viernes, 11 de diciembre de 2015

ALL-NEW WOLVERINE # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: All new Wolverine # 1 (Nov-2015)
Guión: Tom Taylor.
Arte: David Lopez, David Navarrot.
Color: Nathan Fairbairn.




Guión: Los espacios vacíos suelen llenarse de un modo u otro. La ausencia del Wolverine canónico en el universo Marvel – recordando que ahora Old man Logan anda también populando por aquí – se ve compensada por X-23, quien ha decidido honrar al malogrado Logan tomando su legado. Interesante elección, pues si bien hubiese resultado más fácil recuperar al Wolverine original tras las Secret wars, Marvel ha tomado el camino de reemplazarlo por su clon femenino.
 Tom Taylor nos introduce en un número donde las reminiscencias al Wolverine original no podían faltar, en el orden de que X-23 no es tan conocida ni tiene tanto bagaje editorial a cuestas como Logan. Se logra un episodio de debut bien sopesado pero que tampoco resulta ser tan espectacular; hay buenos detalles de continuidad como incluir el noviazgo de Laura con el joven Warren Worrington, así como calar una trama concerniente a las clonaciones, factor por el cual el personaje protagonista es primordialmente conocido.
 Beneficio de la duda para lo que Taylor pueda ofrecer de aquí en más, que esperemos no sea otro cagazo como resultó ser su etapa en Superior Iron man.
Nota: 5,0.

Arte: Las labores artísticas se complementan de la mano de David Lopez y David Navarrot. Viñetas bastante dinámicas, buena ambientación del ambiente Parisino, y lo fundamental, visualmente Laura llena bien el traje que ha comenzado a ocupar. El tiempo nos dirá si es una Wolverine apropiada en su rol, pero de momento en el look calza perfecta.
 Como buen primer número contamos con una serie de portadas alternativas, de las cuales adjunto algunas de ellas solamente para no acaparar tanto espacio.
Nota: 6,0.




Historia: Ante la muerte de su mentor, el Wolverine original, Laura Kinney – antes conocida como X-23 – ha decidido aceptar su destino como la nueva Wolverine.
 Paris, Francia. Laura intenta poner a resguardo a un hombre en las cercanías de la torre Eiffel, el cual es atacado por un tirador de posición desconocida. Antes de ponerlo a salvo, Laura recibe una gran cantidad de balazos, quedando mal herida.
 Laura recuerda cuando Logan estaba vivo y le enseño a tomarse su tiempo para curar bien las heridas, instándola a no cometer los mismos errores que él cometió en el pasado y dejando en claro que a pesar de ser un clon de él, ella es mucho mejor. Laura le dijo que nunca se arrepentirá de ser un clon suyo.
 Ahora. Habiendo llamado la atención del público, Laura no tiene más tapujos para vestir su traje de Wolverine. Desde el cielo, su novio Ángel intenta triangular la posición del tirador. Finalmente Wolverine encara al atacante desconocido, quien al verse acorralado, y con el sistema nervioso desconectado para no sentir dolor, se lanza desde lo alto de la torre para evitar una confrontación.
 Cuando Wolverine y Ángel van a chequear la identidad del atacante, Laura lo había intuido antes de mirar. Se trata de un clon de ella modificado y controlado a distancia. Intuyendo que hay más clones allá afuera, Laura se da a la misión de encontrarles y salvarles…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Este artículo lo había realizado un par de semanas atrás cuando se dio la lamentable coincidencia de los ataques terroristas en Francia. Por respeto a la tragedia decidí posponerlo al situarse la historia en Paris con tintes de terrorismo en la forma de un asesino encubierto. Sé que este blog no es tan concurrido, pero como editor del mismo fue una decisión tomada en base a que se sentía lo correcto. Todos podemos aportar aunque sea con un pequeño grano de arena para hacer de este cada vez más loco mundo algo mejor.

 Me despido, gracias por tu visita y que inicies un excelente fin de semana.
 Saludos.


PD: ¿Alguien duda de que en algún momento volverá el Wolverine original?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com