jueves, 27 de agosto de 2015

UNCANNY X-MEN # 34 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Uncanny X-men # 34 (May-2015)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Kris Anka.
Color: Marte Gracia.


Guión: Con este episodio Bendis le da carpetazo a todas las peripecias relacionadas a Mística. Personaje que se volvió bastante habitual durante su tiempo en la franquicia mutante, tanto en este título como en el de All new X-men. Bien sabemos que el guionista se encapricha con ciertos personajes; en este caso vimos a Mística desde tratar de pervertir al joven Cíclope, pasando por crear una suerte de mafia en Madripoor hasta joderle la vida a Dazzler.
 Es entonces la propia Dazzler quien se encarga de ponerle punto final al asunto haciéndole una encerrona a la mutante metamorfa. No vengándose, sino redimiéndose y dando el ejemplo de lo que un verdadero héroe debería hacer. La propia Mística lo resume bien en una frase al decir que si las cosas hubiesen sido al contrario, ella hubiese matado a quien le hizo daño.
 Un número de lectura rápida, con bastantes transiciones entre tiempo presente y pasado – muy a lo Bendis – que desde ya denota como el calvo guionista va configurando los hechos de cara a su próxima salida de la franquicia mutante.
Nota: 5,0.

Arte: En el apartado artístico contamos con Kris Anka, muy en la línea habitual de su trabajo, bastante parejito.
Nota: 5,0.




Historia: Delhi, India. Mística llega a su habitación de hotel, habiendo tomado la identidad de una conocida actriz de Bollywood. Allí le espera Cíclope. Scott tan sólo quiere hablar para saber qué le sucede a Raven. Una duda razonable tras sus andanzas en Madripoor o lo que le hizo a Dazzler.
 Una semana antes. Dazzler acudió al Hellicarrier de S.H.I.E.L.D. pidiendo alguna pista sobre el paradero de Mística. A pesar de que no debería hacerlo y de que no tienen ninguna pista concreta, Maria Hill comparte la información que poseen con ella, encontrando algo interesante.
  De vuelta al presente, la conversación entre Mística y Cíclope prosigue cuando ella se da cuenta de que quien sea que es la persona que se encuentra a su lado, no es el verdadero Scott Summers. Es así que le apunta con un arma dispuesta a matarle.
 Una semana antes. Dazzler le ofrece un trato a Maria Hill; capturará a Mística y se la entregará a S.H.I.E.L.D. a cambio de que se borre todo antecedente acerca de Cíclope y sus X-men. Hill clama que no puede hacer eso ni por Cíclope o Emma Frost, pero si por el resto de los estudiantes. Es un trato.
 Ahora. “Cíclope” se revela como Dazzler, quien acompañada de los ex-alumnos de Cíclope le patean el trasero a Mística, haciendo lo correcto y entregándola a la custodia de S.H.I.E.L.D. Tras un concierto de Dazzler, Maria Hill va a hablar con ella dándole la bienvenida a S.H.I.E.L.D. clamando que a pesar de todo sigue siendo la persona correcta para trabajar como enlace mutante de la organización.
 Los estudiantes de Cíclope, ahora sin escuela y debiendo decidir si ir o no a la escuela Jean Grey, acuerdan que ahora pueden ser quienes ellos quieran. Los X-men eran el sueño de Cíclope y Charles Xavier. Ahora ellos pueden ser algo más…
CONTINUARÁ EN UNCANNY X-MEN # 600…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Como hemos podido apreciar en los últimos episodios de esta serie y de All new X-men, muchas tramas están quedando pendientes para ser finiquitadas en el antológico Uncanny X-men # 600. En el caso de All new X-men, la serie quedó en el número 41. De Uncanny X-men aún queda un número más antes de saltarse al episodio 600. En los próximos días espero publicar dicho artículo.
 Por lo pronto quedas invitado si es que te gusta nuestra labor a seguirnos por las redes sociales, tanto en Facebook como Twitter.
 Me despido, muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com