sábado, 21 de noviembre de 2015

SPIDER-MAN: A PRUEBA DE AGUA – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 2 (Oct-2015)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli.
Tintas: Cam Smith.
Color: Marte Gracia.
Portada: Alex Ross.


Guión: El segundo número de la actual cabecera de Amazing Spider-man prosigue con la tónica de mostrarnos los renovados aires que vive Peter Parker dentro del nuevo y diferente universo Marvel. Un cambio que ha sido consecuente en base a la personalidad del personaje conjugado a su actual buen pasar económico, empresarial y en su faceta de superhéroe. Por más o menos plata que tenga, Peter Parker hay uno solo. Y en el caso de su lado arácnido, los recursos que ahora maneja lo hacen ser más efectivo en sus propios términos, sin llegar a comportarse como lo hacia Otto Octavius en sus tiempos como Superior Spider-man. El mantra de que “el gran poder conlleva una gran responsabilidad” es impérenme.
 Notable trabajo de Dan Slott, que ha sabido reinventarse oportunamente demostrando que tiene el talento necesario para seguir una buena temporada más con el beneplácito de nosotros los lectores. Un tipo que nos ha demostrado que no le tiene miedo a los cambios, sabiéndolo sopesar con respeto al pasado de los personajes. Y en lo general, un sello característico de lo que Marvel está logrando en esta nueva etapa editorial. Innovación y una mirada al futuro sin pasarse por el trasero el pasado y legado de sus personajes.
 Serie de lectura recomendadísima. Por cierto, la aparición de Rhino junto a un misterioso hombre trajeado en las páginas finales ya comienza a abrir nuevas subtramas a explorar.
Nota: 6,0.




Arte: En el plano general, Camuncoli me ha parecido más sólido en este número que en el de debut. Pero me gustaría ver a otros artistas desfilar por estas páginas, cosa que veremos en los siguientes números con la inclusión de Adam Kubert para sopesar el ritmo quinceanal de la serie. Estrategia que no es nueva, pues recordemos que durante la etapa de Superior Spider-man, así como en el volumen anterior de Amazing Spider-man, el propio Camuncoli se turnaba con artistas como Ryan Stegman o Humberto Ramos para lograr la periocidad y ritmo continúo en las fechas de salida.
 Respecto a la portada, obra de Alex Ross, impecable y sólida como siempre.
Nota: 6,0.




Historia: Peter Parker se reúne con la junta de inversionistas de Parker Industries tratando de explicarles el interés de Zodiac por la compañía. Peter se compromete a investigar y llegar más fondo a la situación. Por lo mismo, en su faceta de Spider-man se reúne con Prowler - Hobbie Brown - para seguir el rastro del dispositivo de muñeca que Zodiac le arrebató durante la boda de Max Modell. Este rastro los lleva hasta las profundidades del mar, a mitad del océano.
 Spidey y Prowler se infiltran dentro de la base submarina de Zodiac mientras Piscis, Cáncer y Acuario intentan desencriptar el webware que le quitaron a Parker. Prontamente la presencia de los héroes es detectada y Acuario toma como medida de contingencia el enviar copias del webware a cada base de Zodiac en el planeta, antes de activar la secuencia de autodestrucción de la base. Spidey recuerda el incidente pasado que ocurrió entre él, Rhino y Silver Sable, que le costó la vida a esta última. Es por ello que decide llevar con ellos a los secuaces de Zodiac que noquearon antes. Una vez fuera del mar, Spidey se comunica con Nick Fury informando que el plan ha salido como lo esperaban: Zodiac ha transmitido copias del webware a todas sus bases, a su vez que les ha señalado a S.H.I.E.L.D. sus ubicaciones.
 Entretanto, en Tahuexco, cerca de la costa de Guatemala. Aleksei Sytsevich - aka Rhino - se encuentra bebiendo solo en un bar de la playa cuando un hombre se le acerca para ofrecerle un trabajo por un premio que no puede rechazar; su querida Oksana. Aleksei acepta hacer lo que sea que este misterioso hombre le pida…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Quería hacer la mención que por lo general a la hora de distribuir las reseñas para el blog hago un cronograma quincenal de lo que saldrá publicado y en qué fecha. Para el día de hoy tenía estipulada la publicación del artículo de All-new Wolverine # 1, pero por su contenido he querido posponerlo.
 ¿Por qué?... En dicho comic la nueva Wolverine trata de evitar unos asesinatos en Paris, muy cerca de la torre Eiffel. Aún se siente la sensibilidad en el aire por el asunto de los atentados terroristas, y por respeto he decidido posponer el artículo hasta un tiempo más. Desde luego este blog no es tan importante, como por ejemplo, la serie televisiva de Supergirl que tuvo una iniciativa similar al postergar un capitulo en el cual sucedían hechos similares. El trasfondo del asunto es que todos podemos aportar con un granito de arena al menos guardando el respeto. Y lo digo por el hecho que he encontrado mucha gente que abusa de este tipo de situaciones para repartir odio gratuito - no todo el pueblo musulmán es culpable por el acto de una facción terrorista - o hacer chistes estúpidos - comparando los colores de la bandera en apoyo a Francia con el logo de Pepsi -. De seguro si a alguien se le hubiese muerto un familiar en los atentados no andaría haciendo bromas de este tipo. Insisto… respeto. Respeta para que te respeten. Es gratuito y satisfactorio.
 Tras esta reflexión, que creo que a veces es bueno y sano hacerlo, me despido. Que tengan un gran fin de semana y dios los bendiga. Den gracias de estar vivos un día más.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com