miércoles, 9 de diciembre de 2015

INVENCIBLE IRON MAN # 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Invincible Iron man # 3 (Nov-2015)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: David Marquez.
Color: Justin Ponsor.


Guión: Ya llegando al tercer número de la actual cabecera de Iron man queda cada vez más claro que Bendis nos está dando una aproximación demasiado a lo Robert Downey Jr. del personaje. Bufonesco, mujeriego y de a ratos sensible. Pero lo fundamental, con el corazón bien puesto en su lugar.
 No me parece tan malo, pero tampoco tan bueno que se recurra a estereotipar tanto a Tony Stark supeditando su recorrido en las viñetas al éxito que está teniendo en el cine. Quienes llevamos tiempo leyendo y conociendo al personaje original de las viñetas sabemos que el Stark fílmico tiene bastante de su propia cosecha, bastante de la misma parafernalia del propio Downey Jr. Lo óptimo sería encontrar un balance más equitativo entre las diversas fuentes para que todos quedemos conformes.
 Respecto a la labor de Bendis, está comenzando a desinflarse y caer en sus clásicos tics habituales de diálogos extendidos y estiramiento de situaciones al límite, matizándolo con chistes facilistas – como el del bigote de Stark y Strange -. Siempre ha resultado una mezcla extraña y difícil de digerir combinar tecnología y magia, pero aún queda margen para que Bendis pueda asentar y mejorar su propuesta en los siguientes números.
Nota: 5,0.




Arte: El arte de David Marquez continúa siendo uno de los puntos positivos de esta serie. Buena composición de página y personajes bastante agraciados dan fe de ello.
 Ojo con este artista pues ha sido confirmado – junto con el propio Bendis en los guiones – como parte de Civil war 2, evento que se llevará a cabo en Mayo de 2016 coincidiendo “casualmente” con el estreno de Capitán América: Civil war en el cine.
Nota: 6,0.




Historia: Montreal. El ataque de Madame Máscara toma desprevenido a Iron man, quien le ordena a F.R.I.D.A.Y. que haga un análisis exhaustivo para determinar el origen de estos poderes que Whitney está utilizando. Los protocolos de emergencia de la armadura se activan.
 Instituto tecnológico de Massachusetts. Tony Stark, un tanto consternado aún por la reciente batalla, visita a Amara en busca de cierto apoyo emocional. Stark le relata cómo concluyó su pelea con Madame Máscara de manera remota, pues F.R.I.D.A.Y. lo puso a resguardo al no poder analizar la fuente de su poder. Lo curioso del caso es que siguiendo con los nuevos poderes, Whitney desapareció teletransportándose.
 Amara calma a Stark con un beso, diciéndole que está vez sí que le cree que está metido en asuntos de Iron man. F.R.I.D.A.Y. interrumpe la escena romántica diciéndole a su jefe que ha contactado con el Doctor Strange.
 Iron man acude hasta el Sanctum Santorum de Strange relatándole los hechos; desde las nuevas habilidades de Madame Máscara hasta la ayuda que le brindó el renovado Doctor Doom. La situación plantea muchas preguntas, pero en ese momento Strange detecta que Whitney está utilizando una fuente mística de poder de una manera bastante inexperta. El rastro lleva hasta Marina del Rey, en California.
 Al llegar al lugar con su armadura en modo de camuflaje, Stark encuentra una grabadora. Contiene una grabación hecha por Whitney en la cual le pide disculpas a Stark por el arrebato que tuvo en su anterior encuentro y le amenaza que en la próxima ocasión lo matará sin dudarlo. Ella clama estar un paso por delante de él e inmiscuida en cosas que están más allá de su comprensión. Así mismo, hay otras personas tras ella, las mismas que ahora se enfrentarán a Iron man…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Para el siguiente número cierta pelirroja se asomará por la colección. Y no… no es Pepper Potts.
 Sin más que añadir, se agradece mucho tu visita. Si gustas de nuestra labor recuerda que puedes encontrar nuestras novedades también mediante nuestros espacios en las redes sociales.
 Que tengas un excelente día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com