viernes, 11 de septiembre de 2015

TIERRA 2: ÁNGEL GUARDIÁN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2 society # 2 (Jul-2015)
Guión: Daniel H. Wilson.
Arte: Jorge Jiménez.
Color: John Rauch, Andrew Dalhouse.
Portada alternativa: Andy Kubert.


Guión: Este segundo número de Earth-2: Society sigue en el proceso de posicionar la historia en el nuevo mundo donde se mueven los personajes; para ello utilizando una narrativa similar a la del primer número, intercalando tiempo presente y pasado mediante diversos flashbacks explicativos. Podemos hacernos la idea de donde cayeron las diversas naves y los liderazgos implícitos en cada una de ellas, así como por qué el malvado Sloan cuenta con el apoyo de la comandante Sato.
 A criterio personal creo que si bien Daniel H. Wilson conoce bien a los personajes, aún no le toma buen pulso a la serie presentándose bastante dispersa su propuesta. Entrando en las odiosas comparaciones, no produce la misma sensación que los primeros números de la serie original de Earth-2 realizados por James Robinson tres años antes. Esperemos que con el pasar de los meses su labor se sostenga de mejor manera, pues claro está que hay buena materia prima sobre la cual seguir edificando – a pesar de los cagazos de la olvidable Earth-2: World’s end -.
Nota: 5,0.

Arte: Agradable y dinámica sigue siendo la propuesta grafica de Jorge Jiménez, fusionando diversos estilos y de a ratos emulando toda esa energía que transmiten los mangas. En mi caso personal he de decir que soy de gustos más clásicos pero en nada me molestan comics de este tipo.
 Al igual que el primer número contamos con dos portadas, siendo la cubierta alternativa obra de Andy Kubert.
Nota: 6,0.


Historia: New Gotham. Prosigue la persecución de Terry Sloan por parte de Batman. Sloan se introduce dentro de los restos de la nave TSS Endurance, guiado por la comandante Sato. Tres calles más allá, Batman declara que su objetivo se escapó mientras se le unen Flash y la Cazadora. Jimmy Olsen también llega al lugar, clamando que Sloan se ha ocultado bajo tierra y planea algo grande.
 En el centro del TSS Endurance, Sloan pretende utilizar la caja que diseñó Bruce Wayne codificando el ADN de todo organismo viviente del viejo mundo. Con esta “bóveda fuente” él pretende realizar un proceso de terraformación en esta nueva Tierra, cosa que sólo él podría realizar con éxito.





 Un año antes. Cuando las naves cayeron en la nueva Tierra, Terry Sloan permaneció en la TSS Endurance junto a la comandante Sato; con la bóveda fuente a su alcance y el convencimiento por parte de Sato de que tan sólo él podría salvar al mundo. Sandman y sus Sandmen comprometieron sus vidas a proteger a Sloan, quien a su vez activó una serie de precauciones como la existencia de un sol rojo para evitar el poderío de los kryptonianos Kara y Val.
 Ahora. Batman llega hasta Sloan pero es demasiado tarde pues ha activado el mecanismo de terraformación. La bóveda fuente ha sido desatada mientras Sloan clama que es el nuevo hacedor de mundos…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Número parejito. Ni mejor ni peor que el anterior. Ojala que en lo concerniente a Tierra-2 se pongan las pilas porque DC se está farreando una buena oportunidad de seguir cimentando lo bueno que se había logrado en los años previos desde la reinvención del concepto. Seguiremos esperando que la cosa mejore paulatinamente y Tierra-2 no decaiga en el estancamiento.
 Por cierto, un detalle que se me había olvidado mencionar: de la boca de Sloan se confirma que este nuevo Batman es Dick Grayson.
 Por lo pronto me despido, agradeciendo como siempre tu visita. Recuerda que te puedes enterar de nuestras novedades y actualizaciones también chequeando nuestros espacios en Facebook o Twitter.
 Que tengas un muy buen día.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. Interesante crítica, aunque debo confesar que últimamente no he leído casi nada de DC. Por cierto, leí tu post sobre Chris Batista, y me pareció muy bueno. Justo ahora acabo de escribir sobre él en mi blog, así que te invito a que lo visites:

    www.artbyarion.blogspot.com

    Me encantaría que te sumes como seguidor a mi blog, y por supuesto, yo haré lo mismo. Y si además puedes dejarme algún comentario, te lo agradecería bastante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le dí un vistazo a tu blog y me pareció sumamente interesante. También me agregué como seguidor. Buen detalle el de poner tus textos tanto en inglés como español, le da un plus más universal sin duda.
      De un blogger a otro te agradezco tu visita por estos lares y estaremos pendientes de tus artículos.
      Saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com