jueves, 1 de octubre de 2015

SUPERHÉROES EN OTROS MEDIOS: GAMBITO



Reseñado por: JML


 Desde su primera aparición a inicios de los años ’90, no cabe duda que Gambito se convirtió en uno de los personajes más populares y carismáticos de la franquicia mutante. Creado por Chris Claremont y Jim Lee, su historia supo cautivar a los lectores de formas que pocos personajes lo habían logrado antes en los títulos X.
 A diferencia de Wolverine, quien no recordaba su pasado, Gambito lo tenía presente y en la medida que pasaba el tiempo sintiéndose más cómodo como uno de los X-men, su pasado le explotaba en la cara dando a conocer sus viejos pecados. El más terrible de ellos: haber guiado a los Marauders a los callejones Morlock durante la Masacre mutante.
 En fin, la popularidad de Gambito le valió al poco tiempo de su primera aparición en las viñetas el dar el salto a otros medios. A continuación hagamos un repaso a sus apariciones fuera del comic:


SERIES DE ANIMACIÓN:




- 1992 / 1997. Gambito fue uno de los personajes protagonistas de la formación de los X-men durante la clásica X-men the animated series. La cercanía de la serie con su debut en los comics nos daba la curiosa suerte de ver de manera muy cercana el salto de sus orígenes en papel a la pantalla. En un inicio el personaje fue interpretado por Chris Potter, siendo reemplazado en 1996 por Tony Daniels, quien continuó en el rol hasta el final de la serie.




- 1995. Gambito apareció junto al resto de los X-men en los episodios “The mutant agenda” y “Mutants revenge” de la segunda temporada de Spider-man the animated series.




- 2000 / 2003. Gambito apareció en algunos episodios de la serie X-men evolution, interpretado por Alessandro Juliani. Cabe mencionar que en esta serie Gambito está del lado de Magneto y se toman bastantes libertades en la traslación del personaje a la pantalla, incluido en sus orígenes.




- 2009. Gambito apareció como personaje invitado en los episodios “Thieves Gambit” y “Aces and Eights” de la serie Wolverine and the X-men. Fue interpretado por Phil LaMarr. En esta serie podemos ver a Gambito como ladrón y saboteador freelance.


PELÍCULAS LIVE-ACTION:




- 2003. En el corte final de X-men 2 podemos apreciar en la escena que Mística se infiltra en el Pentágono que en el computador donde busca información hay una carpeta con el nombre civil de Gambito, Remy LeBeau. De hecho se grabó un cameo de Gambito interpretado por el stuntman James Bamford que fue cortado de la edición final. Sin embargo, como dato extra, cabe mencionar que Gambito sí fue incluido en la novelización de la película a cargo de Chris Claremont.




- 2009. Gambito aparece como uno de los secundarios dentro del film X-men origins: Wolverine, donde es interpretado por Taylor Kitsch.




- 2016. Gambito protagonizará su propio film homónimo el cual está agendado para estrenarse el 7 de Octubre de 2016. Channing Tatum tendrá el rol protagónico en un film que en las próximas semanas debería comenzar a rodarse. Cabe mencionar que este film va a estar dentro de la cada vez más cohesionada continuidad de los films del universo mutante que controla Fox, por lo que cabe la posibilidad y se ha rumoreado que Tatum podría aparecer en la cinta también de 2016 X-men: Apocalypse, ya sea en una suerte de cameo o en alguna escena post-crédito.


VIDEOJUEGOS:




- 1992. Gambito aparece en el videojuego Spider-man / X-men: Arcade’s revenge para la consola SNES.




- 1993. Gambito aparece en el videojuego X-men  para la consola Sega Genesis como personaje seleccionable.




- 1994. Gambito aparece en el videojuego X-men: Mutant Apocalypse  para la consola SNES como personaje seleccionable.




- 1994. Gambito aparece brevemente en el videojuego Wolverine: Adamantium rage.




- 1995. Gambito aparece en el videojuego X-men 2: Clone wars  para la consola Sega Genesis como personaje seleccionable.




- 1996. Gambito aparece en el videojuego X-men: Mojo world  para la consola Sega Game Gear como personaje seleccionable.




- 1996. Gambito aparece como personaje seleccionable en el juego cross-over de pelea X-men vs Street Fighter. Es interpretado por Tony Daniels, quien repite su rol desde X-men the animated series.




- 1998. Gambito aparece como personaje seleccionable en el juego cross-over de pelea Marvel vs Capcom: Clash of super heroes. Es interpretado nuevamente por Tony Daniels.




- 2000. Gambito aparece como personaje seleccionable en el juego cross-over de pelea Marvel vs Capcom 2: New age of heroes. Es interpretado nuevamente por Tony Daniels.




- 2000. Gambito aparece como personaje seleccionable en el juego de pelea X-men: Mutant academy para la consola Playstation. Es interpretado nuevamente por Tony Daniels.




- 2001. Gambito aparece como personaje seleccionable en el juego de pelea X-men: Mutant academy 2 para la consola Playstation. Es interpretado nuevamente por Tony Daniels.




- 2002. Gambito aparece como personaje seleccionable en el juego de pelea X-men: Next Dimension para las consolas Playstation 2, Xbox y GameCube. Es interpretado nuevamente por Tony Daniels. Cabe destacar que este juego originalmente iba a ser el X-men: Mutant academy 3.




- 2004. Gambito aparece en el videojuego X-men Legends  como personaje seleccionable. Es interpretado por Scott MacDonald.




- 2005. Gambito aparece en el videojuego X-men Legends II: Rise of Apocalypse  como personaje seleccionable. Es interpretado nuevamente por Scott MacDonald.




- 2009. Gambito aparece en el videojuego Marvel Ultimate Alliance 2  como personaje seleccionable. Es interpretado por Michael Dunn.




- 2009. Gambito aparece como uno de los jefes a batir en el videojuego adaptación de la película X-men origins: Wolverine. Es interpretado por Chris Edgerly.




- 2011. Gambito es un personaje seleccionable en el videojuego Marvel Super Hero Squad Online.




- 2011. Gambito aparece en el videojuego X-men: Destiny, interpretado por Phil LaMarr.




- 2012. Gambito es un personaje seleccionable en el juego de Facebook Marvel: Avengers Alliance.




- 2013. Gambito es un personaje seleccionable en el videojuego Marvel Heroes.




- 2013. Clones explosivos de Gambito – creados por el Señor Siniestro – aparecen en el videojuego Deadpool.




- 2014. Gambito es un personaje seleccionable en el videojuego Lego Marvel Super Heroes, interpretado una vez más por Phil LaMarr.


 Muchas gracias por tu visita, espero que este reporte haya sido de tu agrado.
 Hasta la próxima ocasión.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com