jueves, 3 de septiembre de 2015

SECRET WARS: AÑOS DEL FUTURO PASADO # 1 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret wars: Years of future past # 1 (Jun-2015)
Guión: Marguerite Bennett.
Arte: Mike Norton.
Color: Fco Plascencia.
Portada: Arthur Adams.


Guión: No podía faltar, dentro del repaso que Secret wars le está haciendo a la historia del universo Marvel, una nueva revisión al concepto surgido de la mítica saga mutante Días del futuro pasado.
 Para la ocasión se nos plantea un futuro más allá de lo que la historia original nos relató, teniendo como protagonista a la hija de Kitty Pride y Coloso. El asunto aquí es que los mutantes están condenados como raza habiendo sido esterilizados por decreto de la Ley de control mutante. Chrissie Pryde es la última nacida mutante antes de la esterilización, y la última esperanza de que los sobrevivientes de esta raza puedan tener un futuro mejor.
 La labor de Marguerite Bennett relatándonos esta historia de buenas a primeras no alcanza las cotas de intensidad que logró Chris Claremont en la obra original; algo bastante difícil de lograr, valga decirlo. Pero considerando que es un primer número de cinco, a pesar de lo parejito que ha sido, hay que darle el beneficio de la duda por lo que resta de la miniserie. Como suelo decir, la perspectiva de una obra completa puede darle otro sabor a la lectura global.
Nota: 5,0.

Arte: Como mencionaba en el apartado literario, es inevitable entrar en el ámbito de las comparaciones cuando tenemos una miniserie que toma como base a una historia tan recordada y que hizo escuela en su época. Al visionar el comic queda claro que Mike Norton no es John Byrne, pero hace un digno esfuerzo por adentrarnos en el ambiente que se vive en este futuro tan deprimente y apocalíptico para la raza mutante.
 Respecto al diseño de personajes y escenarios, se mantiene la estética impuesta por Byrne en la obra original. Chrissie Pryde es prácticamente idéntica a su madre Kitty, lo que podría prestarse a confusiones de buenas a primeras por tan sólo apreciar la portada del comic. Y hablando de la portada, un magnífico trabajo del genial Arthur Adams.
Nota: 5,0.




Historia: Christina "Chrissie" Pryde es la mutante más joven de la existencia desde que hace quince años el barón de los Doomstados Unidos, el Presidente Kelly, creó la Ley de control mutante poniendo a todos los mutantes en campos de internamiento; encerrándolos, creando collares inhibidores para desactivar sus habilidades, y esterilizándolos para evitar nuevos nacimientos. Chrissie va en busca de un producto químico con la finalidad de desactivar los collares inhibidores.
 Teniendo éxito en la misión, primero logran desactivar el collar de su madre, Kitty, y posteriormente del resto del grupo: Coloso, Magneto y Rachel. Entretanto, el presidente Kelly ha contratado a un equipo para documentar imágenes de mutantes matándose unos a otros, tan pronto el pueblo doomstadounidense va a votar sobre la conveniencia o no de reformar la Ley de control mutante. Los mutantes por su parte, han descubierto un complot de los propios humanos contra Kelly en la forma de un virus en los Centinelas capaz de reprogramarlos para matar al presidente. La idea es que Chrissie y Cameron – el hijo de Logan – salven al presidente y le hagan ver de una vez por todas que debe detener esta locura.
 Ante el ataque de un Centinela, Chrissie manifiesta su poder mutante por primera vez, el cual es transformarse en metal líquido. Posteriormente, Mística y Blob atacan al grupo después de haber sido convencidos que Kitty Pride los traicionó años atrás. Cameron mata a Blob ante la amenaza que representa. Pero el peligro está lejos de acabar… un nuevo tipo de Centinela se acerca a toda velocidad.
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 En definitiva este primer comic de “Años del futuro pasado” me ha parecido bastante normalito, con nada espectacular que lo haga sobresalir respecto a alguna otras de las miniseries relacionadas a Secret wars. Correcto en el sentido de no llegar a ser tan transgresor respecto de la obra original.
 Ayer mismo salió el cuarto número de esta miniserie a la venta en EEUU. Por asuntos de tiempo estoy realizando uno que otro artículo referente a las miniseries anexas de Secret wars. Como decía en otras reseñas, me encantaría poder reseñar todo lo que leo, pero es imposible.
 Me despido. Muchas gracias por tu visita. Si bien no cubriremos todo lo relacionado al evento de Secret wars, quedas invitado a chequear nuestros artículos al respecto. Y recuerda seguir nuestras actualizaciones también mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com