viernes, 9 de octubre de 2015

JUSTICE LEAGUE: DARKSEID WAR, PARTE 4. LA MUERTE DE DARKSEID – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 44 (Sep-2015)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Jason Fabok.
Color: Brad Anderson.


Guión: Prosigue toda la épica que nos propone la Darkseid war en un número lleno de acción y revelaciones. Quienes llevamos largo tiempo leyendo los comics del universo DC podemos rememorar todo lo que sabemos del cuarto mundo o sobre el Anti-monitor y contemplar como Geoff Johns moldea los conceptos previos hacia una mitología moderna más rica en matices.
 Dentro de la actual continuidad, hace poco descubrimos que la “ecuación de la vida” se encontraba oculta tras el muro de la fuente y estaba ligada al portador del anillo blanco de White lantern – como sucedió en la saga Godhead -. Esta ecuación de la vida va en oposición a la anhelada ecuación anti-vida que tanto busca Darkseid, y por ende en dicha historia Highfather quiso buscarla a como diese lugar para acabar de una vez por todas con la tiranía del señor de Apokolips. Ya sabemos cómo acabó ello, pero el asunto es que quedó flotando en el aire de qué se trataría la ecuación anti-vida en la presente continuidad. ¿Sería una formula tipo ecuación como lo propuso Grant Morrison en Crisis Final?... ¿O quizás en oposición estaría ligada a los Black lanterns?...
 Johns nos da la respuesta de golpe a esta interrogante y otras más revelándonos que la ecuación anti-vida fluye por las venas del Anti-monitor, y paradojalmente – como indica pertinentemente el título de este episodio – sirve para acabar con Darkseid, quien gastó una vida entera tratando de encontrarla.
 Buen número, ratificando que este título sigue siendo de lo mejor que DC comics publica en la actualidad. Gracias, señor Johns.
Nota: 6,5.




Arte: Jason Fabok, como ya nos tiene acostumbrados, despliega todo su talento y oficio para hacer lucir espectacular una historia que debe lucir espectacular. Digna del título de los héroes más poderosos del universo DC.
 En términos gráficos todo está bien planteado y es notable la siempre favorable evolución en el estilo de Fabok, quien a ojo crítico continua depurando mes a mes su propuesta. Un buen espectáculo visual que es complementado con el excelente coloreado de Brad Anderson.
 Por cierto, en los siguientes números Fabok se tomará un descanso, pero afortunadamente tendremos un reemplazo de lujo en los lápices del habilidoso Francis Manapul.
Nota: 7,0.




Historia: Batman junto a Hal Jordan llegan hasta Tierra-3 en su recorrido por el multiverso con el propósito de descubrir los secretos ocultos del origen del Anti-monitor para así poder derrotarlo. Al ver la destrucción que provocó en este mundo, Jordan sugiere volver con sus colegas de equipo, pero la silla Mobius le dice a Batman que deben visitar el planeta Qward.
 En la Tierra, la Liga de la Justicia se ve inmiscuida en medio de la batalla de Darkseid y el Anti-monitor sin poder hacer mucho en medio del poder de estos seres que están a otro nivel. La batalla se extiende a los ejércitos de ambos villanos, con Grail atacando letalmente a su hermano Kalibak.
 En Apokolips, Superman ha sido recargado tras caer en los pozos de fuego, encargándose de los Parademonios. Sin embargo, su nuevo aspecto es indicador de su actitud malas pulgas, emprendiéndolas contra Luthor y afirmando que en el pasado siempre se contuvo.
 De vuelta en la Tierra, la Liga toma un rol más activo en la batalla con Wonder woman atacando a Grail o Power ring utilizando su poder a full. Al ir perdiendo la batalla, Darkseid juega su carga e invoca a Black racer para atacar a su enemigo. Myrina Black sonríe pues las cosas van tal como ella las ha planeado.
 En Qward, prosigue la investigación de Batman y Green Lantern. Batman descubre que el nombre real del Anti-monitor era Mobius y precisamente fue el creador de la silla que él está usando. Mobius quería observar lo prohibido y por ello fue condenado, liberando un antiguo mal en su búsqueda personal.
 En la Tierra, el Anti-monitor convierte a Flash en su aliado y nuevo Black racer, revelando la condena que le ha acarreado lo prohibido, y algo que Darkseid tanto anhela; la ecuación anti-vida corre por sus venas. Es así que en un ataque fulminante sucede algo que parecía imposible: Darkseid muere…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.


Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 de 10 (Global).
 El final del episodio abre el apetito por lo que seguirá ante el interesante escenario que nos presenta este número. La muerte de Darkseid no es un factor alarmante, pues lo hemos visto morir en otras ocasiones y es más que claro que siempre regresará. Lo interesante del caso aquí viene a ser los manejos que se le darán a los personajes; ya teníamos a Batman supliendo a Metron. Ahora Flash se convierte en el reemplazo de Black racer, y no será el único. Tenemos también  a Superman con una actitud negativa acorde a su nueva transformación a causa de los pozos de fuego.
 En definitiva, la cosa se viene más interesante aún y se diversificará con un grupo de especiales relacionados a la historia. Aún queda hilo por cortar, y cuando el oficio acompaña, bienvenidos sean estos emprendimientos extras.
 Muchas gracias por tu visita.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com