lunes, 21 de septiembre de 2015

MORTAL KOMBAT X: ISLA DE SANGRE, CAPÍTULO 36. LUCHA HASTA EL FINAL – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Mortal Kombat X # 36 (Sep-2015)
Guión: Shawn Kittelsen.
Dibujo: Daniel Sampere.
Tintas: Juan Albarran.
Color: Kyle Ritter.
Portada: Jae Lee.




Guión: Con este episodio se da por finalizada la serie de comics digitales semanales de Mortal Kombat X. Como es palpable tras su lectura, es un final con toda la pinta de tener una posible continuación. Cosa bastante probable ante la buena acogida tanto al videojuego en sí como a los comics.
 Todo este trayecto ha servido como un prólogo a lo visto en el videojuego, un producto de apoyo que desde luego los fans más cercanos a la saga de videojuegos sabrán bien agradecer. Y no sólo eso, pues más allá de todo ha resultado una entretenida aventura que hace borrón y cuenta nueva a lo que se refiere Mortal Kombat en comics, olvidando los mediocres comics ofrecidos por la extinta Malibu allá en la década de los ’90.
 Correcta labor de Shawn Kittelsen quien llevó de buen modo las riendas de este proyecto.
Nota: 6,0.




Arte: En este último número, Daniel Sampere se emplea bastante mejor que en el anterior, dando un buen cierre la historia en lo visual.
 Mirando en perspectiva al grupo de dibujantes compuesto por Dexter Soy, Igor Vitorino y Daniel Sampere; se mantuvo un nivel parejo, con altos y bajos, que supo llevar bien el peso de la historia con fieles interpretaciones de estos personajes surgidos de los videojuegos. Se sintió la atmosfera de Mortal Kombat, cosa fundamental para el caso. Sumado a ello contamos con portadistas de lujo como el caso de Iván Reis, Stephen Segovia y Jae Lee.
 En definitiva, bastante aceptable el recorrido artístico de la serie.
Nota: 6,0.




Historia: Sektor ataca con todo lo que dispone a Sub-Zero y Cyrax. A pesar de ello, Sub-Zero acaba sin mayores dificultades a Sektor, clamando que previamente se estaba conteniendo. Los ciber ninjas cumplen sus directivas y ante la destrucción de Sektor buscan al sujeto más apto a seguir. Es así que optan por Cyrax, el último de los ciber ninjas originales que permanece con vida. Sub-Zero clama que con Cyrax al mando puede haber esperanza para el Lin Kuei, sin embargo, este difiere diciendo que deben empezar de cero. Por lo que Cyrax inicia el proceso de auto destrucción del lugar no sin antes decirle a Sub-Zero que de aquí en más de él depende el futuro del clan.
 Un par de semanas después, en el templo Lin Kuei en Arctika. Sub-Zero se encuentra meditando cuando siente la presencia de Frost. Ella clama que Raiden la invitó a ella y a un amplio grupo de personas para formar parte del nuevo Lin Kuei. Sub-Zero se muestra reticente, pero viendo al grupo de personas que ha llegado al lugar cree que más de alguno podría servir.
 Fortaleza de Red Dragon en el bosque carmesí. Goro aparece en la puerta del lugar buscando a Daegon. Los guardias se burlan del lisiado príncipe Shokan, quien a pesar de la falta de sus brazos no tiene problemas en acabarlos. Goro tiene interés en las costumbres de Daegon respecto al dios dragón Onaga, cuya leyenda dice que si le cortas una mano otra volverá a crecer. Daegon le pregunta a Goro porque debería ayudarle, y este le dice que ya lo ha hecho, pues trae consigo al traidor Kenshi…
EL FINAL… Y UN NUEVO COMIENZO. 
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Como decía más arriba, y como da a entender el mismo final del comic, creo que este final no supone un “hasta siempre” sino un “hasta pronto”. Ya veremos…
 Por mi parte ha sido un agrado traer hasta el blog el análisis de esta serie número a número. Mis disculpas por los atrasos, pero ya puedo decir misión cumplida.
 Me despido, muy agradecido por tu visita y tu tiempo.
 Que inicies una muy buena semana. Ánimo para mis compatriotas chilenos que siguen superando el desastre del terremoto y también ánimo para los que vuelven a la pega tras un fin de semana largo de fiestas patrias. Pero lo comido y lo zapateado nadie lo quita… jejeje.

 Saludos.

4 comentarios:

  1. Con las justas jugaba Mortal Kombat hace ya tantos años, nunca he leído ningún cómic del juego. Por cierto, leí tu post sobre Wolverine, y me pareció muy bueno. Justo ahora acabo de escribir sobre el Wolverine de Greg Rucka en mi blog, así que te invito a que lo visites:

    www.artbyarion.blogspot.com

    Me encantaría que te sumes como seguidor a mi blog, y por supuesto, yo haré lo mismo. Y si además puedes dejarme algún comentario, te lo agradecería bastante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos seguidores de tu blog, Arion.
      Muchas gracias por tu visita y que estés bien!!!
      Saludos ;)

      Eliminar
    2. Por un descuido mío había olvidado sumarme como seguidor. Pero ya lo hice, como puedes comprobar ahora.

      Saludos.

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com