viernes, 16 de octubre de 2015

TIERRA 2: CONSUELO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2 society # 3 (Ago-2015)
Guión: Daniel H. Wilson.
Arte: Jorge Jiménez.
Color: Alejandro Sánchez.
Portada alternativa: Ethan Van Sciver.


Guión: Este tercer número de Earth-2: Society continúa posicionándonos en la nueva Tierra en que se mueven los personajes tras los sucesos de Convergence. Prosigue la tónica de intercalar flashbacks de un año atrás con el presente, en esta ocasión teniendo en foco protagónico a la robótica Lois Lane.
 Se hace un interesante soliloquio acerca de lo que implica para Lois el estar atrapada en la forma de Red Tornado, dándonos a entender que las cosas fueron duras para ella durante el tiempo en que la gente se adaptaba a este nuevo mundo; para ella fue inclusive más intenso debiendo adaptarse a su nueva forma. Como bien indica el título del episodio, finalmente sólo le queda el consuelo. Consuelo de hacer lo correcto homenajeando a su difunto esposo y amigos caídos.
 En cuanto a la acción presente, van saliendo a la luz nuevos puntos de interés como la mala onda que hay entre Kara y Val, o la muerte de Terry Sloan con el robo de la bóveda fuente incluido. Cosas que quedan por develar en los siguientes episodios… ¿O ustedes creían que todo sería pacifico en este nuevo mundo?...
Nota: 5,5.

Arte: Cada número que pasa Jorge Jiménez está afianzando más su propuesta, logrando evolucionar positivamente con un arte bien planteado e inteligentes composiciones de páginas. Se le nota bastante cómodo desplegando su talento de buena forma al servicio de la historia. Cosa perceptible y desde luego agradecida.
 El coloreado cambia de manos, teniendo a Alejandro Sánchez, quien brinda un notable servicio complementando notablemente a Jiménez.
 La portada alternativa de este número corre a cargo del también notable Ethan Van Sciver.
Nota: 6,0.




Historia: New Gotham. Tras la activación de la bóveda fuente y el consiguiente proceso de terraformación que ha dado inicio, los héroes se reúnen con la intención de detener los planes de Terry Sloan. Inclusive aparece Val, con quien Kara a todas luces tiene ciertas rencillas.
 Lois Lane – aka Red Tornado – recuerda un año antes, cuando cayó junto al TSS Aurora en la nueva Tierra. Mientras trataba de ayudar a gente entre los restos pudo percatarse del miedo que su forma mecánica provocaba en la gente, lo que la hizo alejarse del resto del mundo. En medio de su sentir, Lois creyó no pertenecer a ninguna parte. Se encontró con Alan Scott, quien ahora representa al verde en este nuevo mundo, quien la hace ver que sea del modo que sea todos pertenecemos a algún lugar.
 Así fue que a la distancia Lois contempló como las ciudades del nuevo mundo se erigían, cada una con un héroe como una suerte de santo patrono. Tras encontrarse con Hawkgirl en el desierto, ella convence a Lois de volver a la sociedad. En Midwest city vio los letreros de personas perdidas, pudiendo reunir a una familia cuyo padre se hallaba en la ciudad de Neotrópolis.  Para esta familia Lois fue vista con ojos de héroe, y ella descubrió que lo que le quedaba era el consuelo de ayudar a los demás.




 Ahora, en New Gotham. Algo golpea a Terry Sloan, unos monstruos le atacan. La máquina de terraformación se descontrola pero Alan Scott aparece oportunamente para contener los daños y salvar el planeta. Entre los restos, Terry Sloan aparece muerto. Alguien se ha llevado la bóveda fuente. Lois clama que hasta que no encuentren al responsable de estos sucesos, la sociedad que han reconstruido está en peligro…
 CONTINUARÁ…
Nota: 5,5.


Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Poco a poco va tomando ritmo esta nueva serie dedicada a los héroes de Tierra-2. Aún queda mucho por explorar, siendo lo positivo y negativo del caso que contamos con tan sólo una serie mensual para tal cantidad de personajes y situaciones. Lo bueno es que todo está bastante auto contenido, pero a lo mejor con una segunda serie mensual podría haber algo más de dinámica. Sin embargo,  viendo lo irregular que resultó la serie semanal Earth-2: World’s end se ve difícil que DC se arriesgue mucho al respecto.
 De momento me despido. Muchas gracias por tu visita. Si te agrada nuestra labor recuerda que puedes seguirnos y encontrar nuestras novedades también mediante Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com