jueves, 26 de noviembre de 2015

JUSTICE LEAGUE: DARKSEID WAR / SUPERMAN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League, The Darkseid war: Superman # 1 (Nov-2015)
Guión: Francis Manapul.
Arte: Bong Dazo.
Color: Hi-Fi.
Portada: Francis Manapul.


Guión: La lectura de este especial de Superman relacionado a la Darkseid war supone un mero relleno, a mi parecer, innecesario. Un nuevo indicador de que DC comics ha perdido la brújula en relación al personaje y su destino en las viñetas. Las malas ideas siguen aflorando… si no ponemos en ridículo a Superman, convirtámoslo nuevamente en villano.
 El ritmo de la historia propuesta por Francis Manapul es bastante flojo, aunque la culpa no es del todo suya, más bien del escaso margen que supone un mero especial de 20 páginas para desarrollar algo más elaborado e interesante. Se trata de esbozar una suerte de conflicto interno entre la oscuridad que controla a Superman y sus principios morales, cosa que es tratada de una manera bastante deficiente, enfocándose por sobre todo en detalles que apelan más a la espectacularidad que a la emotividad.
 En este caso, Jimmy Olsen es el ancla que intenta evitar que el barco se pierda en medio de la tempestad. Pero en un trasfondo mayor, hace rato que todo lo relacionado con Superman está perdido en altamar. Este one-shot es una nueva muestra de ello.
Nota: 2,0.

Arte: Bong Dazo ofrece un trabajo correcto sin llegar a ser sobresaliente. Un comic con bastantes momentos de acción, sin embargo, donde el argumento no encaja bien. No es culpa del artista, desde luego, pero es un factor que influye en el todo que supone la experiencia de lectura y visionado de un comic.
 En relación a la portada, que es obra de Manapul, simple pero efectiva.
Nota: 5,0.




Historia: Tras ser cargado por las extrañas energías solares provistas por los pozos de fuego de Apokolips, Superman se ha visto influenciado negativamente corrompido por el poder y la oscuridad. Superman es ahora el nuevo dios de la fuerza.
 En Metrópolis, todos se preguntan dónde está su héroe y protector. En el Daily Planet, Perry White le pregunta a Jimmy Olsen - quien es conocido por ser el “amigo” de Superman - sobre su paradero. Es cuando este Superman de nuevo aspecto reaparece en la ciudad propagando toda su oscuridad y negatividad tras derrotar a un invasor alienígena.
 Acto seguido, Superman aparece en un local de comida habitual para comer tarta de manzana, armando tamaño berrinche. Olsen se apresura en ir al lugar, donde ve de primera mano la actual transformación del hombre de acero. Mientras Superman envuelve de oscuridad toda la ciudad le dice a Jimmy que este nuevo poder le ha abierto los ojos dándose cuenta que está aburrido de oír a la gente que clama por su ayuda. Pero Olsen le hace ver que la gente no sólo le pide ayuda; también ríen y se alegran por la seguridad que él les brinda. El mismo hecho que haya aparecido en este local de comida, donde se siente cómodo porque lo tratan como una persona normal, es señal de que en el fondo sabe esto.
 Superman recapacita alejándose de la ciudad y llevándose la oscuridad con él. Contrario a cualquier titular negativo, al día siguiente la portada del Daily Planet reza “Una nueva esperanza” en alusión a que la gente de Metrópolis tiene la certeza que tarde o temprano su héroe volverá a ser el de siempre. Aunque no la misma certeza que el propio Superman tiene… 
CONTINUARÁ EN JUSTICE LEAGUE # 46…
Nota: 3,0.




Nota final: 3,3 (Chile) / 4,5 de 10 (Global).
 Por lejos el peor de los one-shots dedicados a la Darkseid war. No se lo recomiendo a nadie, ni siquiera para usarlo como papel confort. En lo personal ya pase del dolor que me supone ver lo mal que lo están haciendo con Superman a la indiferencia. Gracias a dios que existen los comics en formato digital, porque no gastaría mi plata en comics tan deficientes y descariñados. Sin respeto a lo que es el héroe más grande de todos. Ojalá que las cosas cambien pronto… y no sólo con Superman sino en el plano general del panorama de DC comics.
 Me despido, muy agradecido por tu visita y desde luego dejándote invitado a que chequees las reseñas de nuestro blog relacionadas a la Darkseid war y la actualidad – por penosa que sea - de DC comics en las viñetas.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com