sábado, 10 de octubre de 2015

SECRET WARS # 6 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret wars # 6 (Oct-2015)
Guión: Jonathan Hickman.
Arte: Esad Ribic.
Color: Ive Svorcina.
Portada: Alex Ross.




Guión: Se hizo esperar bastante, pero finalmente el día miércoles de la presente semana en curso y tras dos retrasos, apareció el sexto número de Secret wars.
  Jonathan Hickman completa una sexta entrega tal vez con menos acción que en números previos, pero cuya pasividad esconde el claro propósito de generar un ambiente de calma antes de la tormenta; sistemáticamente desenredando la red de mentiras de Doom en torno a la creación de Battleworld y atando cabos sueltos de cara al conflicto final que se vendrá en el último tercio de este mega evento.
 El ritmo narrativo que se imprime al argumento continúa siendo plausible, al menos paliando la larga espera que ha supuesto la lectura entre el pasado número y el presente. Algo que se ya sabemos se alargará más debido a que se confirmó la aparición de un noveno número – siendo una serie de ocho entregas originalmente – para darle mayor espacio al guionista de completar satisfactoriamente su visión para esta historia. Este respecto me produce sensaciones encontradas, pues por un lado me parece bien que se tomen las cosas con el cuidado y tiempo necesario para presentar un producto de suma calidad; pero por el otro lado una empresa tan grande como Marvel debería contar con una planificación a corto y largo plazo mejor establecida.
 Detalles aparte, sigue siendo el mejor evento comiquero de este año, y en el caso particular de Marvel, lo mejor que han hecho a nivel de mega eventos desde hace un largo tiempo. Lectura recomendada e imprescindible.
Nota: 7,0.

Arte: No he averiguado a ciencia cierta si los retrasos se deben en cierta medida a causa de darle más tiempo al artista – algo usual en este tipo de casos -, pero hay que agradecer el buen oficio de Esad Ribic que no desentona en relación a lo que nos ha ofrecido desde el comienzo del actual emprendimiento.
 Desde la primera a la última página del presente comic se desprende un arte que como diría mi amigo y ex-colaborador Milo “vale la pena comprarlo tan sólo por el arte”. En este caso mejor aún, pues todo se complementa.
 Como en cada entrega, alabable la magnífica portada de Alex Ross, que valga decir, al menos en este caso nos presenta una escena que no aparece establecida en el interior del comic. Y un detalle curioso acerca de la portada; a pesar que está confirmadísimo que serán nueve entregas, la numeración de todos modos reza 6 de 8.
Nota: 7,0.




Historia: Tres semanas más tarde, una rebelión a gran escala se está gestando en Battleworld. Black Swan ha dado a conocer su presencia y traicionado a sus propios compañeros Corvus Glaive y Proxima Midnight, quienes ya habían sido capturados por la Fundación Futuro. Ella se compromete a  servirle al Dios Emperador Doom. Por su parte, Valeria ha venido con las manos vacías en su extensa investigación del presunto asesino del Sheriff Strange.
 Tras la audiencia con Doom, la inquieta y suspicaz Valeria se comunica con Alex Power quien le indica que han encontrado la ubicación de la fuente de poder de Doom. La niña está en conflicto entre el raciocinio y sus sentimientos. Alex informa también sobre el hallazgo de seis drones exploradores hallados sobre la superficie de Battleworld. Aparentemente estos drones buscan lo mismo que ella.
 Los drones pertenecen a los Reed Richards de dos mundos; el líder de los 4 Fantásticos en la Tierra-616 y el villano Maker de la Tierra-1610. Ellos están combinando sus intelectos pese a sus diferencias, con el fin de derrocar a Doom. Sus drones no les han provisto mayores resultados aún, salvo imágenes de alguien llamado The Prophet, quien está alentando una rebelión en contra del Dios Emperador Doom en diversos territorios de Battleworld.
 Entre tanto, los dos Spider-man están haciendo un reconocimiento en las afueras del castillo de Doom. Ellos han sido enviados por el Reed Richards 616 para hacer algo de investigación. Cuando llegan a la estatua del Hombre Molécula, se encuentran en un callejón sin salida hasta que Valeria se encuentra con ellos. Ella es completamente ajena a la existencia de Peter Parker, incluso después de que él le confía su identidad secreta. La conversación entre ellos le hace ver a Valeria la intrincada red de mentiras de Doom, percatándose de la existencia de otros mundos y la inocencia de ellos en el asesinato del Sheriff Strange. Valeria le indica a los arácnidos como acceder al lugar que buscan. Es así que Peter y Miles entran al reino situado debajo de la estatua encontrándose con el mismísimo Owen Reece. Tras darle una hamburguesa rancia que Miles tenía en su traje, Reece confiesa que él es la fuente de poder de Doom.




 Mientras tanto, el Dios Emperador de Doom se reúne con cuatro de los barones más poderosos de Battleworld: Apocalipsis, Madelyne Pryor, Maestro y el Señor Siniestro. Se indaga sobre la naturaleza del revolucionario The Prophet y Doom quiere asegurarse de que ninguno de los presentes está apoyando este advenedizo. Doom se niega a manchar sus manos y le exige al cuarteto que le ayuden a acabar con esta insurrección.
 Black Panther y Namor logran llegar la Isla de Agamotto tras sortear una serie de obstáculos, así como sus propias diferencias personales. Una imagen holográfica del difunto Sheriff Strange les da la bienvenida. Cuando se da la contraseña correcta, dos elementos emergen de la boca de los dos dragones de piedra del lugar. Namor ve el primer punto: el Siege Coraugeous que permite al usuario la capacidad de teletransportación. T'Challa se sorprende al encontrar el segundo elemento: un Guantelete del Infinito, con el cuál el holograma de Strange clama podrían herir a un dios.
 En el Castillo de Doom, Sue le cuenta a Franklin un distorsionado cuento acerca de los 4 Fantásticos. Al niño le intriga saber sobre el destino de su tío Ben, pero Sue clama que esa es una historia que sabrá cuando sea mayor. Mientras tanto, en the Shield, Thanos habla con el mismísimo Ben Grimm, quien se revela como los muros del lugar. Thanos abre los ojos del individuo naranja revelándole las mentiras de Doom. Ben es un héroe, un guerrero… y el mejor amigo del más acérrimo enemigo de Doom. Battleworld es bastante real, pero no debería existir. El autoproclamado Dios Emperador de Doom ha manipulado la realidad a su antojo y poner a Ben como the Shield es una de las muestras de ello. Al oír esto, Ben se materializa plenamente del escudo tomando forma humana gigantesca… con el fin de dirigirse a Doomstadt.
CONTINUARÁ…
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 de 10 (Global).
 Ojo con el detalle que esta semana también se le dio el pistoletazo de partida a la movida All-new All-diferent Marvel, que nos comienza a dar la imagen de cómo será el universo Marvel tras Secret wars. Una medida correcta, pues los retrasos del evento no deben influir más allá en cuanto a la planificación editorial.
 En lo personal he podido leer de momento los primeros ejemplares de The Amazing Spider-man e Invincible Iron man, los cuales pintan bastante bien. Espero durante los próximos días poder compartir mi opinión en los correspondientes artículos para el blog.
 De momento me despido, invitándote a seguir la cobertura que le estamos dando a este evento enfocado principalmente en la serie principal, y algunas de las series anexas. Puedes encontrar como siempre las actualizaciones de nuestros artículos en nuestros espacios de Facebook o Twitter.
 Que tengas un excelente día y disfruta de este fin de semana largo – al menos acá en Chile -.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com