SECRET WARS: FUTURO IMPERFECTO # 1 - MARVEL COMICS

Edición original: Secret wars: Future Imperfect # 1 (Jun-2015)
Guión: Peter David.
Arte: Greg Land.
Color: Nolan Woodard.
Portada alternativa: Dale Keown.

Guión: El que para muchos es el escritor definitivo de Hulk, Peter David, retoma uno de los conceptos más celebres surgidos de su extensa etapa como escritor del goliat esmeralda con motivo de las Secret wars. Buena jugada, pues sólo David puede superarse a sí mismo… o al menos intentarlo.
 Este primer número de Futuro Imperfecto nos posiciona haciéndonos una idea de cómo van las cosas en el dominio de Maestro dentro de Battleworld. Maestro se planteó originalmente como una posible versión futura de Hulk que erró el camino, haciendo hincapié en el axioma que el poder absoluto termina por corromper absolutamente. Los peores miedos posibles en cuanto a lo que podría llegar a ocurrir con el poder de Hulk mal guiado. Y para mayor de males, Maestro aparte de estar energizado por todo el poder de la energía gamma, tiene el intelecto de Bruce Banner funcionando a full.
 Precisamente en este primer número podemos apreciar como metódicamente Maestro logra infiltrarse en la base de sus opositores rebeldes, dándonos el contexto de hacia donde se encaminará la historia en los números posteriores.
 Entretenido número, que esperemos en las siguientes entregas mantenga el buen nivel al que nos tiene acostumbrados usualmente Peter David.

Arte: Greg Land tiene tantos aciertos como fallas en su propuesta. Su estilo “fotográfico” de plantear las viñetas en ocasiones le juega en contra al percibirse demasiado tieso su trazo, restándole fluidez a secuencias que se deberían apreciar más naturales y orgánicas al visionarlas.
 Pero cuando logra rendir algo más y equilibrar la balanza entre sus fortalezas y debilidades sale un producto meritorio. En este primer número de Futuro Imperfecto se ve a un Land más suelto de mano que logra plasmar una entrega que cumple a cabalidad con los requerimientos argumentales a la vez que se nota más inspirado, comparativamente hablando, en relación a trabajos previos del mismo artista.
 Buen trabajo en general; con una atractiva portada, obra del propio Land, y una sólida portada alternativa de Dale Keown, uno de los dibujantes referentes en la historia pasada de Hulk.

Historia: En el dominio de Dystopia, Maestro gobierna con mano de hierro. Su única oposición es una banda de rebeldes que ha recogido a todos aquellos rechazados por su tiranía.
 Rubí Summers camina por el desierto en busca de nuevos rechazados, cuando encuentra a un viejo moribundo de pelo blanco, barba y con un parche en el ojo; quien dice ser el mismísimo Odín. Tras compadecerse del moribundo anciano, Rubí decide llevar a Odín con sus compañeros rebeldes hasta la ciudad. Odín convence a todos de su odio por Maestro por lo que deciden llevarlo hasta su base oculta para conocer al misterioso líder de los rebeldes.
 Todo va bien hasta que, siguiendo la rutina de seguridad, una psíquica de los rebeldes descubre que “Odín” no es quien dice ser. Se trata del mismísimo Maestro, quien ha ideado esta treta para acabar de una vez por todas con sus opositores… y divertirse un rato. Maestro las emprende en contra de Rubí y sus camaradas, a punto de matarles, cuando hace acto de aparición el líder de los rebeldes: ni más ni menos que Thing.

Para los que no estén familiarizados con Maestro, desde luego queda recomendadísima la lectura de los especiales Hulk: Futuro Imperfecto, por obra del propio Peter David en compañía del siempre efectivo George Pérez. Y ojo con el personaje, pues seguirá deambulando en el universo All-new All-diferent una vez acabadas las Secret wars.
 De momento me despido, agradeciendo como siempre tu visita. Valga mencionar que si bien no cubriremos todo lo relacionado al evento de Secret wars, quedas invitado a chequear los artículos al respecto que han sido y serán publicados en nuestro blog. Y recuerda seguir nuestras actualizaciones también mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter.
 Que tengas un buen día.