viernes, 4 de diciembre de 2015

SERIES: FLASH / ARROW CROSS-OVER (2015)



Reseñado por: JML
Fecha de emisión: 1 y 2 de Diciembre de 2015.
Ocurrido en: - The Flash 2x08 “Legends of yesterday”
              - Arrow 4x08 “Legends of today”
Protagonizado por: - Grant Gustin / Barry Allen – Flash.
                   - Stephen Amell / Oliver Queen – Arrow.
                   - David Ramsey / John Diggle.
                   - Emily Bett Rickards / Felicity Smoak.
                   - Danielle Panabaker / Caitlin Snow.
                   - Carlos Valdes / Cisco Ramon.
                   - Katie Cassidy / Laurel Lance – Canario negro.
                   - Tom Cavanagh / Harrison Wells.
                   - Jesse L. Martin / Joe West.
                   - Paul Blackthorne / Quentin Lance.
                   - Willa Holland / Thea Queen – Speedy.
                   - Shantel Van Santen / Patty Spivot.
                   - Ciara Renée / Kendra Saunders – Hawkgirl.
                   - Falk Hentschel / Carter Hall – Hawkman.
                   - John Barrowman / Malcolm Merlyn.
                   - Neal McDonough / Damien Darhk.
                   - Casper Crump / Vándalo salvaje.




 Como lo habían prometido los responsables de las series de Arrow y The Flash, los cross-overs entre ambas series serían un evento anual. El correspondiente a este año - al igual que sucedió el año pasado - ocurre en los respectivos octavos episodios de cada serie.
 Antes de partir con el artículo en sí, un breve resumen de ambos episodios:




The Flash 2x08 “Legends of yesterday”_ Vándalo salvaje aparece en Central city dando caza a Kendra Saunders, la amiga con ventaja de Cisco. Al ver que es un rival más allá de su alcance, Flash decide viajar hasta Star city para pedir la ayuda del Team Arrow, quienes están más acostumbrados a lidiar con villanos de tipo mágico y sobrenatural.
 La aparición de Carter Hall confirma que Kendra y él son viejos amantes desde hace 4.000 años, destinados a morir y reencarnar una y otra vez a causa del inmortal Vándalo salvaje, quien cada vez que los mata se vuelve más fuerte.
 Green arrow y el team Arrow comprometen su ayuda.




Arrow 4x08 “Legends of today”_ Malcolm Merlyn logra una cita con Salvaje, quien clama a los héroes que si no le entregan a los viejos amantes destruirá Star y Central city. Green arrow y Flash no están dispuestos a sacrificar la vida de nadie y deciden enfrentar a Salvaje engañándolo. Las cosas van mal y Salvaje logra sus propósitos y cumple sus amenazas, con el cetro de Horus destruyendo ambas ciudades.
 Sin embargo, Flash logra viajar en el tiempo a máxima velocidad hasta un día antes. A pesar de los riesgos que supone cambiar el destino, Barry confía y le cuenta lo sucedido Oliver para cambiar las cosas. Como resultado logran derrotar por primera vez en la historia a Salvaje.




 Es interesante ver la madurez que han logrado ambas series por separado y conjugarla en este nuevo cross-over. La misma diferenciación de los caminos que ha tomado cada serie da ese elemento que hace interesante cada reunión entre el team Flash y el team Arrow.
 El cross-over de este año cumple el propósito “camuflado” de servir como introducción a la parafernalia de Legends of tomorrow. Pongo entre comillas el camuflado pues se agradece que los episodios fluyan de manera natural sin la necesidad de refregarnos en la cara a cada instante que se viene la nueva serie en camino – que estrenará el mes de Enero de 2016 -.

 No cabe duda que el CWverso está cada vez más afianzado y cohesionado; prueba de ello es que no hay problema en pasar de una serie a la otra, tal cual si leyésemos una historia que da inicio en un comic de Flash y concluye en uno de Green arrow.
 El “evento” de 2014 no fue tan así pues las historias propuestas en cada serie se podían digerir por separado. En este evento de 2015, por el contrario, deben verse ambos capítulos para la comprensión total de la historia. Ahora sí que sí, un verdadero evento cercano a las 2 horas de duración, tal cual si se tratase de un telefilm.
 Lo positivo es que viendo el conjunto total se siente como si fuese tanto un episodio de Flash, como si fuese uno de Arrow. Se maneja bien la amplia cantidad de personajes y situaciones personales de cada serie, dándole espacio a interacciones de lo más bien elaboradas. Desde el rollo del hijo de Oliver hasta los viajes en el tiempo de Barry.




 Respecto al reparto, si bien la dupla de halcones interpretada por Ciara Réene y Falk Hentschel no me convence del todo, por el otro lado tenemos un villano a la altura interpretado sólidamente por Casper Crump. El Vándalo Salvaje de Crump evoca de la manera correcta a su contrapartida comiquera dando la sensación de que es una verdadera amenaza inmortal en cada una de sus apariciones en pantalla.
 Sin intención de spoilear el final – para quienes no han visto aún los episodios – queda la duda de cómo calzarán los eventos de cara a Legends of tomorrow. Pero la aparición de Rip Hunter en dicha serie ya puede ser una pista de aquello.
 Sobre el reparto regular de las series, se agradece bastante que hayan recatado las apariciones de la roba cámaras de Felicity. Las interacciones entre el team Arrow y el team Flash se presentan de lo más apropiadas - Cisco es un genio en todo aspecto -. La dinámica entre Oliver y Barry tiene cada vez más fiato, es un gusto verlos interactuar juntos viendo como los aspectos positivos de cada cual pueden inspirar al otro.




 En definitiva, lo que se puede sacar en claro de este nuevo cross-over es que el CWverso goza de muy buena salud. Con Legends of tomorrow en camino es más que seguro que pronto volveremos a ver al arquero esmeralda y al velocista escarlata juntos en pantalla. En una de esas hasta vemos un cross-over entre las tres series.

 Aprovecho el espacio de este artículo para contestar una duda que me hicieron llegar por interno. La consulta fue si la aparición de John Constantine en la cuarta temporada de Arrow vendría a situar su serie personal dentro del CWverso. He averiguado por la web y puedo decir que no hay ninguna información que afirme o niegue este hecho. En lo personal me atrevería a decir que sí por todos los detalles implícitos en la aparición de Constantine en el citado episodio de Arrow. Sólo es de esperar que el Constantine de Matt Ryan siga apareciendo en el CWverso, ya sea en Arrow, sino en The Flash o Legends of tomorrow. O por qué no recuperando su propia serie.




 Me despido, gracias por tu visita y que tengas un muy buen fin de semana
 Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com