viernes, 30 de octubre de 2015

GUARDIANES DE LA GALAXIA # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Guardians of the Galaxy # 1 (Oct-2015)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Valerio Schiti.
Color: Richard Isanove.
Portada: Arthur Adams.




Guión: No cabe duda que ante la actual fama que ostentan los Guardianes de la Galaxia gracias a su film y consiguiente serie animada, tienen un nicho más que ganado dentro de la parrilla de títulos de All-new All-diferent Marvel. Siguen estando de moda y eso hay que aprovecharlo. Pero resulta difícil sentir esta cabecera como “nueva” o “diferente” si se mantiene a cargo el ineficaz Bendis. Y digo “ineficaz” por el hecho de que en el volumen anterior contó con 27 números – a lo que hay que sumarle especiales y anuales – para contarnos… casi nada.
 El primer número de este volumen es una continuación en toda regla de lo que vimos en el final del volumen anterior - con el respectivo salto al futuro que ha habido debido a las Secret wars - que nos ofrece pocas novedades excepto tal vez ver a Kitty Pride como la nueva Star-Lord o la incorporación del amable Thing de ojos azules al grupo. A este respecto, tras leer el número, hace sentido ver a Thing en esta cabecera, más aún si Marvel no sacará nuevos títulos de los 4 Fantásticos - por la aversión hacia Fox -.




 Para resumir el contenido de este comic: más de lo mismo. Por muchos personajes nuevos que incorporen al equipo, Bendis es como un chancho que se sigue revolcando en el mismo barro. Y lo que una serie como esta necesita es expandir su mitología ante la escasez de historia que poseen en viñetas. Bendis está resultando ser una piedra en el camino más que un aporte en esta franquicia. Hay que delegar funciones y hace rato que Bendis pasó el límite del beneficio de la duda en este caso. Que Bendis se enfoque en Iron mandonde lo está haciendo mucho mejor – y ojalá pronto de un paso al costado en este título. Los Guardianes se merecen algo mejor.
Nota: 4,0.




Arte: Así como Bendis se mantiene en los guiones, en el ámbito artístico se mantiene Valerio Schiti. A ojo crítico se nota una variación en su estilo hacia una vertiente más animada y juvenil. Es como si en Marvel hubiesen hecho un estudio de focus group y le hubiesen dicho que ya que los Guardianes funcionan bien con un público objetivo de cierta edad, su arte debiese reflejar eso. Conjeturas que uno puede hacer para explicar un cambio de tales características de un período a otro. Al menos en esta parte hay un esfuerzo por ser “diferente”, más que novedoso.
 Como consuelo, al menos tenemos al siempre notable Arthur Adams realizando la cubierta de la serie, cosa que se mantendrá en los siguientes números.
Nota: 5,0.




Historia: En la Zona Negativa, Annihilus se reúne con la reina de los Brood planeando como se dividirán la galaxia ahora que son las únicas partes que quedan del viejo concilio que había entre ellos y otras razas.
 En la vía láctea, los actuales Guardianes de la Galaxia – Star-Lord (Kitty Pride), Rocket Racoon, Groot, Drax, Venom (Flash Thompson) y Thing - se enfrentan a los Chitauri, tras cuya victoria obtienen un extraño artilugio.
 Entre tanto, Peter Quill se encuentra aburridísimo cumpliendo sus labores como gobernante de Spartax, claramente sin dedos para el piano en lo que se refiere a política.
 En la nave de los Guardianes, Thing propone, dada su experiencia con los 4 Fantásticos, que es importante que abran de la manera adecuada el artilugio que obtuvieron de los Chitauri ante la peligrosidad de lo que puede haber dentro. Tras debatirlo ampliamente se ponen de acuerdo, a pesar de la negativa de Rocket, en ir hasta Spartax por el soporte tecnológico necesario para ello.
 Una vez llegan al planeta son recibidos por Peter Quill, quedando en claro que hay asuntos por resolver entre ambas partes. Quill ofrece los recursos de Spartax a pesar de los avisos de sus consejeros. Es cuando de pronto, cual si fuera un meteorito, Gamora es lanzada cerca de ellos. Es perseguida de cerca por Hala, la destructora de mundos…
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,3 (Chile) / 6 de 10 (Global).
  Siempre queda un margen para que haya cambios positivos en las series, pero la verdad de las cosas es que ya no le tengo tanta fe a Bendis como en tiempos pasados; cosa que ha sucedido tras variadas decepciones, como en los títulos mutantes – que por suerte ya abandonó – o en esta misma franquicia. Como ya he planteado en otras reseñas, antes le compraba a Bendis a ojos cerrados cuando estaba a cargo de títulos como Ultimate Spider-man o Daredevil, pero hoy por hoy cada cosa nueva que hace me genera dudas. Pero, en fin… en gustos no hay nada escrito. No faltará por ahí quien crea que comics como Ultimate End son una joya.
 Me despido, ojala pases un muy buen fin de semana. Nos leemos hasta el lunes pues al menos acá en Chile mañana es feriado y el negocio se cierra hasta entonces.

 Saludos.

PD: ¿Tan chica es la galaxia que ahora hay tres terrícolas en el equipo?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com