran un nuevo planeta por explorar. Kirk, Spock, Uhura y Zahra van a terreno a inspeccionar el rocoso planeta encontrando el cadáver de Ganthet rodeado de los seis anillos a sus pies. El cadáver y los anillos son llevados hasta la nave para ser analizados. En medio de ello, el Enterprise es interceptado por una nave Klingon liderada por el general Chang, quien ha estado a la busca de Kirk para hacerlo pagar ante la justicia del imperio Klingon.
 En ese momento, mientras Scotty sigue analizando los anillos, estos escapan en busca de nuevos portadores. El general Chang es elegido por el anillo amarillo, Pavel Chekov por el azul, Nyota Uhura por el violeta y Leonard McCoy por el índigo. Todo parece salirse de control, cuando añadido a eso, Hal Jordan aparece a las afueras de la nave Enterprise en la búsqueda del cadáver de Ganthet…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Muy entretenido primer número. En mi caso personal he de reconocer que la saga de Star Trek siempre me fue indiferente hasta que me enganché con el reboot de JJ Abrams en el cine. Eso abrió mi apetito para interiorizarme más en el pasado de la franquicia y si bien estoy lejos de ser un Trekkie – fans acérrimos de la saga – ya está dentro de mis preferencias. Por cierto ya se está grabando la tercera parte de la rebooteada saga, que se titulará “Star Trek beyond”, eso sí que sin JJ Abrams quien en estos días anda preocupado de lo concerniente a Star wars: El despertar de la Fuerza. Y ya que hago el link con Star wars y estamos hablando de cross-overs, ¿no creen que sería genial algún día ver a la orden de los caballeros Jedi enfrentados a los Green Lantern corps?...
 Me despido. Que tengas un buen fin de semana.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

4 comentarios:

  1. Me encanto este articulo

    Obviamente hay que comprarlo

    Lex
    www.dailyplanet.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es un entretenido comic a tener en consideración para las compras "físicas" del mes.
      Gracias por tu visita Lex. Siempre atento a tus artículos en dp.cl
      Saludos ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. En este caso si lo quieres en español sumamente difícil. En ingles vía Torrent.
      Gracias por tu visita, saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com