lunes, 14 de diciembre de 2015

SECRET WARS # 8 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Secret wars # 8 (Dic-2015)
Guión: Jonathan Hickman.
Arte: Esad Ribic.
Color: Ive Svorcina.
Portada: Alex Ross.




Guión: Este tendría que haber sido el número final de Secret wars, pero viendo lo bien que les ha ido, Marvel decidió estirar el chiste por un mes más. Malo para los bolsillos del fan, pero argumentalmente al menos se mantiene el nivel ofrecido en las entregas anteriores.
 Jonathan Hickman sigue articulando su relato que poco a poco va cerrando el círculo sobre las farsas de Doom a la hora de crear este mundo de retazos del viejo multiverso. Hay momentos para quedar en la retina como el cara a cara entre Thing y Galactus o el de Doom y Thanos. También hay momentos que se vislumbran un poco más forzados como el “protagonismo” que logra Star-Lord en alguna parte del comic junto a cierto invitado “sorpresa”; secuencia  que no hubiese sucedido si es que la película de los Guardianes de la Galaxia no hubiese sido un éxito el año pasado, no les quepa duda.
  En el balance general de las cosas todo queda servido para el apoteósico final que tendremos el privilegio de leer el mes de Enero. Es de esperar que la calidad se mantenga hasta la última página.
Nota: 7,0.

Arte: El arte de Esad Ribic me ha parecido un tanto más flojo que en entregas anteriores respecto a ciertos detalles estéticos de los personajes – como en el caso de Star-Lord -, que de todas formas no empaña su loable labor realizada durante todo el recorrido del evento. Hay que destacar el coloreado proporcionado por Ive Svorcina que logra resaltar aún más las virtudes del artista.
 La portada de Alex Ross retrata uno de los momentos más álgidos del episodio: Thing vs Galactus, como nunca antes.
Nota: 6,5.




Historia: Star-Lord logra transportar a Reed Richards y Maker hasta el castillo del Dios Emperador Doom pese a todas las dificultades de la batalla campal que se está dando en las afueras.
 Ben Grimm se une al ataque en contra de Doom, por lo que Franklin controlando a Galactus se dispone a contraatacar. En medio de la pelea de estos colosos gigantes, un comentario de Franklin referente a que Doom es su “padre” le hace darse cuenta a Grimm la futilidad de esta lucha y depone las hostilidades dándose cuenta de lo equivocado que está el niño. Le dice a Franklin que haga lo que tenga que hacer. Sin mayores miramientos, Franklin asesina a Thing. Sue queda atónita ante el accionar de su hijo y Valeria le dice que confíe en ella pues es momento que le cuente algo.
 En el castillo, Richards y Maker se disponen a hacer lo suyo, mientras Star-Lord se queda reparando la nave para el escape. Pero Star-Lord no la tiene fácil pues Black Swan aparece al ataque. Las cosas no se ven bien, pero en caso de contingencia Quill utiliza una astilla de madera que guardaba entre sus dientes, la que al poner en contacto con la vegetación resulta en un Groot tamaño familiar. Entretanto, Valeria tras deducir y contarle a Sue que todo lo concerniente a Doom es una farsa, lleva a su madre hasta donde se encuentra Reed quien las saluda sin mayor sorpresa al saber del ingenio de su hija,
 En el campo de batalla, Thanos finalmente encara a Doom, diciéndole que con el poder que tiene se ha comportado como un dios de pacotilla. A Doom no le cae bien el comentario y acaba como si nada con el titán loco. Doom muestra misericordia con el aliado de Thanos, Annihilus, a cambio de su ayuda para detener los ataques en su contra. Es cuando se abre el portal Siege Coraugeous del cual aparece el ejército de zombies junto a Black Panther y Namor. Black Panther tiene el guantelete del infinito y está listo para atacar…
CONCLUIRÁ…
Nota: 7,0.




Nota final: 6,8 (Chile) / 9,5 de 10 (Global).
 En la reseña anterior les mencionaba sobre las ediciones en español de Secret wars y sus costos. Durante este mes he chequeado en diversas tiendas tanto físicas como virtuales y he de recalcar el punto que antes de comprar hagas una buena cotización. En el caso de Chile, por ejemplo, el primer tomo de las Secret wars edición Ovni Press se puede encontrar con diferencias que fluctúan hasta en 10 mil si se compra en un lado o en otro. Ojo con eso, que los fans no somos millonarios.

 Me despido, muchas gracias por tu visita.
 Que tengas una buena semana.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com