sábado, 12 de diciembre de 2015

FLASH: EL FIN DE LA CAZA - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 46 (Nov-2015)
Guión: Robert Venditti, Van Jensen.
Dibujo: Brett Booth.
Tintas: Norm Rapmund.
Color: Andrew Dalhouse.


Guión: La trama del profesor Zoom prosigue de una manera bastante lineal y con poco espacio para el asombro. Los hechos suceden de modo sumamente predecible con los acólitos descubriendo la verdad del engaño de Zoom, cosa que guiará al inevitable cara a cara final entre héroe y villano.
 Venditti y Jensen están comenzando a desentonar comparativamente a lo que habían logrado en su primer año en la serie. De verdad supone una verdadera lástima que un personaje como Flash que en la actualidad tiene altas cotas de popularidad gracias a una exitosa serie de TV, y una película en camino, no logre hacer reciproco el buen momento en su fuente original de las viñetas.
 Lo peor del caso es que la dupla de guionistas no ha sabido sacarle bien el jugo a Zoom; si bien por un lado nos han presentado su faceta manipuladora se han quedado cortos en la interpretación total del gran villano que sabemos que es.
 Queda en evidencia que hace falta un pronto recambio en la dirección de la serie.
 Nuff said.
Nota: 4,0.

Arte: Otro mes más de soportar a Brett Booth. Otro mes más que demuestra que no da la talla. Afortunadamente en un par de números llega Jesús Merino a reemplazarle.
 ¡¡¡Gracias dios mío por escuchar mis suplicas!!!...
 Por cierto, no puedo dejar de mencionar la notable portada alternativa del mes de Looney Tunes con Flash enfrentándose a dos grandes velocistas de las caricaturas: Speedy González y el Correcaminos.
Nota: 3,0.




Historia: El capitán Frye pretende encarcelar a Flash culpándole por lo ocurrido al cuartel de policía. Flash elude sin problemas a las fuerzas policiales clamando que debe encontrar al verdadero responsable de lo ocurrido. La búsqueda no será complicada pues el Profesor Zoom hace acto de aparición junto a sus acólitos afirmando que la policía es el menor de los problemas que Flash tendrá.
 Entre tanto, Henry Allen logra asistir a la malherida Magali, quien al haber sido despojada de su poder ha envejecido de golpe. Aún con leves retazos de su habilidad logra debilitar la puerta con la que Zoom les apresó, y así poder escapar.
  De vuelta a la batalla campal, los acólitos atacan primero pero Flash ya tiene cierta experiencia con ellos y logra eludirlos. Pero el problema sigue siendo Zoom, quien logra manipular el tiempo y le explica que a pesar de lo veloz que pueda ser la relación distancia / tiempo siempre estará de su lado. Zoom agarra a Flash y comienza a drenar su poder con los guantes diseñados por Henry Allen. Es cuando el propio Henry con Magali aparecen en escena y ella les revela al resto de los acólitos las verdaderas intenciones de Zoom y como los ha manipulado hasta este punto condicionando los eventos a su favor. Zoom no niega nada y no muestra ni siquiera una pizca de arrepentimiento. Los acólitos ahora trabajan con Flash para salvar a Magali y detener a Zoom.
 Pero Zoom toma a Henry y escapa. Flash les sigue de cerca a toda velocidad. En el trayecto Zoom le deja entrever a Henry la verdadera identidad de Flash, ni más ni menos que su propio hijo. Es cuando el psicótico Zoom lleva a padre e hijo hasta la casa familiar donde murió Nora Allen…
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 3,6 (Chile) / 5 de 10 (Global).
 Según las solicits, en el siguiente número tendría que finalizar el arco de Zoom con la revelación de quién es Eobard Thawne en la actual continuidad. Aún le doy un leve margen de beneficio de la duda a la dupla de guionistas si es que se sacan un as bajo la manga que haga valer la pena haber soportado los últimos meses con entregas bastante mediocres.
 Ya mirando más a futuro, y viendo las solicits de Enero y Febrero de 2016, de partida el gusto de ver como dibujante a Jesús Merino – con portadas de Iván Reis – en una historia que involucra a los Rogues como héroes y Flash como… ¿villano?...

 Me despido. Gracias por tu visita y que tengas un buen fin de semana.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com