lunes, 7 de septiembre de 2015

SECRET WARS: GUARDIANES DE KNOWHERE # 1 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret wars: Guardians of Knowhere # 1 (Jul-2015)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Mike Deadato.
Color: Frank Martin.




Guión: Guardianes de Knowhere nos presenta la versión más aproximada que podemos encontrar de los populares Guardianes de la Galaxia dentro de toda la parafernalia de las Secret wars.
 Con el Dios Emperador Doom moviendo los hilos de la creación, los Guardianes han visto limitado su patio de recreo de toda la galaxia a ser los protectores de Knowhere; lugar donde resguardan la paz en medio de un nido de malandras de toda clase. Lo interesante del caso es que pese a la reestructuración de la realidad, y gracias a los poderes aumentados por el Black vortex, Gamora conserva en algún grado el conocimiento del universo previo a Battleworld. De por sí ella es una amenaza para Doom, lo que queda constatado con el furtivo seguimiento que Angela le está haciendo.
  Número de lectura bastante rápida, ni tan bueno ni tan malo, que deja con un gusto agridulce el paladar. Le doy el beneficio de la duda de momento a lo que puedan ofrecernos los siguientes números; más aun considerando que Bendis no atraviesa sus momentos más prolíficos ni de mayor creatividad como guionista.
Nota: 5,0.




Arte: En el apartado gráfico, Mike Deodato nos ofrece un comic bastante en la línea de su habitual trazo, aunque no tan sólido como en otras ocasiones. Y es sólo una crítica visible en base a su propio trabajo pasado, pues su vasta trayectoria avala que puede rendir un poco más. Pero eso no deja de hacer de este comic una agradable pieza visual.
Nota: 6,5.




Historia: La historia empieza hablándonos de Knowhere, un lugar por sobre Battleworld donde flota la cabeza de un Celestial muerto, asesinado por el propio Dios Emperador Doom. Hay rumores que dentro viven alienígenas; lo cual es así, una colonia llena de convictos y delincuentes. Sin embargo, en medio de esta colmena vil de asesinos, ladrones y matones, existen los Guardianes de Knowhere: un grupo de fuerzas de paz que han jurado proteger a los habitantes de la cabeza Celestial flotante.
 La cazadora Angela llega hasta Knowhere para cazar a Gamora, quien es buscada por cruzar zonas de Battleworld  muchas veces, lo cual está prohibido expresamente por el Dios Emperador Doom. Angela interroga violentamente a Drax, lo que deriva en un combate tras el cual Gamora aparece y le pregunta si ella sabe lo que ella es. Rocket Racoon aparece en el lugar tras lo cual el grupo se ve obligado a huir de Angela, quien regresa a Battleworld.
 Ellos van a un mercado donde conocen a Mantis. En una conversación en su casa, se enteran de que Gamora, debido a sus habilidades cósmicas mejoradas por el Black vortex, parece conservar recuerdos de la vida pasada antes de Battleworld. La casa de repente estalla apareciendo Yotat el destructor como responsable, quien afirma Knowhere es suyo.
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.


Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 de 10 (Global).
 Ya veremos si el conocimiento de Gamora sobre el previo universo antes de Battleworld llega a ser un factor determinante para la resolución de Secret wars más allá de las páginas de esta miniserie.
 De momento me despido, agradeciendo como siempre tu visita. Valga mencionar que si bien no cubriremos todo lo relacionado al evento de Secret wars, quedas invitado a chequear los artículos al respecto que han sido y serán publicados en nuestro blog. Y recuerda seguir nuestras actualizaciones también mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com