lunes, 5 de octubre de 2015

SECRET WARS: PLANET HULK # 1 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret wars: Planet Hulk # 1 (May-2015)
Guión: Sam Humphries.
Arte: Marc Laming.
Color: Jordan Boyd.
Portada: Michael del Mundo.


Guión: Otra de las míticas sagas de Hulk obtiene su oportunidad dentro de estas Secret wars. Hablo de Planet Hulk, una historia que al menos en este primer número poco tiene que ver con el planteamiento de la saga original excepto por las luchas en la arena de gladiadores. Y hasta por ahí no más, pues el foco del episodio está por sobre todo en la figura de Steve Rogers y su aliado Devil Dinosaur, en detrimento del goliat esmeralda.
 A pesar de las escasas reminiscencias con la historia original, se logra un relato de principio parejito pero que tiene los elementos para hacerse más interesante en el paso de los siguientes episodios, ahora sí que si con la presencia de Hulk. No ha sido de mis números favoritos dentro de las miniseries de Secret wars, pero le doy el beneficio de la duda a lo que pueda pasar de aquí en más.
Nota: 5,0.

Arte: El arte de Marc Laming luce correcto en su forma e intenciones. Se logran correctísimas versiones de los personajes participantes de la historia con una ambientación de lugares apropiada en cada escena. Así también el coloreado provisto por Jordan Boyd luce a juego para redondear una más que aceptable entrega en el ámbito artístico.
 A destacar la notable portada realizada por Michael del Mundo.
Nota: 6,0.




Historia: Un contingente de los Thors sobrevuela el peligroso territorio de Greenland donde son atacados por sus habitantes, devolviendo ellos a su vez el ataque a sus agresores. La cosa no va más allá pues los Thors tienen el apuro de realizar una misión para el Dios Emperador Doom. A la distancia, el rey rojo esboza una sonrisa clamando que “sean castigados por Doom”.
 En el Killiseum, a las afueras de Doomstadt, Steve Rogers y Devil Dinosaur han ganado doce batallas consecutivas por lo que se han ganado el reconocimiento del maestro de ceremonias Arcade. Pero todo es una treta planeada, pues el interés de Rogers es saber el paradero de su amigo Bucky. Al Dios Emperador Doom no le sienta bien el accionar de Rogers y este es transportado ante su presencia y la del Sheriff Strange.
 Strange le dice a Rogers que en la infinita misericordia de Doom se le perdonará si es que cumple una misión: ir hasta Greenland y matar al rey rojo, zanjando los problemas de disputas territoriales. Es precisamente en Greenland que se encuentra prisionero Bucky, quien tomó esta misión anteriormente. Si Rogers cumple con su misión se le perdonará y permitirá vivir en paz junto a sus amigos. Rogers acepta con la condición que le permitan ir con Devil Dinosaur.
 Rogers y Devil Dinosaur son teletransportados por Strange hasta Greenland. A su llegada son atacados por insectos gamma irradiados. Es cuando son ayudados por un Hulk que con un arma dispersa a los insectos. Hulk les da la bienvenida a Greenland…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.


Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Este primer número de Planet Hulk viene con una historia de complemento titulada “Phoenix en llamas”, realizada por Greg Pak – escritor original de Planet Hulk – y el artista Takeshi Miyazawa. Este complemento nos relata los orígenes del Hulk que vemos en las últimas páginas de la historia central de este comic, una historia protagonizada por Bruce Banner y Amadeus Cho.
 De momento me despido, agradeciendo como siempre tu visita. Valga mencionar que si bien no cubriremos todo lo relacionado al evento de Secret wars, quedas invitado a chequear los artículos al respecto que han sido y serán publicados en nuestro blog. Y recuerda seguir nuestras actualizaciones también mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com