martes, 1 de diciembre de 2015

JUSTICE LEAGUE: DARKSEID WAR / GREEN LANTERN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League, The Darkseid war: Green Lantern # 1 (Nov-2015)
Guión: Tom King.
Arte: Doc Shaner.
Color: Chris Sotomayor.
Portada: Francis Manapul.


Guión: Mirándolo desde la perspectiva de manejar un poder absoluto, es inevitable a la hora de leer este one-shot hacer un paralelo entre la actual situación a cuando Jordan abrazó el poder de Parallax por primera vez. Las circunstancias son distintas y las resoluciones también.
 En este caso Jordan acepta poseer este poder capaz de cambiarlo todo sabiendo dejarlo de lado en el momento indicado a base a su gran dominio del poder de voluntad. Fundamental resulta la misma humanidad de Jordan a lo hora de servirle como brújula moral, pues como ya habíamos contemplado en la actitud de Highfather en la saga Godhead, la divinidad supone una traba a la hora de saber cuándo detenerse; con una ambigüedad o simple vacío moral implícito a la hora de discernir que es lo correcto o incorrecto al momento de emplear métodos para lograr objetivos, por buenas o malas que sean sus finalidades. El propio anillo de Jordan deja en claro esta diferenciación que le permite salir airoso de la actual experiencia.
 Interesante comic que traspone de buen modo la parte humana y la parte cósmica de Jordan, haciendo el balance preciso para impulsarlo a hacer lo correcto.
Nota: 5,0.

Arte: Un estilo simple pero efectivo, con muchos toques a lo cartoon. Primera ocasión que me toca contemplar un comic dibujado por Doc Shaner; sólo puedo acotar en mi opinión personal que sin llegar a ser tan espectacular o sobresaliente, es agradable de ver.
 Interesante el look de Jordan como nuevo dios, una buena amalgama de Green Lantern con Lightray. De hecho, si no se supiera que es Jordan, pasaría piola como Lightray con un anillo de Green Lantern.
 Continuando con la tónica de estos one-shots, la portada es obra de Francis Manapul.
Nota: 5,5.




Historia: Tras la muerte de Darkseid, su Caja madre que controlaba a los Parademonios está en busca de alguien tan fuerte como su antiguo dueño. Es así que llega hasta Oa, donde los Green Lantern corps han sucumbido ante sus rivales Parademonios. La Caja madre se ha fusionado con la batería central sin encontrar a alguien apto para ser un nuevo dios. John Stewart es el último en pie y se comunica con Hal Jordan explicándole lo sucedido, y diciéndole que pase lo que pase no olvide quien es él mismo.
  Jordan llega a Oa donde contempla que sus camaradas caídos han sido convertidos en Parademonios. El escaneo de su anillo le indica que él es la única persona con libre albedrío en el planeta. Tras combatir y resistir lo suficiente, Jordan accede a convertirse en un nuevo dios, bebiendo del poder de la fusión de su anillo con la Caja madre. Es el nuevo dios de la luz. Con este poder Jordan restablece las cosas como deberían ser, pero recordando quien es él en verdad, luego de ello le ordena a la Caja madre autodestruirse.
 El nuevo escaneo del anillo indica que los corps han recuperado su individualidad y le explica a Jordan que ha logrado superar esta experiencia por su gran dominio de la voluntad, a diferencia de los dioses que carecen de ella. Mientras Jordan fue el nuevo dios de la luz pudo contemplar lo que Batman planea hacer. Es por ello, y para evitarlo, que le ordena a su anillo que le lleve a toda velocidad hasta Gotham city…
CONTINUARÁ EN JUSTICE LEAGUE # 46…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,2 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Viendo el final de este episodio hemos podido contemplar como Jordan se ha enterado de los planes de Batman al entrar ambos en comunión en el corto lapso que fue un nuevo dios. Rememorando el final del one-shot de Darkseid war: Batman hay que recordar que el murciélago se disponía a acabar de una vez por todas con el Joker. ¿A estos planes se refería Jordan o hay algo más?... Sólo resta seguirle la pista a las futuras ediciones.
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita.
 Que inicies un buen mes de Diciembre, y si eres padre como yo, gasta un poco menos en comics y cómprales bastantes regalos a tus hijos para Navidad. JOJOJO!!!

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com