lunes, 16 de noviembre de 2015

SECRET WARS # 7 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret wars # 7 (Nov-2015)
Guión: Jonathan Hickman.
Arte: Esad Ribic.
Color: Ive Svorcina.
Portada: Alex Ross.




Guión: Da inicio el último tercio de las Secret wars y la verdad de las cosas es que el mundo creado por el Dios Emperador Doom se comienza a venir cuesta abajo en medio de una guerra a escala gigantesca con muchos jugadores de diferentes reinos en el tablero de juego; los cuales pelean por diversos intereses desde la supervivencia a la dominación.
 En cuanto al aludido Doom, comparativamente a los primeros números, cada vez se nota menos temible y su mente parece estar bastante dispersa, como si ya nada le importase mucho… ¿Tan pesada es la carga de la divinidad?...
 Por su parte, en el bando de los héroes supervivientes del universo 616 y 1610, todo está dispuesto para que realicen su jugada definitiva a sabiendas que si fallan no habrá segundas oportunidades. Más que nunca es el todo o nada. Este hecho le da un cariz interesante a lo que suceda de aquí en adelante. Ya veremos cómo se resuelven las situaciones en los dos números que restan.
 De momento sólo se puede seguir alabando la notable labor de Jonathan Hickman quien desde el primer número no ha hecho decaer el interés – aunque si de a ratos la intensidad - del arco central de estas Secret wars.
Nota: 7,0.

Arte: Notable como ha estado en cada entrega. Esad Ribic sigue manteniendo la vara muy alta en su contribución grafica a este magno evento. Se agradece la calidad, el oficio y los buenos detalles hacia el aficionado en un comic que desprende ese carisma que nos hace sentir que de verdad se trata de algo especial, y no algo más del montón.
 Respecto a la portada oficial de este número realizada por Alex Ross, he de decir que si bien es tan buena como todo lo que él retrata, se nota bastante influenciada por la portada del último número de Crisis en Tierras Infinitas. Un paralelismo gráfico que resalta el hecho de que estas Secret wars serán tan rompedoras para Marvel como las Crisis lo fueron en su momento para la Distinguida Competencia.
Nota: 7,0.




Historia: Un levantamiento contra el Dios Emperador Doom ha dado inicio gracias a The Prophet, quien revela ser en realidad Maximus el loco. Desde su castillo, Doom observa semejante traición, a lo que la pequeña Valeria añade que esta revuelta no es como otras que hayan visto antes. Doom ordena llamar a sus Thors.
 En el campo de batalla, las fuerzas de Maximus comienzan a doblegarse ante el ejército de Madelyne Prior. Pero en ese momento, los barones que están luchando por Doom comienzan a traicionarse unos a los otros. Siniestro ataca a Pryor, y sucesivamente Apocalipsis a Siniestro. Las cosas no pintan para mejor con la llegada de Maestro con un Hellicarrier repleto de Worldbreakers.
 En cuanto a los Thors, sus filas se ven remecidas por la verdad revelada por Jane Foster acerca del “Dios Emperador” Doom. La disensión se hace patente y estalla una guerra entre aquellos que creen la verdad de Jane y los que siguen siendo fieles a Doom.
 A la distancia, Reed Richards y Maker ven su oportunidad llegar en medio de la lucha que se está desatando en Battleworld. Sigilosamente, Star-Lord debe hacerlos llegar hasta Doom en medio del caos actual. Por su parte, Black Panther y Namor prosiguen con su parte dentro del plan. Utilizando los artilugios que obtuvieron en la isla de Strange van hasta el muro que contiene la zona de Deadlands y la hacen estallar. Black Panther, proclamado como rey de los muertos, convoca al ejército de zombies para que se les unan en batalla tras pasar por el portal Siege Coraugeous. Los zombies dudan, pero Namor disipa sus dudas y los estimula. La decisión de los zombies es unánime: “¡Gloria y honor!”… marchan hacia la guerra…
CONTINUARÁ…
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 de 10 (Global).
 Ya han pasado varios meses desde que esta historia comenzó a publicarse en EEUU y las ediciones en español de las Secret wars ya han comenzado a salir publicadas por diferentes editores. Tenemos ediciones de Panini en España, Televisa en México y Ovni Press en Argentina. Algunas personas me han consultado qué tal las ediciones. Lo único que puedo manifestar al respecto - en cuanto al territorio chileno – es en relación a los precios.
 En nuestro país podemos encontrar cualquiera de estas ediciones ya sea por tiendas especializadas o con vendedores particulares. Cotizando hay diferencias abismales, donde también influye la cantidad de páginas. Panini y Televisa están publicando en grapas, mientras que Ovni Press en tomos que incluirán las miniseries relacionadas. Tomando en cuenta estos factores, y recalco que hablando de la realidad chilena, podemos decir que la edición de Ovni Press es la más cara y la más conveniente sería la de Televisa. En cuanto a la calidad eso es cosa de cada quien dependiendo de los formatos de tamaño, el papel o las traducciones. Por ejemplo, las ediciones de Ovni Press si bien son más pequeñas en tamaño, para sus traducciones utilizan un español mucho más neutro y digerible. Como ven, hay pros y contras en cada edición. Yo por el momento paso hasta unos cuantos años más cuando salgan a la venta más baratitas.
 Me despido, muchas gracias por tu visita.
 Que tengas una buena semana.

 Saludos.

PD: ¡Ánimo para el pueblo de Francia!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com