martes, 17 de noviembre de 2015

SUPERMAN: JUSTICIA CALLEJERA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 45 (Oct-2015)
Guión: Gene Luen Yang.
Arte: Howard Porter.
Color: Hi-Fi.
Portada: John Romita Jr.


Guión: Un Superman con una actitud de nada que perder. Un Superman que cada vez es menos Superman. Un Superman de métodos cuestionables que ha caído más bajo de lo que podríamos creer.
 Tal vez si fuese un Elseworld la cosa sería distinta. Pero lamentablemente se trata de la continuidad regular. Da la sensación que Luen Yang – y los editores detrás de él – han metido la pata a más no poder en un saco de estiércol, cagándola más y más a cada nuevo paso que dan. Habremos de ver cómo pueden solucionar esto a futuro, porque no les quepa duda que más temprano que tarde las cosas deberán volver a su status quo. Ya sea por la poca aceptación de lo que han hecho o por la cercanía de la esperada cinta de Batman v Superman.
 Es insultante e indignante ver a Clark pensando con el estómago más que con la cabeza, aceptando ser un luchador callejero sólo por comprar comida. ¿Qué te han hecho hombre de acero?... Nuff said!!!
Nota: 3,0.

Arte: Un aspecto positivo a recalcar para los Romita haters es que el arte de este número corre a cargo de Howard Porter. Como ya mencionaba en la reseña del número anterior, Romita Jr. se ha tomado un tiempo para ilustrar el prólogo de DK III: The master race.
 Howard Porter como sustituto lo hace bastante bien dándole su toque personal a esta alicaída serie. Al menos algo positivo que haya de esta lectura es bienvenido.
Nota: 6,0.




Historia: Con su mundo patas arriba tras la revelación de su doble identidad, Clark se refugia en un motel donde analiza los datos que ha recolectado sobre la organización de Hordr. Con su formación como reportero, lo más preocupante es que sabe que apenas ha rozado la superficie en su afán de detenerlos. Por lo mismo, Clark se reúne con Ada para indagar algo más sobre Hordr. Ada le proporciona a Clark una pista hacia una empresa con oficina corporativa tras la cual se esconden. Lois llega al lugar, por lo cual Clark se va antes que ella se les acerque.
 Es así que Clark viaja hasta Oakland, en California, para visitar la empresa. Rápidamente se percata de las entradas holográficas que utilizan en Hordr, lo que lo conduce a enfrentarse cara a cara con Hordr_root. Clark aprende que Hordr_root tiene la habilidad de saltar de un cuerpo a otro, a la vez que es atacado por uno de sus súbditos. La pelea llega hasta la calle donde la gente reconoce al atacante de Clark como “Apolaki”. Hordr_root huye y Apoloki se desvanece. Clark le pregunta a los transeúntes de donde conocen a Apoloki, y ellos responde que es el rey de “Thousand one house”.
 Clark logra llegar hasta el lugar llamado Thousand one house que en realidad se trata de luchas clandestinas entre metahumanos por dinero y diversión. Tras entrometerse en las luchas para evitar que una de las luchadoras sea rematada, Clark intuye que el Apoloki al que se enfrentó podría haber sido una especie de clon. Es entonces que la presentadora de las peleas, al ver la aceptación que tuvo la aparición de Clark en la arena, le ofrece trabajo como luchador. Tras pensárselo un poco, y sin trabajo ni dinero, Clark termina por aceptar la propuesta…
CONTINUARÁ…
Nota: 3,0.




Nota final: 4,0 (Chile) / 5,5 de 10 (Global).
 En los mismos diálogos del comic, Clark deja de manifiesto que pa Kent sentiría vergüenza de las cosas que está haciendo – trucos narrativos a modo de parche antes de la herida -. Suerte para él que en la actual continuidad pa Kent no es parte de la ecuación. Mala suerte para nosotros los lectores que tenemos que digerir la manera en que continúan desvirtuando al héroe más grande de todos.
 Yo me pregunto… ¡¡¡¿¿¿HASTA CUÁNDO DC COMICS???!!!...
 Sin más que aportar, me despido. Muchas gracias por tu visita y que tengas un muy buen día.

 Saludos.

PD: ¿No se parece mucho la presentadora de las luchas a Fish Mooney de la serie Gotham?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com