martes, 1 de septiembre de 2015

FLASH: CONSIGUIENDO LA CAÍDA - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 43 (Ago-2015)
Guión: Robert Venditti, Van Jensen.
Dibujo: Brett Booth.
Tintas: Norm Rapmund.
Color: Andrew Dalhouse.


Guión: Sigue siendo interesante la manera en que la dupla de Robert Venditti y Van Jensen van configurando los sucesos a la nueva continuidad del velocista escarlata. Hay una mezcla de todo entre lo clásico de las continuidades previas, lo que hemos visto en TV y nuevos elementos. Se pueden conjeturar muchas teorías en base a este revoltijo de ideas – más que mal son 75 años de mitología a cuestas – siendo desde luego la dupla de guionistas invitados a sorprendernos en cada curva de este nuevo camino.
 Lo que nos deja claro este número es que Henry Allen siempre ha sabido que Eobard Thawne es el asesino de su esposa, compartiendo este conocimiento también el capitán Frye. Esta confirmación genera nuevas incógnitas respecto a cómo es que lo han sabido. En definitiva, todo lo que hemos visto hacer a Henry en los números previos va en el orden de proteger a su hijo de Thawne, llegando al punto de pedirle ayuda a Flash, quien paradojalmente es el propio Barry.
 Entretenida serie, muy recomendable.
Nota: 6,0.

Arte: El punto negativo continúa siendo el arte de Brett Booth. Siendo toda mi vida fan acérrimo de la mitología que rodea a Flash, sinceramente la mejor noticia que me podrían dar es que este dibujante se vaya. Esta serie se merece a un artista mucho más apto y competente. Y aunque suene majadero, no dejaré de decirlo hasta el punto en que ya no tengamos el gusto o disgusto de ver a Booth ilustrando estas páginas.
 Y hago la mención que esta opinión es propia de quien escribe estas líneas. No faltará por allí quien crea que Booth es lo máximo. Pero así como mucha gente odia a Romita Jr. en las páginas de Superman, a mí Booth ya me tiene más que harto en esta serie. Le baja la calidad al producto final.
Nota: 3,0.




Historia: Central city. Mientras Flash corre por la ciudad, los acólitos le preguntan al profesor Zoom por qué no lo matan lo antes posible. Zoom clama que al ser un ícono deben destruirlo lentamente para revelarle al mundo quien verdaderamente es.
 Aspen Valley. Barry encuentra oculto a su padre junto al grupo de criminales prófugos. Barry le indica que la prueba de balística del guardia asesinado en la bodega coincide con el arma que actualmente porta. Henry hace hincapié en que no crea en todo lo que dicen sobre él y que por ningún motivo se acerque a Flash. Henry resolverá sus problemas por su propia cuenta.
 Barry regresa a su apartamento compartido con Hartley, bastante perplejo tras el encuentro con su padre. Hartley le dice que la policía está haciendo todo lo posible por encontrar a Henry. Barry lo sabe, pero el sentimiento de fondo es que sabe lo que es crecer sin un padre. Al día siguiente, Barry junto a Iris van a dar su apoyo a Wally en la prueba de un vehículo de carreras ensamblado por él. El chico comprende los problemas paternales y le da su apoyo a Barry, con quien ya tiene mejor relación.
 Flash patrulla las calles de la ciudad cuando escucha en la frecuencia policial sobre una situación de rehenes. Los captores sólo hablarán con Flash. El velocista escarlata llega al lugar y se trata de una trampa con maniquíes elaborada por Henry Allen para hablar con él. Henry le dice que el verdadero asesino de su esposa es un hombre llamado Eobard Thawne y es tan veloz como lo es Flash. Es por esto que sabe que tan sólo Flash puede detenerlo y proteger a Barry. La policía llega al lugar y Henry es llevado bajo custodia. El capitán Frye le pregunta a Henry por qué lo ha hecho y este le dice que Thawne ha vuelto y deben proteger a Barry a toda costa.
 El camión de policía que lleva a Henry es atacado por los acólitos de Zoom para secuestrarlo. Flash seguía de cerca la acción y se lanza al rescate, pero al atravesar a Folded man es transportado al instante hasta el fondo del mar ahogándose sin control…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
  La última página del comic nos adelanta que en el siguiente número Flash deseará ser Aquaman. Ya veremos cómo sale de esta húmeda situación.
  Respecto a novedades televisivas de la segunda temporada de The Flash, la cosa se viene bastante buena. Se siguen confirmando nuevos personajes y velocistas a incluirse, entre los cuales ya tenemos a Jay Garrick, Wally West o Jesse Quick. El villano será Zoom, que ya veremos de que va. En el teaser trailer se puede vislumbrar a un velocista que deja una estela azul. Hay que tener claro que la serie de TV tiene las libertades de seguir su propio camino, para que no le duela a los puristas del comic. Hay que saber diferenciar bien ambos productos.
 Antes de despedirme, les comparto el teaser:





 Muchas gracias por tu visita y que tengas un buen día.
 Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com