martes, 24 de noviembre de 2015

TIERRA 2: FAMA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2 society # 5 (Oct-2015)
Guión: Daniel H. Wilson.
Arte: Jorge Jiménez.
Color: Alejandro Sánchez.


Guión: La fórmula de intercalar los eventos presentes con flashbacks explicativos de qué ha sido de cada personaje desde el arribo a este nuevo planeta, el pasado año, sigue dando resultado.
 En este episodio nos enteramos de cómo lo ha llevado Flash. Para él ha supuesto una pesada carga pues en un mundo que debe edificar prontamente sistemas básicos para la supervivencia de la población, su ayuda es fundamental y necesaria. Eso genera una gran presión en el joven Jay Garrick, que recordemos en su actual versión tiene tan sólo 19 años. Jay comete errores justificables a la edad y la situación. Pero como todo en la vida de Flash sucede rápido, si bien los caídas son fuertes, debe levantarse rápido para seguir adelante.
 Respecto a quien está detrás de todos los presentes sucesos, Batman por fin lo logra deducir. Entretenido comic, que sigue tomando vuelo número tras número.
Nota: 6,0.

Arte: Gran trabajo de Jorge Jiménez, cada vez más sólido y afianzado en su propuesta. Su estilo tiene bastante personalidad logrando desenvolverse bien en todo tipo de situaciones con interesantes disposiciones de viñetas por página y buen diseño de personajes.
 A destacar la portada, que sin ser tan reveladora del contenido del comic refleja de buen modo su tónica. Aprovechando de paso la temática de la moda de las infaltables fotos selfies.
Nota: 6,5.




Historia: La  nave TSS Overwatch-one se precipita en órbita directa a la ciudad de Neotrópolis. Los héroes poco pueden hacer, más aún con Val sin sus poderes restablecidos del todo a causa de la radiación del sol rojo. En el batwing de Batman logran llegar hasta la superficie del TSS Overwatch-one donde la comandante Sato les explica que el único método de salvación que tienen es levantar la masa del péndulo y llevarla a través del tubo del giroscopio lo suficientemente rápido. Todas las miradas recaen en Flash.
 Un año antes. New Gotham. Para que el nuevo mundo se restableciera rápida y apropiadamente, la ayuda de Flash fue fundamental a la hora de construir carreteras, sistemas eléctricos y alcantarillados. Meses más tarde, asentado en Midwest city, esto decantó en un estrés el cual hizo que Jay se dedicase a vivir la vida loca sin pensar en nada más. Tras una gran resaca, Jay se despierta dándose cuenta de las consecuencias de su irresponsabilidad y el precio de su fama, llamando demasiado la atención, rodeado por personas que quieren de su ayuda a como dé lugar. Agobiado por la multitud, Flash es salvado por Jimmy Olsen, quien lo lleva hasta Erebus city ofreciéndole unirse a él debido a la similitud que guardan por el hecho de tener poderes concedidos por los dioses. Flash duda y prefiere irse.
 Ahora. Quedan sólo treinta segundos para poder estabilizar la TSS Overwatch-one. Sin tener la fuerza necesaria, Flash se pone el exo-esqueleto de Batman y con su velocidad logra poner a salvo la nave. Batman indica que el perpetrador de estos actos tenía fe en su triunfo por lo que dejó suficientes huellas de su obra. Ya sabe quién es el responsable de la muerte de Sloan y la caída de la nave… Jimmy Olsen.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Finalmente nos enteramos que la mente maestra detrás de los sucesos recientes no es otro sino que Jimmy Olsen. Recordemos que el Olsen de Tierra-2 posee habilidades especiales provenientes de una caja madre. ¿Habrá trastocado su mente la divinidad?... En cuanto a diseño, el nuevo traje que viste Olsen en lo personal me recuerda bastante a Brainiac… ¿irá por ahí el asunto?... Ya veremos.
 De momento me despido, como siempre muy agradecido por tu visita. Recuerda que si gustas de nuestra labor puedes darnos tu apoyo y encontrar nuestras novedades por las redes sociales.
 Que tengas un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com