jueves, 10 de diciembre de 2015

JUSTICE LEAGUE: DARKSEID WAR / SHAZAM – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League, The Darkseid war: Shazam # 1 (Nov-2015)
Guión: Steve Orlando.
Arte: Scott Kolins.
Color: Romulo Fajardo Jr.
Portada: Francis Manapul.


Guión: Este one-shot correspondiente a la Darkseid war dedicado a Shazam sigue dándole giros a la historia del personaje, cambiando una vez más las reglas del juego. A causa de la muerte de Darkseid, Shazam pierde la conexión con los antiguos dioses que le dotaban de su poder. Sin embargo, hay varios nuevos dioses disponibles para cubrir las vacantes.
 Steve Orlando nos presenta una historia bastante lineal en el estricto sentido del redescubrimiento de las habilidades del personaje en una escalada que lo lleva a enfrentarse al malo de la ocasión y derrotarlo, con posterior aceptación del nuevo status quo. Hay escaso margen para sorprenderse u ofrecer una propuesta más original. Lo único destacable, la presencia de Yuga Khan como antagonista de la historia, aunque empleado no precisamente de la manera más óptima.
 En definitiva un número sumamente parejito que en el fondo supone una lectura innecesaria y más relleno.
Nota: 4,0.

Arte: En la parte artística contamos con el infatigable Scott Kolins, quien continúa evolucionando y solidificando su estilo de forma progresiva y positiva. Bastante dinámica y buenas secuencias de acción. Se le da bien a Kolins dibujar a héroes vestidos de rojo que usan rayos como emblema.
 La portada – como todas los de estos one-shots – es obra de Francis Manapul, prosiguiendo con la tónica de diseños simples y efectivos. 
Nota: 6,0.




Historia: Billy Batson como Shazam es el mortal más poderoso del mundo gracias a la conexión con seis antiguos dioses que le brindan su poder. Pero cuando Darkseid murió, está conexión se vio interrumpida…
 Ahora Billy es el recipiente de algunos de los nuevos dioses, quienes han redefinido el poder de Shazam. Lo malo del caso es que convivir con ellos en su cabeza resulta caótico. Billy grita Shazam para volver a su forma humana, siendo transportado hasta la Fuente. Es allí que se encuentra con Anapel, quien le explica que el impacto de la muerte de Darkseid interrumpió su conexión con los antiguos dioses, por lo que el mago en un intento desesperado buscó reemplazos con lo que había a mano. Pero antes de poder terminar, algo trágico sucedió pues Zonuz atacó. Zonuz es una antigua fuerza del mal, un carnicero sin remordimientos, el sufrimiento en sí mismo.
 Posteriormente Billy conoce al resto de los nuevos dioses que le conceden su poder hasta que se encuentra cara a cara con el mago quien combate a Zonuz. El mago le dice a Billy que pase lo que pase no puede permitir que Zonuz se haga con el bastón mágico. Es cuando Zonuz se revela en realidad como Yuga Khan, el padre de Darkseid. Khan planea hacerse con el poder de Shazam para fracturar la Fuente y reclamar el trono de Darkseid. Pero el error de Khan es creer que el bastón es el receptáculo del poder de Shazam, pues el poder reside dentro de Billy.
 Es así que Billy acepta el nuevo poder que ahora posee y derrota a Khan sin mayores dificultades. El vínculo entre Billy y el mago ahora es más fuerte que antes. El renovado Shazam alza el vuelo…
CONTINUARÁ EN JUSTICE LEAGUE # 46…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 No son pocos los que han pedido que en la etapa editorial post-Flashpoint se le dedique una serie regular al otrora Capitán Marvel. Tras haber protagonizado los complementos de la Justice League durante más de un año y habiéndose integrado posteriormente al equipo, de momento hay que conformarse con este one-shot. No llueve, pero gotea. Ya veremos si en DC se animan a darle serie regular pronto, cosa que no sería nada de extraño considerando el estreno programado en 2019 para la película de Shazam. Ojalá eso sí que de llegar a pasar el personaje caiga en manos competentes.
 Me despido, muchas gracias por tu visita.
 Que tengas un buen día.

 Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com