jueves, 24 de septiembre de 2015

STAR TREK / GREEN LANTERN: LA GUERRA DEL ESPECTRO # 2 – IDW PUBLISHING / DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Star Trek / Green Lantern: The spectrum war # 2 (Ago-2015)
Guión: Mike Johnson.
Arte: Ángel Hernández.
Color: Alejandro Sánchez.




Guión: Tras las presentaciones pertinentes que nos ofreció el primer número, en este segundo episodio la trama prosigue tomando vuelo de manera de aumentar la gama de personajes involucrados, encontrando los anillos rojo y naranja nuevos portadores mientras el siempre peligroso Sinestro entra en escena.
 A nivel argumentativo podríamos decir que esta segunda parte es una extensión del proceso de seguir poniendo a los jugadores en el tablero de juego antes de tratar el conflicto de fondo. Viendo que los anillos amarillo, rojo y naranja no han caído en buenas manos, sumado a la llegada de Sinestro, la guerra del espectro – tal cual nos ofrece el nombre del cross-over – va tomando forma alcanzando ribetes de proporciones considerables.
 Sigue siendo una lectura bastante entretenida, a sabiendas que este tipo de cruces apela por sobre todo al espectáculo que a un trasfondo narrativo mayor. Sin ser tan espectacular, ni alcanzar aún la épica de sagas cósmicas como La guerra de los Sinestro corps o La noche más oscura, Mike Johnson cumple con lo justo, bajando un poco las expectativas en relación al correcto número de debut del cross-over. 
Nota: 5,0.




Arte: El arte ofrecido por Ángel Hernández se mantiene en un correcto cometido logrando captar la esencia de ambas franquicias que protagonizan el comic. A pesar de ello, si analizo comparativamente este número con el anterior, he de reconocer que este me ha parecido más flojo en lo general.
 Para complementar, el coloreado de Alejandro Sánchez se presenta apto, aunque a criterio personal, podría haber sido mejor. Al igual que en el ítem anterior, me pareció más sólido el coloreado del previo número.
Nota: 5,0.




Historia: “El miedo es poder” – antiguo proverbio Klingon.
 Nodell-16, sistema inexplorado en el borde del cuadrante alfa. Si bien Hal Jordan se percata que el general Chang ha adquirido un anillo amarillo, de momento dedica sus esfuerzos a ayudar a la nave Enterprise. El capitán Kirk le agradece pero el interés de Jordan radica en la búsqueda del cadáver de Ganthet. Dentro de la nave, Uhura y Chekov se familiarizan con los recién adquiridos anillos violeta y azul. Jordan deja las cosas en sus manos mientras va a encarar al general Chang, a su vez preguntándose donde habrán ido a parar los otros anillos que salieron del Enterprise.
 En respuesta a ello, el anillo rojo vuela hasta el planeta Gornar en el sistema de Tau Lacertae del cuadrante beta. El anillo elige como portador a Glocon.
 Jordan se enfrenta a Chang, quien se demuestra habilidoso en el uso del anillo amarillo, haciéndole pasar un mal rato. Kirk le ordena a su tripulación ayudar al Green Lantern, logrando Chekov darle buen uso también a su anillo azul. Kirk le pide a Chekov que use su anillo para llevar lejos al Enterprise, sugiriéndole a Jordan que los siga para que puedan conversar y a su vez evitar un potencial conflicto mayor. A Jordan no le gusta la idea, pero los sigue. Chang clama que son cobardes.
 Entretanto, el anillo naranja llega hasta el planeta Romulus en el sector Z-6, donde en medio de un seminario elige como portador a Decius.
 Jordan entra al Enterprise para aclarar las cosas junto a Kirk, Spock y la tripulación. Kirk le explica a Jordan sobre el hallazgo del cadáver de Ganthet junto con los anillos de los diversos colores del espectro emocional que lo rodeaban.
 En Qo’nos, planeta natal Klingon, el general Chang aparece en medio del consejo clamando que con el anillo que ahora posee tiene los medios para poner el futuro del imperio Klingon en manos capaces. Tras matar a todos los presentes, Chang fabrica un trono con su anillo, el cual desaparece. Se trata de Sinestro, quien le indica a Chang que mientras tenga un anillo amarillo en su mano, las órdenes las dará él…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 En definitiva este segundo episodio, como he comentado en los puntos anteriores, ha bajado las revoluciones en general. Pero no por ello quiere decir que sea una mala lectura. De hecho la aparición de Sinestro, personaje que en lo personal se me hace más interesante que el propio Hal Jordan, da esperanzas que el asunto puede mejorar sustancialmente de aquí en más. Lo demuestra desde ya en su pequeña aparición de este número bajándole los humos de la cabeza al general Chang con bastante propiedad.
 Me despido. Como siempre muy agradecido de tu tiempo y tu visita.
 Nos leemos en algún próximo artículo.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com