sábado, 14 de noviembre de 2015

BATMAN: SUPERHEAVY, PARTE 4 - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman # 45 (Oct-2015)
Guión: Scott Snyder.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Danny Miki.
Color: Fco Plascencia.


Guión: Tras el interludio que supuso el número anterior, conociendo interesantes detalles del pasado relacionados al actual arco argumental, retomamos la historia Superheavy.
 James Gordon emplea todos los recursos que tiene a disposición como Batman para dar con el paradero del Señor Bloom, sin embargo, sigue haciéndose patente el hecho que no posee la pericia de su antecesor en el titulo para lograrlo. Siguen siendo interesante los conflictos internos que la situación provoca en Gordon dando esa sensación que si bien nosotros como lectores no asimilamos bien ver a otro Batman que no sea Bruce Wayne, él mismo no lo lleva mejor. Y eso es un arma de doble filo a la hora de combatir a pandillas como los Devil pigs sin contar con el apoyo al que estaba acostumbrado en sus tiempos como policía. Lo importante que Gordon saca en claro en este episodio es que Batman no puede funcionar al amparo de instituciones, es algo que va más allá de eso.
 Por otro lado podemos ver que la visita que Gordon le hizo a Wayne ha hecho mella en el otrora playboy millonario / vigilante de noche. Sin duda, son los primeros pasos para que se decida a volver a portar la capucha suya por derecho; aunque en cierto modo él mismo sienta algo de lástima por cómo solía ser antes. Esto evidencia que al momento en que Wayne regrese al camino del murciélago no será igual que antes – por enésima vez -.
 El número cierra con un ataque directo de Bloom en pleno acto público, acción que no hace más que ratificar la peligrosidad que representa el enigmático villano. Una grandilocuencia medida.
 Si buscamos trasfondos, Snyder hace buenas yuxtaposiciones de ideas en cada paso que da, algo que sabrán agradecer los más detallistas a la hora de engullir los comics. En definitiva, y a pesar de cualquier resquemor que pueda seguir provocando el Bat-Gordon, no se puede negar que la serie de Batman sigue siendo interesante y de lo mejorcito que nos ofrece DC comics hoy por hoy.
Nota: 6,5.

Arte: Greg Capullo sigue bien sintonizado con Snyder, ofreciendo buen oficio en cada página que ilustra; cada viñeta que se percibe plagada de detalles y referencias.
 Para los que gustamos del arte de Capullo será una mala noticia saber que va a abandonar la serie tras el número 50 para abordar un proyecto junto a Mark Millar. Pero lo bueno del caso es que ha prometido volver a la serie tras ello. De momento a disfrutar de la calidad desplegada en los actuales números.
Nota: 6,5.




Historia: Batman – Gordon - está atrapado en un horno industrial, y ante la elevada temperatura al parecer su traje no resistirá. Con la ayuda de la armadura Rookie – funcionando autónomamente - logra escapar de esta mortal trampa que le tendieron los Devil pigs, sin embargo, sin conseguir el objetivo de averiguar más sobre el Señor Bloom.
 Bruce Wayne se encuentra contemplando los restos del ataque del Joker en el vertedero donde la ciudad los ha dispuesto hasta saber qué hacer con ellos. Esto lo hace reflexionar sobre los daños ocasionados en particular en el sector de los Narrows, y el impacto que ha habido en los niños quienes tienen miedo que algo así vuelva a ocurrir. No se sienten seguros y están esperando a que se desate el próximo terror sobre ellos. Julie se percata de la preocupación de Bruce, infiriendo que se ha acrecentado desde la reciente visita de Jim Gordon.
 Entre tanto, Geri Powers le pide a Gordon su renuncia como actual Batman ante los hechos ocurridos. Dejando en claro que Batman es algo más grande que ellos y debe perdurar en el tiempo de la manera correcta. Gordon hace énfasis en que es necesario encontrar a Bloom, pero acepta seguir siendo parte de este proyecto al menos hasta encontrar a su sucesor como Batman.
 Es así que se da inicio a una conferencia de prensa en la cual se hará pública la dimisión de Gordon. Julia le dice a Gordon que no renuncie tan fácilmente y luche por su papel. Geri está dando su discurso cuando desde atrás se contempla a un zepelín en curso de colisión contra el edificio. Gordon alcanza a salvar a Geri, al momento que el Señor Bloom desciende del zepelín diciendo que nadie se vaya. La fiesta no ha hecho más que comenzar…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 de 10 (Global).
 Un detalle anexo de este comic es que debería ser la cuarta parte de Superheavy, pues en el número anterior fue un interludio que presentó una historia aparte – aunque como ya decía con conexión a los actuales hechos -. Sin embargo, la edición original en inglés se ha presentado como Superheavy – part five. ¿Error editorial?... no sería la primera vez.
 Me despido. Si gustas de nuestro blog no dudes en darnos tu apoyo mediante las redes sociales. Que tengas un excelente fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com