miércoles, 28 de octubre de 2015

TIERRA 2: NEXUS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2 society # 4 (Sep-2015)
Guión: Daniel H. Wilson.
Arte: Jorge Jiménez.
Color: Alejandro Sánchez.


Guión: Sigue tomando ritmo la nueva serie de Tierra-2. Proseguimos con la tónica de calzar piezas entre el año transcurrido desde la llegada a este nuevo planeta y la actualidad. En esta ocasión nos toca descubrir los motivos por los cuales se ha provocado el quiebre entre Val-Zod y Power girl.
 La ventaja que nos ofrece esta reinvención de Tierra-2 es que todo lo que nos puedan proponer resulta más refrescante que lo que veamos en el resto de las series de DC You. Siendo una especie de tabula rasa sobre la cual seguir contando historias, los cambios no desagradan tanto como ha sucedido en el resto de las series post-Convergence, que tras un auspicioso arranque se han desinflado sistemáticamente con el paso de los meses. DC se está gestionando mal, una crisis editorial que esperemos logren solventar luego. Pero por suerte hay series como esta que son dignas de la mención de salir de este saco de mala racha.
 A Daniel H. Wilson le falta pulirse un poco más para llegar al nivel del cada vez más añorado James Robinson, pero va por muy buen camino.
Nota: 5,5.

Arte: Cada nuevo número que va saliendo de Earth 2 Society, más me agrada la propuesta de Jorge Jiménez. Bastante buen oficio el plasmado en las viñetas, que queda de perillas con el competente coloreado de Alejandro Sánchez. Excelente combinación que redondea aún más el resultado del producto final.
Nota: 6,5.




Historia: Batman va hasta Nexus acusando a Val de haber asesinado a Terry Sloan, pretendiendo capturarlo al aprovechar la órbita más cercana del sol rojo que deja desprovisto de sus poderes al kryptoniano. Para Batman, Val es el sospechoso número uno a causa de su pasado conjunto a Sloan y el odio que ahora le profesa Power girl. Es cuando aparece Jay Garrick a poner paños fríos y a Batman no le queda más remedio que oír la historia de Val sobre lo sucedido con su relación con Kara.
 Val relata cómo fue que un año antes comenzó su relación romántica con Kara construyendo una nueva ciudad, juntos. Sin embargo, este nuevo planeta traía la desventaja de la órbita de un sol rojo, cosa que por su genética kryptoniana los hacia propensos a cierta debilidad cuando la órbita del sol rojo se dejaba caer por sobre la ciudad. Tipos como Anarky o Los Sandmen de Sloan se aprovecharon de esto. Val y Kara, a pesar de no tener poderes en esos lapsos, contraatacaron pertinentemente y sorprendieron a Sloan en su propia nave. Es entonces que todo cambió cuando Sloan obligó a Val a confesar que fue él quien diseñó los pozos de fuego donde tantos inocentes - incluido el Superman original - murieron durante la primera guerra contra Darkseid. Esta confesión equivalió a la ruptura entre ambos kryptonianos, con Kara volviendo a Neotrópolis y Val sumiéndose en un auto-exilo en Nexus para pagar por sus pecados.
 Tras oír el relato, Batman se convence que Val no es culpable. De todos modos le pide ayuda para encontrar al verdadero asesino de Sloan. Pero las prioridades cambian cuando los héroes son informados que la nave TSS Overwatch-one ha sido hackeada en la órbita terrestre, precipitando su caída con curso de colisión hacia Neotrópolis. La nave muestra el símbolo de Anarky…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,5.




Nota final: 5,8 (Chile) / 8,3 de 10 (Global).
 Cada vez se está poniendo más entretenida esta nueva serie de Tierra-2. Tras un primer número que daba para el beneficio de la duda, han sabido solidificar la propuesta inicial a base de buenos relatos y talento en alza. Cuatro números son poco aún, pero cuando ya se pueden percibir cambios positivos en tan corto período de tiempo, las cosas tienen gran margen de seguir mejorando.
 De momento me despido. Muchas gracias por tu visita. Si te agrada nuestra labor recuerda que puedes seguirnos y encontrar nuestras novedades también mediante Facebook o Twitter.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. lastima que daniel h wilson lo saquen y que lo manden a dan abnett

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que la labor de Abnett sea continuista de lo que ha logrado Daniel H. Wilson.
      Saludos y gracias por tu visita ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com