lunes, 28 de septiembre de 2015

SECRET WARS: GHOST RACERS # 1 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret wars: Ghost racers # 1 (Jun-2015)
Guión: Felipe Smith.
Arte: Juan Gedeon.
Color: Tamra Bonvillain.
Portada: Francesco Francavilla.




Guión: Ghost racers es la excusa perfecta dentro de la parafernalia de Secret wars para incluir en un solo título a los diferentes Ghost riders que han deambulado por el universo Marvel; desde Carter Slade hasta el más actual portador, Robbie Reyes.
 La función de estos personajes dentro de Battleworld es muy clara, entretener a las masas. Dentro de ese contexto se mueve este relato, teniendo como orquestador tras el telón al siempre truculento y tramposo Arcade. El truco es que el ganador obtendrá cierto grado de libertad, mientras que los perdedores no la pasarán nada bien.
 Este primer número presenta el espectáculo prometido de ver a los diversos Ghost riders compitiendo unos contra otros en una carrera a muerte, sin embargo, de momento el trasfondo se hace muy básico en relación a lo que han ofrecido otras de las miniseries de este magno evento. Vale decir, es una miniserie de la que se puede pasar sin problemas, recomendable tan sólo para los seguidores más férreos de estos personajes – que sí que los hay -.
Nota: 4,0.

Arte: En lo personal la parte artística se me hace poco atrayente, pero hay que comprender que en la variedad está el gusto y los gustos siempre son de lo más subjetivos. Lo que se plasma en las viñetas cumple el propósito de transmitir la vertiginosidad que viven los Ghost riders en el Killiseum, pero se hubiese visto mejor en el trazo de algún artista más espectacular y sobresaliente. Sin la intención de desmerecer la labor de Juan Gedeon, desde luego.
 La portada principal del comic es obra de Francesco Francavilla.
Nota: 4,0.




Historia: En las afueras de Doomstadt hay un espacio construido para entretener a las masas de Battleworld: el Killiseum. Aquí, juegos horribles y eventos abundan. Luchas de gladiadores, asesinato de monstruos y ejecuciones. Pero ninguna atracción tan es tan popular, emocionante o peligrosa como los Ghost racers. Todos aquellos que hayan sido poseídos por el Espíritu de venganza; desde el vaquero zombie- centauro Carter Slade, o Johnny Blaze a Danny Ketch, Alejandra Blaze o el más reciente Ghost Rider: Robbie Reyes.
 Todos ellos se enfrentan entre sí en una carrera violenta, alimentado el fuego alrededor de una pista -bomba. Al ganador se le dará la libertad temporal de la Killiseum mientras que el maestro de ceremonias Arcade tortura a los perdedores. Hasta el momento, Robbie ha estado invicto con el fin de cuidar de su hermano menor Gabe... una hazaña que desde luego ha molestado a sus colegas Ghost racers.
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,0 (Chile) / 5,5 de 10 (Global).
 Un comic de rápida lectura, que se presenta dentro de los más prescindibles de todas las miniseries surgidas a raíz de las Secret wars. El asunto de que los Ghost racers entretengan al público en Battleworld podría haberse tratado tangencialmente en la serie central del evento u otra de las miniseries. Dedicarles un título me parece una opción que obedece más que nada a aumentar el número de publicaciones relacionadas. Habrá que ver si los siguientes episodios se presentan al menos más meritorios que este.
 De momento me despido, agradeciendo como siempre tu visita. Valga mencionar que si bien no cubriremos todo lo relacionado al evento de Secret wars, quedas invitado a chequear los artículos al respecto que han sido y serán publicados en nuestro blog. Y recuerda seguir nuestras actualizaciones también mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com