jueves, 3 de diciembre de 2015

BATMAN: SUPERHEAVY, PARTE 5 - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman # 46 (Nov-2015)
Guión: Scott Snyder.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Danny Miki.
Color: Fco Plascencia.


Guión: Llegamos a la quinta parte de este arco argumental, el cual se siente demasiado como un número intermedio en el meollo del actual devenir – y en espera del número 50 que supondrá, esperemos, un nuevo punto de inflexión -.
 A pesar de haber terminado el anterior episodio con un final prometedor y con bastante enganche, las aguas rápidamente se calman abarcando los diversos aspectos de interés. Tenemos por un lado todo lo concerniente a Bat-Gordon, lo que sucede con Bruce Wayne, y sumando, le seguimos la pista a Duke Thomas. A favor de Snyder hay que decir que maneja bien las transiciones, en lo  particular haciendo lucir interesante y peligroso todo lo relacionado al señor Bloom. Algo meticulosamente bien tanteado pues visualmente Bloom no evoca tal grado de amenaza, sin embargo, este contrapunto entre lo visual y lo literario terminan por definir a un personaje el cual no hay que subestimar en lo absoluto. Es sabido que en ocasiones las apariencias engañan, y en el caso de Bloom, recién estamos empezando a conocerlo.
 Buen comic, sigue siendo de lo mejorcito que DC ofrece en la actualidad pese a todos los cambios del status quo.
Nota: 6,5.

Arte: Greg Capullo no flaquea, sin embargo, no está a la altura de sus mejores números dentro de la serie. Algo a lo que también se puede atribuir el factor que no es lo mismo dibujar al Batman canónico que a una versión revisionada.
 A destacar la portada alternativa del mes de Looney Tunes, obra de Yanick Paquette.
Nota: 6,5.




Historia: El señor Bloom he irrumpido en la reunión pública llevada a cabo en el edificio Powers, criticando a los ciudadanos de Gotham city. Batman - James Gordon - interviene. La lucha entre los dos les lleva fuera, siendo Bloom atrapado magnéticamente con la bat-señal gracias a Julia Pennyworth. Sin embargo, Bloom logra escapar.
 Entretanto, Bruce Wayne está con su novia, Julie Madison. Los dos terminan compartiendo entre sí aspectos del pasado, y cómo podría ayudar el uno al otro durante los tiempos de crisis. La charla termina con Bruce proponiéndole matrimonio a Julie y compartiendo una ducha juntos.
 Duke Thomas se infiltra en el nuevo Iceberg Lounge, con la ayuda de su amigo Daryl. Duke busca una valiosa pieza de información, y termina encontrándola para su sorpresa. Sin embargo, Oswald Cobblepot y algunos otros villanos le encuentran en el lugar.
 Geri Powers le muestra a Jim Gordon que se hicieron muchos otros prototipos de trajes de combate, y de ser necesario podrían ser utilizados como un ejército. La conversación conduce a una disputa sobre si Jim debe enfrentar el señor Bloom de nuevo, y poner fin al conflicto, presumiblemente, de una vez por todas.
 En el Centro Juvenil Lucius Fox de Gotham, Bruce pregunta a una de los niñas por su dibujo. La niña explica que ella lo hizo a causa del miedo que le provoca el señor Bloom. La madre de la niña entra y le explica a Bruce y a la niña que el señor Bloom no pudo llegar a aquí, ¿o no?... Bruce busca desesperadamente la semilla que tenía guardada.
 En el iceberg Lounge, Duke Thomas termina peleando con Oswald y el resto de los villanos al lado de él, intentando escapar. Sin embargo, Duke falla y se queda atascado en las garras de Warren White.
 Jim Gordon sigue la pista del señor Bloom que lo lleva hasta el sector de los Narrows. Una vez lo encuentra, se percata que Bloom no intenta escapar. Gordon intenta ser más diplomático en esta ocasión, sin embargo, el asunto termina en una nueva lucha. Gordon le ordena a su armadura Novato atacar. Pero de algún modo Bloom se ha hecho del control de Novato y este a su vez ataca a Gordon…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 de 10 (Global).
 Cabe mencionar que al igual que sucedió el mes pasado, la edición original en inglés tiene un desfase en el título. Esta debería ser la quinta parte de Superheavy pero el título reza “parte 6”. Una de dos; o los editores andan muy despistados o el Batman # 44 es extraoficialmente como la cuarta parte de Superheavy. Ojala que la gente de DC comics aclare este detalle en algún momento.
 Por mi parte me despido, que tengas un muy buen día. Si gustas de nuestra labor recuerda que nos puedes encontrar también en las redes sociales donde nuestras novedades y contenidos son publicados de manera simultánea.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com