lunes, 2 de noviembre de 2015

SECRET WARS: SPIDER-ISLAND # 1 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret wars: Spider-island # 1 (Jul-2015)
Guión: Christos Gage.
Arte: Paco Díaz.
Color: Frank D’Armata.


Guión: Las diferentes miniseries surgidas para complementar las Secret wars han sido un excelente ejercicio de What If? relacionados a memorables sagas de la historia del universo Marvel. En este caso, tenemos la historia de Spider-island distorsionada desde el punto que Spider-man cayó en combate. El relevo como líder lo tomó Flash Thompson en su faceta del agente Venom, pero las cosas no han hecho sino ir de mal en peor. Un claro ejemplo de lo determinante que puede ser un personaje como Spider-man a pesar que en el mismo universo Marvel deambulan personajes que son ampliamente más poderosos que él.
 Christos Gage nos relata cómo le van las cosas a la resistencia liderada por Flash, sucediéndose las acciones de manera bastante lógica. En lo personal me pareció algo apagado este primer ejemplar pero hay buen enganche y queda un buen margen para mejorar la propuesta en los números por venir.
Nota: 5,0.

Arte: Un dibujo en buena forma y composición que ejemplifica de buen modo las monstruosidades que habitan el dominio de Spider-island en Battleworld. Paco Díaz hace una buena diagramación de los personajes convertidos en arañas humanas, así como posteriormente las transformaciones en otras criaturas que se ven hacia el final del comic.
 Un producto al menos visualmente atractivo.
Nota: 6,0.




Historia: El dominio de Spider-Island dentro de Battleworld es regido por la reina araña, quien controla con éxito Manhattan tras infectar a casi toda la población con el virus araña antes de que se pudiese desarrollar una cura. Tras aunar a los superhéroes en un valiente esfuerzo, Spider-man cayó en la batalla, quedando el agente Venom como el líder de una cada vez más pequeña resistencia.
 Venom se comunica con Werewolf by night, quien al convertirse en lobo por la noche le comunica datos acerca de la reina araña, pero resulta ser un arma de doble filo pues sospechan que puede suceder también a la inversa cuando este vuelve a convertirse en una araña de día. El lobo le informa a Venom que sí alcanzó a desarrollarse una cura para el virus, la cual se encuentra escondida en las instalaciones de Horizon labs.
 Venom junto a sus aliados Spider-woman y Visión, acuden al lugar percatándose que fue una trampa planeada por la reina araña. Pero Venom sospechaba que efectivamente esto podía suceder y habiendo reunido diversos elementos para reescribir el ADN de sus viejos camaradas, logra convertir al Capitán América en un lobo con la piedra lunar, a Hulk en un reptil con la fórmula de Curt Connors y a la Capitana Marvel en vampiro con la fórmula de Morbius. Pero esta jugada no los saca del peligro al verse rodeados por los súbditos de la reina liderados por Spider- Iron man…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Cabe mencionar que este primer número de Spider-island además contiene una historia de complemento centrada en Spider-girl, realizada por sus mismísimos creadores: Tom DeFalco y Ron Frenz.
 De momento me despido, agradeciendo como siempre tu visita. Valga mencionar que si bien no cubriremos todo lo relacionado al evento de Secret wars, quedas invitado a chequear los artículos al respecto que han sido y serán publicados en nuestro blog. Y recuerda seguir nuestras actualizaciones también mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter.
 Que tengas un buen día e inicies una buena semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com