lunes, 3 de agosto de 2015

SUPERMAN: ANTES DE LA VERDAD, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 42 (Jul-2015)
Guión: Gene Luen Yang.
Dibujo: John Romita Jr.
Tintas: Klaus Janson.
Color: Dean White.


Guión: La trama va tomando forma y poco a poco siguen revelándose trozos de información que nos llevan a una mayor comprensión del puzzle que ha sido la actual situación de Superman.
 Este segundo episodio de “Antes de la verdad” nos da a conocer a una nueva organización criminal, muy adoc a los tiempos modernos, donde su modus operandi es robar información y descubrir secretos, como en este caso que Clark Kent es Superman. Pero amenazar de este modo a alguien que tiene sus principios morales bien asentados no es una buena idea. Ahí es cuando entra nuevamente en acción la súper bengala para destruir la base de operaciones de esta organización criminal, y de improviso una súbita aparición de un personaje a lo “Parásito” nos deja claro cómo ha sido que Clark ha perdido sus poderes, como hemos apreciado en el resto de los títulos del azuloso.
 La historia se mantiene muy interesante en su propuesta. Esperemos que Gene Luen Yang nos siga sorprendiendo y mejorando mes a mes en su narrativa.
Nota: 6,0.

Arte: Romita Jr. sigue en su acostumbrado estilo, fiel a su esencia, lo que a mí me parece excelente desde la perspectiva que no tiene por qué cambiar sólo porque a algunas personas no le agrade. Al que le gusta le gusta y al que no, no.
 Punto.
Nota: 5,0.




Historia: En las afueras de Metrópolis. Clark ha recuperado al 100% sus poderes y le confirma a Jimmy que sus súper sentidos le indican que son las únicas personas en un amplio radio de kilómetros. Ada les confirma que detrás del senador y la venta de armas hay una organización criminal llamada Hordr. Lo de las armas es algo secundario, ellos se especializan en informática. Son los criminales del futuro, averiguando los secretos más grandes del mundo y utilizándolos a su favor. Ada sabe esto porque solía trabajar para ellos.
 Es entonces que un grupo de disfrazados les atacan. Clark se encarga de ellos y Ada explica que son una especie de zombies que utiliza Hordr, lo que explica que no tengan latidos. Lois habla con Clark y le dice que el patrón de su errático comportamiento en las últimas semanas le ha llevado a deducir que es Superman. Ada también sabe el secreto al haber trabajado para Hordr. Si bien Lois está molesta por enterarse de este modo de la doble identidad de Clark, la prioridad ahora es hacerse cargo de Hordr. Ada les va a llevar hasta la base secreta de la organización.
 Para lograr ir hasta el lugar necesitan unas máscaras especiales, por lo que van hasta Gotham city donde Hiro, el Toymaster, las replica y posteriormente Ada las programa. Con estas mascaras logran llegar hasta la base de Hordr, donde conocen al líder llamado Hordr root. Pero todo se revela como una trampa. Ada los ha llevado hasta el lugar a propósito, pues Hordr root revela que el altercado con el senador y el ardid de Ada han sido una entrevista de trabajo para Clark. Hordr root quiere que Superman trabaje para su organización a cambio de no revelar sus secretos al mundo.
 Pero desde luego, Clark no dejará que esta situación comprometida le haga obrar mal, por lo que se decide a destruir todo el complejo utilizando la súper bengala. El hombre de acero les pide a Jimmy y Lois que alerten a la gente para que escape del lugar, así como que contengan a Hordr root. Jimmy da el ultimátum ayudado por Ada, quien clama que no tiene nada contra ellos, pero Hordr sabe sus oscuros secretos y la tiene bajo amenaza. Mientras, Lois confronta a Hordr root, quien no es más que un niño, tras lo cual logra escapar. Superman está ejecutando la súper bengala cuando en medio de ello aparece alguien que lo ataca de algún modo incomprensible. Jimmy y Lois encuentran a Clark maltrecho y se lo llevan del lugar…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 (Global).
 Ya sabemos el cómo Clark ha visto la desaparición de sus poderes. Ahora resta saber cómo ha sido que su secreto fue revelado al mundo. El sugerente título de “traición” para el siguiente episodio nos da la idea de lo que veremos el mes que viene. Quien haya leído el especial de Divergence y los otros títulos del azuloso ya sabrán que no fue precisamente Hordr root el que divulgó el secreto… No digo más para no spoilear al que no lo sepa aún.
 Me despido, muchas gracias por tu visita.
 Que des inicio a una buena y productiva semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com