miércoles, 11 de noviembre de 2015

VENGADORES: UNA UNIÓN IMPERFECTA - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Uncanny Avengers # 1 (Oct-2015)
Guión: Gerry Duggan.
Arte: Ryan Stegman.
Color: Richard Isanove.




Guión: El equipo de Uncanny Avengers fue creado tras la conclusión de los eventos de Avengers vs X-men con una clara intención integracionista de los mutantes en las filas de los Vengadores. En un corto período de tiempo, ya contamos con el tercer volumen de esta cabecera, la cual se ha ido modificando a raíz de eventos como Axis o en este caso la movida editorial All-new All-diferent Marvel.
 Tras leer este primer nuevo número uno queda claro que las intenciones integracionistas Vengadores / Mutantes ya no es el tema de interés principal que mueve la existencia de esta serie. Ahora la serie ha pasado a sumarse a la moda de replicar en viñetas lo que están haciendo en la pantalla, y de paso cubrir algunas vacantes con personajes que no puede utilizar Marvel studios.
 De partida tenemos el asunto de los Inhumanos, los cuales pese a no tener tanto gancho, Marvel sigue intentando meterlos con calzador al modo que sea y sin ningún disimulo en aras de lo que está pasando en Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. y por la futura película de 2019. En cuanto a lo que sucede en viñetas, ahora la integración humano / mutante pasa a ser un trío con los inhumanos metiéndose en la cama.
 Después tenemos el síndrome de Deadpoolmanía. Si bien Marvel no puede utilizar al personaje en su universo cinemático no pueden negar el gancho que tiene y lo atractiva que se ve la producción de Fox estelarizada por Ryan Reynolds. O sea, es el momento adecuado para que Wade cumpla su sueño de engrosar las filas de los Vengadores aprovechando la fama del personaje que no hará más que aumentar en Febrero de 2016. Deadpool hasta en la sopa.
 Finalmente a la mezcla sumamos a otros personajes como Rogue o Johnny Storm que si bien Marvel no los puede tocar en el cine, no deben caer en el olvido… más que mal y a pesar de todo son propiedad de ellos.
 El resultado de esta variopinta mezcla de personajes en un solo título aún no cuadra bien. Le pondría claramente el letrero de “En rodaje” con el beneficio de la duda en los siguientes ejemplares. A sabiendas de que Gerry Duggan está ligado a Deadpool desde hace un buen tiempo, y viendo el foco de atención que ha puesto sobre el personaje aquí – inclusive poniéndolo por sobre un icono de Marvel como Spider-man -, ojo con ello que puede resultar un arma de doble filo. Ya tenemos el ejemplo de Wolverine que con tanta sobreexposición terminó saturando a pesar de toda su consabida popularidad.
Nota: 4,0.

Arte: ¿Qué te pasó Ryan Stegman?... El estilo de Stegman, que siempre ha tenido un gran apego al cartoon, ha involucionado desde sus trabajos previos en series como Superior Spider-man o Wolverine. Simplemente se ve feo comparativamente hablando… y es un problema evidente desde la primera página, pues lamentablemente todo entra por la vista y en el caso de los comics esto es un mal mayor que si estuviésemos leyendo un libro.
 El caso aquí es que sabemos que Stegman puede rendir más, y mejor. Esperemos que en los siguientes números por venir su trazo se solidifique.
Nota: 4,0.




Historia: Un hombre que sufría de cáncer terminal tenía los días contados viendo la muerte aparecerse por todos lados. Sin embargo, cuando la bomba Terrígena se disipó por el mundo, renació como inhumano sin rastros del cáncer y con nuevos dones. Así fue que comenzó a peregrinar por el mundo dándose cuenta que el planeta está enfermo… y la humanidad es quien lo hace enfermar.
  Ocho meses después. Steve Rogers ha reunido una nueva facción de Uncanny Avengers en la cual Deadpool forma parte con un protagonismo acorde a su extrovertida personalidad. El equipo se enfrenta al Super adaptoide en el monumento a Washington con la destacada participación de miembros como Spider-man, Human torch – Johnny Storm –, Rogue, Synapse o el Doctor Voodoo. Finalmente se consigue la victoria con Deadpool transfiriéndole su cáncer al adaptoide, cosa que logra exasperar a algunos de sus compañeros de equipo. Spider-man le afirma a Rogers que si Deadpool sigue en el grupo él se irá. Rogers acepta la dimisión de Spidey y se va a dar una conferencia de prensa. Johnny Storm le dice a su colega arácnido que no lo tome a mal pero por algún motivo Rogers confía en Deadpool.
 En la conferencia, Rogers presenta a este nuevo equipo que pretende unir a los humanos, mutantes e inhumanos trabajando en equipo, pero Rogue deja claro que hay cierto resentimiento entre mutantes e inhumanos por efecto de la bomba Terrígena en la raza mutante. Rogers trata de arreglar todo de la mejor forma posible. Al día siguiente los titulares de los periódicos resaltan la mala onda hacia los inhumanos expresada por Rogue. Rogue se disculpa con Rogers, a la vez que le dice que coincide con Spidey en que Deadpool la tiene harta. Rogers le pide que le dé a Deadpool la misma oportunidad que le dieron a ella en el pasado, cuando era una villana. Tras esta charla, Rogue va a tomar una medicina anti-terrígeno para resistir los efectos de la bomba inhumana.




 Rogers va a conversar con Doctor Voodoo sobre su adaptación al grupo. Voodoo pregunta por Quicksilver, a lo que Rogers responde que está aprovechando de un día libre y del hecho de saber que Magneto no es realmente su padre. Entretanto, el mencionado Quicksilver tiene una cita con Synapse, quien resulta ser atacada por un pájaro. Él la lleva al hospital, pero ella clama que deben reunir al equipo e ir a Boston. En Boston, los Vengadores se encuentran con una extraña plaga de esporas de las cuales surgen criaturas animalescas con las cuales Synapse no logra comunicarse. En otro lugar, un guardia de seguridad se encuentra con el llamado Shredded man, quien clama que los días de la humanidad se han acabado…
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.


Nota final: 4,0 (Chile) / 5,5 de 10 (Global).
 Un primer número que me genera dudas en cuanto al futuro de esta serie. Duggan lo estaba haciendo muy bien con Deadpool, pero pasar a los Vengadores ya es otro cuento. Traerse a Deadpool de la mano es, como ya decía, un arma de doble filo. Se pisan terrenos peligrosos, y de momento  la inclusión del mercenario bocazas no se siente natural y fluida acorde a los hechos. Si ya ha colmado a sus propios compañeros de equipo, esperemos que no nos termine colmando a los fans. El personaje es simpático y empático, pero por dios que no abusen de ello. Y Duggan no abuses de tu suerte. Esta serie podría perfectamente llamarse Deadpool and the Avengers y pasar piola. Too bad.
 Mención aparte, respecto al destino de los 4 Fantásticos, en el titulo de los Guardianes de la Galaxia ya vimos a Thing y por acá a Johnny Storm. Aquí Johnny menciona que tanto Reed como Sue están desaparecidos… ¿consecuencias de las Secret wars?...

 En definitiva, un comic de momento plano y hasta forzado en sus intenciones. Es de esperar que las siguientes entregas tengan una amplia mejora. Si no como al propio Spider-man no nos quedará más que pasar de estos Uncanny Avengers.
 Muchas gracias por tu visita, que tengas un buen día.
 Saludos.

PD: ¿Será el título de esta historia un parche antes de la herida?... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com