miércoles, 21 de octubre de 2015

DOCTOR STRANGEFATE – AMALGAM COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Doctor Strangefate # 1 (Abr-1996)
Guión: Ron Marz.
Dibujo: José Luis García-López.
Tintas: Kevin Nowlan.


Guión: Doctor Strangefate es el último comic de la primera tanda de Amalgam comics. Una posición estratégica pues sirve de antesala a la conclusión de la miniserie Marvel versus DC. Tras el tercer número de Marvel versus DC los combates entre héroes finalizaron, sin embargo, el universo ganador no fue el que sobrevivió. Por el contrario, los universos se amalgamaron con la intención de que ninguno pereciera. La duda que quedaba flotando es que había sucedido con Access tras esta fusión forzada.
 La respuesta la encontramos en estas páginas, donde vemos como el máximo protector de este amalgamado universo va tras los pasos de Access, quien viene siendo el último remanente de los previos universos, y por ende un potencial peligro para la supervivencia de toda la existencia en Amalgam.
 Ron Marz es el encargado de contarnos esta historia, una elección bastante apropiada por su involucramiento - junto a Peter David - en la serie central de Marvel versus DC. Y así como es apropiado el guionista, con sólo apreciar la portada del comic queda claro que el personaje protagonista constituye una de las amalgamas que no podía faltar en el planeamiento de Amalgam; la mezcla de Doctor Strange y Doctor Fate.
 Un comic recomendable, no tanto por su contenido, más bien por su trascendencia.
Nota: 5,0.




Arte: La parte artística está sumamente bien cuidada con la prolijidad que nos pueden brindar artistas tan connotados como José Luis García-López y Kevin Nowlan. Un verdadero manjar…
 En cuanto a diseños de personajes, el diseño de Doctor Strangefate está notable. De los mejores planteados - sino el mejor - en cuanto a hacerle justicia a la estética de los personajes originales de los cuales bebe. Algo que queda patentísimo desde la portada.
Nota: 7,0.




Historia: La existencia de Access amenaza el tapiz de la realidad dentro del universo Amalgam. Es por ello que el hechicero supremo de este universo, el Doctor Strangefate, dispone de todos los medios a su disposición para darle caza a este peligroso hombre.
 Tras escapar por las cloacas de la ciudad de New Gotham de las garras de Abominite, Access está exhausto de correr por su vida. Pero Strangefate, asistido por su fiel compañero Mxy, no cesará en sus esfuerzos. Por ello envía a sus agentes más efectivos a por Access: Bruce Banner / Skulk, Frankie Nova / Jade Nova y Wanda Zatara / White witch.
 El trío intercepta a Access, y tras el fracaso de Skulk y Jade Nova, es finalmente White witch quien logra atraparlo con un beso mágico. Es así que Access es transportado hasta la torre de Strangefate, quien reconoce que sabe la verdad de su origen. Sobre los dos universos de los cuales se creó Amalgam y que en su interior tiene las llaves para destruir todo lo que existe. Strangefate hace hincapié en que no le desea ningún mal a Access pero debe eliminarlo para asegurar la existencia de todo lo que es.
 Es entonces que Strangefate lo ataca y se sorprende al percatarse que las llaves que pueden traer de vuelta a los universos previos no están dentro de Access. Access clama que jamás afirmó tener consigo estas llaves, y aprovechando la confusión del hechicero logra escapar y teletransportarse fuera de su alcance.
 Strangefate se culpa a sí mismo por su fracaso, No pudo ser el salvador del universo, tan sólo es el hombre que se oculta debajo de su casco… Charles Xavier.
Nota: 5,0.




Nota final: 5,6. de 10 (Chile) / 8 de 10 (Global).
  A criterio de quien escribe estas líneas, a este comic le faltó más condimento. Pero es un pecado achacable a todos los comics de la línea Amalgam. No se puede pedir más para la escasa vitrina que pueden suponer 22 páginas de historia. Lo entretenido del caso viene siendo para el fan veterano amalgamar los pasados de los personajes originales, dejando a la imaginación y criterio de quien lea - en base a sus conocimientos - lo que podría ser el pasado de estos amalgamados personajes. Referencias hay en las mismas lecturas y las menciones a números pasados.

 Las aventuras de Access prosiguen directamente en el DC versus Marvel # 4, la conclusión al combate del siglo.

 Antes de finalizar el artículo les dejo las claves de los personajes amalgamados que aparecen en este comic:

- Doctor Strangefate = Doctor Strange + Doctor Fate + Charles Xavier.
- Mxy = Wong + Mister Mxyzptlk.
- Abominite = Abomination + Hellgramitte.
- Skulk = Hulk + Solomon Grundy.
- Jade Nova = Nova (Frankie Raye) + Jade + Green Lantern (Kyle Rayner).
- White witch = Bruja escarlata + Zatanna.

 Muchas gracias por tu visita, que tengas un excelente día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com