jueves, 19 de noviembre de 2015

JUSTICE LEAGUE: DARKSEID WAR / FLASH – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League, The Darkseid war: The Flash # 1 (Nov-2015)
Guión: Rob Williams.
Arte: Jesús Merino.
Color: Guy Major.
Portada: Francis Manapul.


Guión: La idea más clara que nos deja este one-shot de Flash relacionado a la Darkseid war, es que por muy rápido que sea el personaje ni siquiera él puede eludir a la muerte. Algo que se ha tanteado en más de una ocasión en las series de los diversos velocistas que han engalanado el universo DC.
 En la presente situación se juega con la muerte desde varias perspectivas, empezando por el hecho de que lo que gatilló la génesis de Flash fue la muerte de su madre en primera instancia. Factor que deja de manifiesto el estrecho vínculo que hay entre la vida y la muerte.
 En definitiva, por más que Barry intenta eludir este destino, debe terminar aceptándolo de todos modos a favor de un bien mayor. Me ha parecido interesante la labor de Rob Williams en guiones pero da la sensación que trató de añadir capas de complejidad extra a la trama que no terminan de cuajar del todo bien. Pero eso no quita que sea una lectura entretenida.
Nota: 5,0.

Arte: El español Jesús Merino nos brinda un número bien trabajado y bastante dinámico en el cual se saca buen provecho a las situaciones planteadas desde la perspectiva gráfica. A destacar que Merino funciona como artista completo entintando su propio trabajo, por lo que tenemos un acercamiento aún más personal de su parte a la obra.
 La portada, como todas las de estos one-shots de la Darkseid war, corre a cargo de Francis Manapul. El mismo añorado Manapul que nos dejó viudos en la serie de Flash. Y hablando de la serie regular de Flash, ojo que en los próximos números el nefasto Booth será reemplazado por el propio Jesús Merino. Un cambio positivo.
Nota: 6,0.




Historia: Flash se ha convertido en el Black Racer en frente de sus colegas de la Liga de la Justicia, sintiendo el peso de la culpabilidad por la muerte de Darkseid. Mister Miracle le dice que no es culpa suya, aun así, Flash emprende una carrera para tratar de liberarse del legado de Black Racer.
 Black Racer le dice a Flash que al aceptarlo está salvando más vidas de las que él cree en el eterno ciclo de la vida y muerte. Por más que huya no logrará eludirlo y el resultado sólo recaerá en más muertes, cosa que Flash logra palpar. Para evitar esto, Black Racer le pide a Flash que asesine a sólo una persona. Por algún motivo, Flash se ve arrastrado hasta Iris West.
 Ver a Iris le da a Flash el valor y las fuerzas para oponerse a este destino, y da vuelta las tornas  infiriendo que si tiene que eliminar a alguien, eliminará al propio Black Racer. Flash logra eliminar a Black Racer y se da cuenta del grave error que ha cometido. La existencia de Black Racer lograba contener a la muerte, y sin él la muerte tendrá chipe libre para acabar con toda la vida. Comprendiendo este error y aceptando lo que ha hecho, Flash se convierte por voluntad propia en el nuevo Black Racer. Un Black Racer más poderoso que nunca con el poder de la muerte y la Speed Force combinados en uno solo…
CONTINUARÁ EN JUSTICE LEAGUE # 46…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 No sé si a algunos de ustedes les pasará, pero al leer este comic, esta encarnación de Flash / Black racer se me hizo muy similar – al menos en aspecto físico - al Zoom que está apareciendo en la segunda temporada de la serie televisiva The Flash. Antes de la parafernalia de la Darkseid war baste recordar que en los comics de Flash protagonizados por Wally West hizo acto de aparición Black Flash, quien era la personificación de la muerte a los velocistas, reapareciendo posteriormente durante la muerte de Bart Allen y en la miniserie Flash rebirth. Entre mis posibles candidatos de quién podría ser Zoom no descarto una posible adaptación de Black Flash. Un Black Flash que a su vez podría ser Barry, Jay, Wally, Henry, y un amplio abanico de personajes. Ya lo veremos…
 De momento me despido. Muy agradecido por tu visita y desde luego dejándote invitado a que chequees las reseñas de nuestro blog relacionadas a la Darkseid war y la actualidad – por penosa que sea - de DC comics en las viñetas.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com