martes, 3 de noviembre de 2015

JUSTICE LEAGUE: DARKSEID WAR, ACTO 2. DESPUÉS DE LA MUERTE, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 45 (Oct-2015)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Francis Manapul.
Color: Francis Manapul, Brian Buccelatto.


Guión: Tras la precipitada muerte de Darkseid ocurrida en el número anterior, damos comienzo al segundo acto de la Darkseid war.  Las cosas dan un vuelco considerable. Con el deceso del señor de Apokolips, el Anti-monitor y sus ejércitos se han esfumado, mientras que algunos de los Leaguers se suman a la tendencia de convertirse en nuevos dioses. Un buen cúmulo de situaciones paralelas que siguen siendo bien planteadas y balanceadas en el papel por Geoff Johns.
 El interés por la historia sigue intacto con todas las ganas de volver a por el siguiente ejemplar. Ojo con el detalle que de este punto en adelante comenzarán a salir intercalados los números especiales de la Darkseid war, siendo el primero el centrado en la figura de Batman, el nuevo dios del conocimiento. Ya llegará el momento de hablar de estos especiales.
 De momento, sólo indicar que si eres seguidor de DC comics este comic debe estar sí o sí entre tus lecturas habituales.
Nota: 6,5.




Arte: Jason Fabok es reemplazado por Francis Manapul, quien si bien maneja un estilo bastante distinto, tenemos calidad garantizada. Distinto no es malo cuando hay buen oficio de por medio. Y el cambio no va sólo en el trazo, sino más profundo, en la paleta de colores empleada. Una jugada dinámica que responde a darle más tiempo al detallista de Fabok para la realización de los números finales de la historia.
  En lo personal estoy de acuerdo estos enroques que se realizan entre artistas para garantizar una calidad óptima en los productos. Así que bien por ello.
Nota: 6,5.




Historia: Darkseid ha muerto. Los Leaguers observan atónitos el cadáver del difunto señor de Apokolips. El Anti-monitor y sus seguidores han desaparecido tras lo ocurrido, al parecer poniéndole punto final a su guerra. Flash como Black racer, el nuevo dios de la muerte, siente cierta culpabilidad por lo sucedido, pero Mister Miracle clama que fue forzado a participar en los hechos.
 En Apokolips, Superman se ha transformado en el nuevo dios de la fuerza, y ataca violentamente a Lex Luthor, resquebrajando su armadura como si fuera una cascara de banana y advirtiéndole que jamás vuelva a la Tierra. El maltrecho Luthor queda a la deriva en Apokolips, siendo encontrado prontamente por un grupo de individuos.
 Batman, el nuevo dios del conocimiento, le indica a Green Lantern que con la muerte de Darkseid la guerra ha acabado, y por ende él podrá encargarse de cosas apremiantes en Gotham de una manera que antes no hubiese podido. Jordan le dice a Batman que el hombre al que conoce no hablaría así, pero Batman le advierte que los Green Lanterns corps tienen sus propios problemas pues sin Darkseid los Parademonios no tienen un amo y se han vuelto incontrolables; cosa que los ha llevado a buscar la luz más brillante del universo.
 De vuelta a Apokolips, Luthor es interceptado por Ardora y los Olvidados, quienes le relatan acerca de la profecía del humano que caminaría por Apokolips tras la muerte de Darkseid para cambiar las cosas. Luthor aprovecha la situación y clama ser ese hombre.
 Entre tanto, Flash les explica a sus compañeros que se siente ser el nuevo dios de la muerte y corre en busca de ella, mientras Shazam comienza a oír voces de los nuevos dioses en su cabeza, convirtiéndose en el dios de dioses. Wonder woman les sugiere a sus compañeros restantes dividir fuerzas para encargarse de ellos, pero Kalibak y los remanentes del viejo Apokolips aparecen clamando que ellos tienen sus propios problemas.
 En otro lugar, Myrina Black le pregunta a Grail que ha sucedido con el Anti-monitor. Grail responde que está cambiando, convirtiéndose en Mobius. Cuando esta transformación se complete, ella obtendrá lo que quiere.
 En Apokolips, los Olvidados someten a Luthor a un ritual mediante el poder del efecto omega que se ha desprendido de Darkseid al morir. Luthor sobrevive y se convierte en el dios de Apokolips. Larga vida a Lex Luthor…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 de 10 (Global).
 Como ya mencionaba más arriba, la acción se diversifica en los especiales individuales derivados de esta historia, comenzando por el Justice Legaue: Darkseid war – Batman, obra de Peter Tomasi y Fernando Pasarín.
 Quedan bastantes misterios por resolver y nuevas incógnitas por descubrir. ¿Qué nueva transformación tendrá el Anti-monitor?... ¿Qué beneficio busca Grail de todo esto?... ¿Qué consecuencias tendrá en los Leaguers sus nuevos estados como dioses?... Preguntas y más preguntas. Se agradece que una historia tenga el enganche suficiente para por un lado entretener y por el otro no ser tan evidente en sus intenciones logrando sorprendernos gratamente.
 Me despido, muchas gracias por tu visita y que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com