martes, 27 de octubre de 2015

SPIDER-MAN: A NIVEL MUNDIAL – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 1 (Oct-2015)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli.
Tintas: Cam Smith.
Color: Marte Gracia.
Portada: Alex Ross.




Guión: El cuarto volumen de The Amazing Spider-man abre fuegos bajo el alero de la movida All-New All-Diferent Marvel. Por mucho que nos quieran vender la pomada de que ahora Iron man será el eje del universo Marvel, para una gran mayoría Spidey seguirá siendo el personaje más emblemático de todos. Por eso resulta irónico en cierto modo que en el mismo comic a Peter Parker se le tilde de “Tony Stark pobre”.
  Partiendo por la lectura del comic, de buenas a primeras nos seguimos encontrando con Dan Slott llevando la batuta. Figura presente en los comics arácnidos desde varios años hace ya. Creador de polémicas y revuelos de los cuales ha salido bien parado; por ende con la confianza por parte de Marvel para darle carta blanca sobre el futuro del trepamuros. Como sucede en los casos de personajes que cuentan con una gran fanaticada, desde luego Slott no es santo de devoción para todos. Y tras tanto tiempo puede que su propuesta se empiece a quemar un poco. Por eso iniciar otro volumen más con el mismo escritor puede ser un arma de doble filo a la hora de las expectativas creadas en base a los que querían recambio como los que no.
 Por fortuna, Slott sorprende gratamente con un primer número que resulta refrescante y donde sigue rompiendo las reglas establecidas. Olvidémonos del Peter Parker al cual siempre le llovía sobre mojado o que ni siquiera sabía manejar bien un auto. Parker Industries es ahora una exitosa empresa multinacional, pero queda remarcado el punto que por mucho dinero o éxito que Peter pueda tener, su actitud humilde hacia la vida se mantiene con el sentido de la responsabilidad siempre por delante de todo. Para quienes creían que Spidey se convertiría en un Iron man 2,0 o un Batman 2,0 muy equivocados estaban. Es un Spidey 2,0; una evolución que demuestra que se puede seguir evolucionando a los personajes icónicos sin necesidad de cambiar su esencia - Nota aparte: esperemos que en la vereda de enfrente la Distinguida Competencia tome nota y aprenda -.
 Comic de lo más recomendable, con ganas de volver por los siguientes ejemplares.
Nota: 6,0.




Arte: Giuseppe Camuncoli lleva un buen tiempo trabajando en las series del arácnido y con el mismo Slott. Vale decir le tiene muy bien tomado el pulso a los personajes y los entornos por los cuales se mueven. Un trabajo con bastante personalidad propia, aunque en mi caso personal me hubiese gustado ver a otro artista a cargo de esta nueva etapa editorial.
 Respecto al diseño del traje de Spidey, mantiene la estética original con cambios perceptibles a ojo detallista. Otro ejemplo de la evolución que respeta la tradición, algo que Marvel está sabiendo llevar muy bien en los tiempos actuales de cara al futuro y las nuevas generaciones.
 Por último, hacer mención a la portada del siempre eficaz Alex Ross, con un aire muy a lo James Bond. My name is Parker… Peter Parker.
Nota: 6,0.




Historia: En las calles de Shanghai se produce una persecución automovilística donde el amistoso vecino Spider-man conduce su Spider-mobile en compañía de Mockingbird, persiguiendo a un grupo de criminales de Zodiac. La gente se asombra de ver en acción al heroico Spidey, quien delega funciones a su compañera; mientras él salva vidas, ella se encarga de los criminales.
 Tras el éxito en la misión, regresan a Parker Industries justo a tiempo para que Peter Parker de una conferencia de prensa. En su conferencia, Peter clama que Parker Industries quiere proyectar el futuro hacia un mundo que merezca ser salvado. Por ello anuncia la creación de “La fundación del tío Ben”, una organización para ayudar a los menos afortunados y elevar la calidad de vida en la medida de lo posible. Posterior a la conferencia, Peter toma su jet privado de vuelta a EEUU mientras se comunica con su Spider-man sustituto, Hobbie Brown.
 Más tarde, al caer la noche, Peter y Hobbie asisten a la boda de Max Modell y su pareja Héctor. Como regalo de bodas, Peter les brinda de vuelta el nombre de Horizon university para que sigan realizando su trabajo. Peter va a la pista de baile con Sajani, quien le dice que la prensa le ha dado el pegadizo apodo del “Tony Stark pobre” tras la conferencia, algo que tal vez no sea lo más apropiado para las relaciones públicas de la empresa. De pronto el sentido arácnido da aviso de un peligro inmediato y desde el río surgen agentes de Zodiac al ataque. Ellos van tras la tecnología de pulsera que Peter posee. Hobbie se pone el traje de Spidey pero tiene dificultades, por lo que Peter encripta su base de datos y les entrega a los agentes de Zodiac lo que quieren. Peter calcula que tienen unas doce horas para recuperar la pulsera antes de que Zodiac rompa el encriptado. Tras el incidente, Peter habla con Sajani diciéndole que espera que no tenga nada que ver con esto, a sabiendas que en el pasado ayudó a criminales como Black cat y The ghost.
 Sajani vuelve a la sucursal europea de Parker Industries, en Londres. Allí se encuentra con Anna Maria Marconi. Lo inquietante es que dentro del asistente mecánico de Anna Maria, Living Brain, de algún modo sigue viviendo la consciencia de Otto Octavius…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Entretenido número, con un inesperado final que nos deja claro que no hemos sabido lo último del Doctor Octopus. Los buenos personajes nunca mueren, y evidentemente que Doc Ock no sería la excepción. Es de recordar que ya ha muerto en el pasado; durante la Saga del clon fue asesinado por Kaine y posteriormente fue revivido por un ritual realizado por The Hand. Y en el mismo Amazing Spider-man # 700 su cuerpo murió pero su consciencia fue transmitida al cuerpo de Peter Parker. Esta vez su consciencia vive en la forma robótica de Living Brain; de seguro prontamente hará su movida para obtener una nueva forma orgánica.
 En fin. Con este prometedor inicio las aventuras de Peter Parker van bien encaminadas hacia los próximos años. Esperemos que el nivel narrativo de Slott no decaiga en lo absoluto. Y recuerden que ahora hay dos Spider-man compartiendo terreno, pues Miles Morales es parte de este unificado universo post-Secret wars y contará con su serie propia titulada “Spider-man” a secas. Ya informaremos a su momento de dicha serie.
  Muchas gracias por tu visita. Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com