martes, 29 de septiembre de 2015

LA NOCHE MÁS OSCURA: SUPERMAN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: La noche más oscura: Superman (Planeta de Agostini)
Edición original: Blackest night: Superman # 1 a 3 (Oct-2009 / Dic-2009)
Guión: James Robinson.
Dibujo: Eddy Barrows.
Tintas: Julio Ferreira, Ruy José.
Color: Rod Reis.
Portadas: Shane Davis.




Guión: Esta miniserie de tres números de La noche más oscura centrada en Superman nos pone al tanto de las situaciones personales que deben enfrentar los personajes con la S en el pecho - Superman, Superboy y Supergirl - durante los sucesos relacionados al evento.
 Cada quien estaba viviendo situaciones particulares; Superman era uno de los generales de Zod en Nuevo Krypton. Superboy había revivido recientemente y se acostumbraba a estar de nuevo entre los vivos acompañando a la ahora viuda ma Kent en Smallville, Y Supergirl tenía sus lealtades divididas entre la Tierra y Nuevo Krypton. Pero como todo ha de cuajar, y desde luego Superman no podía ausentarse de un evento tan importante, todo cuadra a causa del día de homenaje a los muertos que apreciamos en el primer número de la serie central de La noche más oscura, donde podíamos ver como los Kent homenajeaban al recientemente fallecido pa Kent - quien había muerto en el arco argumental de Brainiac -.
 Desde ese punto se desprende esta miniserie guionizada por James Robinson. Esencialmente podemos ver como afecta la llegada de los Black Lanterns a Smallville y Nuevo Krypton en la forma de personajes revividos como Kal-L, el Psicopirata o Zor-El. Sabiendo lo que puede rendir Robinson, la historia me parece muy básica y tan sólo sirve como excusa para ponerle más leña al fuego. No aporta nada fundamental para la resolución de la amenaza de los Black Lanterns y su lectura va enfocada más que nada a los fans del hombre de acero. O sea, perfectamente se puede pasar de estos comics dentro del contexto general de La noche más oscura.
Nota: 4,0.




Arte: El apartado artístico está en bastante buenas manos gracias al competente trabajo de Eddy Barrows, quien logra plasmar mucha acción en las viñetas de la historia haciendo ver un poco más interesante un apagado guión. Al menos el arte salva en algo la plata gastada.
 Un detalle interesante de este comic es que podemos apreciar como Superman logra controlar de manera casi uniforme cada una de las emociones del espectro emocional, lo que se ve plasmado en la visión de los Black Lanterns, demostrándonos el gran nivel de control que tiene el hombre de acero sobre su propia persona.
Nota: 6,0.




Historia: La noche más oscura se cierne sobre la Tierra; el apacible pueblo de Smallville no podía ser la excepción. Clark y Conner cenan con ma Kent tras haber visitado al fallecido pa Kent en el día de conmemoración a los muertos - como se vio en el primer ejemplar de La noche más oscura -. Es cuando con sus súper sentidos detectan los problemas que ocurren en el centro de la ciudad: se trata del Black Lantern Kal-L, correspondiente al fallecido Superman de Tierra-2.
 Entre tanto, en Nuevo Krypton, Supegirl y Alura muestran sus respetos al fallecido padre y esposo Zor-El, cuando este se ve reanimado por un anillo de los Black Lanterns.
 Superman y Superboy la tienen difícil contra el Black Lantern Kal-L, quien contempla como cada uno de ellos manifiesta diversas emociones del espectro emocional. Pero Kal-L no está solo y tiene como aliado al Black Lantern Psicopirata, quien con su máscara de Medusa manipula las emociones de los pueblerinos sirviéndoles de alimento y complicando aún más a los héroes. Pero eso no es todo, el peligro también acecha a ma Kent en la forma de la Black Lantern Lois Lane de Tierra-2.




 En Nuevo Krypton, Supergirl y Alura se dan cuenta que este reanimado Zor-El no es aquel quien amaban, sino una perversión a su memoria. Los científicos kryptonianos crean un escudo que puede bloquear a los Black Lanterns, y Alura toma la decisión de activarlo.
 En Smallville, el Psicopirata logra manipular a Superboy pero finalmente este recupera la cordura y junto a Superman se percatan que la máscara de Medusa puede neutralizar los anillos negros. Por su parte, Krypto salva a ma Kent de la Black Lantern Lois Lane. En el centro de la ciudad, Superman y Superboy salvan a todos en Smallville con la máscara, que tras ello pierde su utilidad. Superman intuye que los anillos negros algo tienen que ver con los Green Lanterns, por lo que sugiere que tras dejar todo en orden en el pueblo vayan a buscar a Hal Jordan, John Stewart… o inclusive a Guy Gardner.
Nota: 4,0.




Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 Del final de esta miniserie en más, la participación de Superman y Superboy en el evento se hizo extensiva en los siguientes episodios de la serie central de La noche más oscura, donde pasaron a ser de Black Lanterns a White Lanterns.
 En español esta miniserie se puede hallar en un solo número especial de la mano de Planeta de Agostini, el cuál compila los tres números de la miniserie, incluidas portadas originales y alternativas en sus extras.
 Me despido muy agradecido por tu visita, como siempre. A sabiendas que aún está publicándose en territorio nacional el coleccionable de Unlimited de La noche más oscura, no está demás recordarte que busques tu ejemplar todos los días martes a tan sólo $2.490 en tu kiosko más cercano. Ojo con el detalle que los tirajes de impresión son de 3.000 unidades para todo el territorio nacional. El que pestañea pierde. Y aprovechen además porque será la ultima colección a ese precio, desde el coleccionable de Batman New 52 han subido el valor de los comics a $ 2.990. Nuff said.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com