lunes, 9 de noviembre de 2015

JUSTICE LEAGUE: DARKSEID WAR / BATMAN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League, The Darkseid war: Batman # 1 (Oct-2015)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujo: Fernando Pasarin.
Tintas: Matt Ryan.
Color: Gabe Eltaeb.
Portada: Francis Manapul.


Guión: Si alguien creía que Batman era insufrible, ahora en su actual faceta de Bat-God podría decirse que ha llegado a un nuevo límite de insufribilidad.
 Peter Tomasi nos relata este especial de la Darkseid war enfocado en la persona del hombre murciélago dándonos cuenta que el poder del dios del conocimiento que le proporciona la silla Mobius no ha hecho más que acrecentar sus obsesiones en cuanto a la lucha contra el crimen en su ciudad. Tanto así que en onda “Minority report” se ha dado a la tarea de prevenir los crímenes antes de que sucedan, cosa que no cae muy bien en algunos de sus más férreos aliados. Algo bastante cuestionable que siempre abre debates de discusión… ¿se puede culpar a alguien por algo que aún no ha hecho?... ¿matarás a Hitler de bebé sabiendo lo que hará en el futuro?...
 Pero un punto rescatable es que el Bat-God no ha perdido de todo su humanidad, cosa que queda en evidencia con su visita a prisión para encarar al asesino de sus padres en un modo que no podría hacer siendo un simple mortal. Y ahora el siguiente es el Joker…
 En definitiva la divinidad no le sienta bien a Batman. Da la sensación de que está masticando más de lo que puede tragar, y por buenas que sean sus intenciones se está desviando cada vez más de lo que debería ser.
Nota: 5,0.

Arte: Un correcto cometido de Fernando Pasarin, que si bien no es tan prolijo como lo que nos ha ofrecido Jason Fabok o Francis Manapul en la serie central de Justice League, en su propio estilo saca buen partido de las situaciones planteadas ofreciendo buenos pasajes plasmados en viñetas.
Nota: 6,0.




Historia: Desde el cielo, sentado en la silla Mobius, Batman contempla como nunca antes su ciudad. Contemplar a Gotham city como el dios del conocimiento le da otra perspectiva de las cosas.
 Batman visita a James Gordon en la azotea del cuartel de policía, junto a la Bat-señal. Batman clama que ya no es necesaria, a lo que Gordon replica que la ha encendido por última vez como recuerdo a lo que debería ser justicia y no lo que Batman hace ahora sentado en esa silla; encerrando criminales por lo que “podrían” hacer. Batman discrepa con Gordon diciéndole que al prevenir estos actos está salvando vidas. No hay acuerdo de opinión entre estos viejos aliados y Batman se va a seguir en su cruzada de prevenir crímenes en distintos puntos de la ciudad, aleccionando a los presuntos delincuentes.
 Finalmente Batman ocupa la silla Mobius para algo personal y va a prisión para visitar a Joe Chill, el asesino de sus padres. Con los poderes de la silla, Batman lleva a Chill hasta la escena en que se ejecutó el crimen. Chill no muestra ningún tipo de remordimiento. Batman le revela que él es Bruce Wayne y si sus compañeros de prisión se enterasen que él fue quien creó a Batman no la pasaría nada bien. Batman abandona la prisión, borrando de Chill el conocimiento de lo recién ocurrido.
 Batman llega hasta la Batcueva donde Alfred le espera con la cena. Batman clama que ahora la silla lo alimenta y es lo que necesita para ser el Batman perfecto las 24 horas del día. Su próxima misión será hacerse cargo del su máximo enemigo… el Joker.
CONTINUARÁ EN JUSTICE LEAGUE # 46…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Meter al Joker de por medio podría dar cierta luz respecto al personaje y en relación a los sucesos de la saga Endgame, clarificando la línea temporal de los hechos; pues no hay claridad si Endgame y Darkseid war son simultaneas o cuál sucedió primero que la otra. Paciencia que las respuestas llegarán a su debido tiempo.
 Me despido. Muchas gracias por tu visita, que tengas un buen día e inicies una buena nueva semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com