miércoles, 5 de agosto de 2015

THE WALKING DEAD: EL DESEO DEL CORAZÓN – IMAGE COMICS (SKYBOUND)



Reseñado por: JML
Publicado en: The Walking dead Premium # 2 (Unlimited)
Edición original: The Walking dead # 19 a 24 (May-2005 / Nov-2005)
Guión: Robert Kirkman.
Arte: Charlie Adlard.
Color: Cliff Rathburn.





Guión: El cuarto arco argumental de The Walking Dead – en tiempos cuando aún se contaban de a seis partes – tras dos años de publicación, supone un punto de inflexión en la narrativa de la serie. Se marca un antes y un después en la ideología de Rick Grimmes - el motor de la serie - al llegar a la instancia de darse cuenta que en la situación que viven hay ocasiones en que es simplemente “matar o morir”. Y no sólo eso, el cambio en la percepción de las cosas en este mundo infestado le ha llevado a darse cuenta que los verdaderos muertos vivientes son los sobrevivientes, quienes están condenados a convertirse en zombies cuando mueran, sea del modo que sea. Mítica se convirtió la frase “we are the walking dead”, la cual inclusive pudimos ver replicada por el actor Andrew Lincoln en la serie de TV basada en el comic.
 Kirkman sigue demostrando oficio y maestría a la hora de conjugar todo tipo de situaciones, sorprendiendo con cada página que uno va leyendo. Todo tipo de emociones y reacciones de los protagonistas reflejan la imprevisibilidad del ser humano ante la adversidad, ya sea en el derrotismo o el optimismo. El asunto medular aquí es que el grupo al ver a Rick como su líder refleja en él gran parte de las cosas buenos o malas, pidiéndole rendiciones por sus acciones. Pero Rick es humano y tiene tantos miedos o aprehensiones como los demás. Eso le da un condimento extra a la lectura. Rick se ha autoimpuesto una pesada carga en su espalda al querer liderar de la manera correcta a su grupo, y eso le va a terminar pasando la cuenta.
  Dos cosas notables del arco. Se da la primera aparición de Michonne, uno de los personajes claves de aquí en más. Y respecto al comic, tras 24 números recorridos por fin nos queda claro que su título no hace alusión a los zombies, sino a los sobrevivientes.
 En sus dos primeros años de recorrido es loable que la serie no perdiera su ritmo ofreciéndonos una trama cada vez más envolvente.
 Grande Kirkman.
Nota: 7,0.




Arte: Charlie Adlard se mantiene como el acompañamiento idóneo en el apartado visual, cada vez más sólido en darle una identidad visual definida a la serie. Abundan los momentos gore, tratados de una manera precisa para hacernos la idea de la crudeza del mundo en que se mueven los personajes. Así mismo, no hay censura a la hora de mostrar situaciones de corte sexual, como la secuencia en que Michonne le hace sexo oral a Tyresse – obviamente tratada de manera correcta para lo que es un comic de venta comercial -.
 En lo personal he de reconocer que antes de leer The Walking Dead no había seguido de manera regular una serie en blanco y negro. Y a cada nuevo número que voy leyendo – hasta la actualidad – estoy más convencido que esta serie no podría ser a color, de ningún modo. Por eso es también agradecida la labor de Cliff Rathburn en dotar a este mundo en blanco y negro de una apropiada tonalidad de grises.
Nota: 6,5.


Historia: Desafortunadamente para Rick, Andrew había olvidado sellar las puertas de bloque A de la prisión, y una horda de muertos vivientes penetran. Los presos y los otros sobrevivientes se ven obligados a trabajar juntos para acabar con la multitud de zombies. Rick mata a una zombi que estaba a punto de matar a Dexter, pero este le deja en claro que eso no va a cambiar nada. La legión de zombies es neutralizada, pero en medio de la batalla, Rick le dispara a Dexter para evitar que eche al grupo del lugar.
 Mientras tanto, fuera de las puertas, Otis está fuera de la prisión. Él se había quedado en la granja de Hershel para cuidar el ganado. Él se detiene para ver la batalla dentro de la prisión, y de pronto termina rodeado de zombies. Él es rescatado, sin embargo, por Michonne, una misteriosa mujer con una katana y un par de zombies encadenados. Al limpiar el resto de la prisión, Allen es mordido en la pierna. A pesar de las advertencias de los demás, Rick amputa la pierna infectada, con la esperanza de detener la infección a tiempo. Esto sólo hace que los últimos días de Allen sean miserables. Los disturbios se avivan de nuevo cuando Michonne seduce a Tyreese. Tyreese había participado en una relación con Carol antes de eso, y cuando ésta se entera, tiene una depresión e intenta suicidarse. Carol sobrevive, y Rick se entera del asunto. Rick se enfrenta a Tyreese, afirmando que todo el grupo está en desventaja y es su culpa que Carol intentase suicidarse. Tyreese opina que Rick es un hipócrita, después de haber prometido "matar o morir", luego de haber asesinado a Dexter. Los dos tienen una lucha, en la que Rick cae desde el nivel superior de un bloque de celdas, quedando inconsciente.




 Cuando Rick despierta, se entera de que todo el grupo sabe ahora de sus acciones. No es culpa suya, pero ellos han decidido que la presión de ser su "líder" está comenzando a causarle estrés, y que le han convertido en un "co-líder", junto con Tyreese, Dale, y Hershel. Él no tiene nada que objetar. Carol confiesa su agradecimiento a Rick por defenderla, lo besa, y luego se disculpa. Rick insiste en que no tiene estrés, sino que se da cuenta de que la vida nunca volverá a la normalidad, y que él y los otros deben aprender a hacer cosas terribles para sobrevivir. Honesto con sus compañeros, Rick cierra la conversación afirmando que los verdaderos muertos vivientes no son los zombies que los acechan, sino ellos los sobrevivientes.
Nota: 7,0.




Nota final: 6,8 (Chile) / 9,7 (Global).
 Siempre es un gusto dedicarle artículos a los comics de The Walking Dead, abordando temáticas diversas y bastante humanas, a pesar del factor zombie implícito en el trasfondo de la historia. Espero no dejar pasar mucho tiempo para hablar a futuro de los siguientes arcos argumentales.
 De momento, a los que estén atentos a las series de TV relacionadas les dejo los trailers de Fear the Walking Dead temporada 1 – a estrenarse el 23 de Agosto – y The Walking Dead temporada 6 – a estrenarse el 11 de Octubre -.





 Muchas gracias por tu visita.
 Que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com